La previa de Science of Noise: TERATOMA + ANGOIXA + RETICULATE

Datos del Concierto

Bandas:
Teratoma + Angoixa + Reticulate
 
Fecha: 5 de octubre de 2019
Lugar: Sala Monasterio (Barcelona)
Promotora: Octopuss Prods.

Precio anticipada: --- €
Precio taquilla: 10 €
Venta de entradas:


Horarios:
22:00 - Apertura de puertas
22:30 - Reticulate
23:30 - Angoixa
00:30 - Teratoma

Videos

Teratoma


Angoixa


Reticulate


El death metal parece que está de moda más que nunca ya que no faltan conciertos de este estilo cada fin de semana y sobre todo de grupos nacionales. En este caso tendremos a tres grandes nombres de la escena extrema de Barcelona. Teratoma serán los encargados de encabezar este cartel organizado por Octopuss Prods. que se completa con Angoixa Reticulate, tres maneras diferentes de ver el death metal con un denominador común: calidad.

Teratoma se formaron en los años 90 bajo el nombre de Suffering para cambiarse al actual a partir del año 1996. Ese mismo año sacaron su primera demo …from Inside que recibió muy buenas críticas por aquel entonces así haciéndose un hueco en la incipiente escena de nuestro país. No fue hasta el año 2000 que sacaron su primer y único disco hasta la fecha que los acabó de asentar. Pero la cosa no fue demasiado bien y dos años más tarde se separaban.

Tras una noche de reencuentro y con altas dosis de bebidas espirituales en el cuerpo decidieron juntarse de nuevo y actualmente están ultimando los detalles de su nuevo disco del que esperamos tener noticias en breve. Su propuesta es un death metal con bastante influencia del grindcore, muy a la vieja escuela. Ritmos rápidos, otros más contundentes, voces muy graves y guitarras corrosivas. Unos clásicos que están de vuelta.

Angoixa es un grupo más reciente nacido en 2014 de la mente de Robert que se encargó de todo en los dos primeros trabajos y que tras encontrar a los músicos idóneos con Uri (bajo), Héctor (guitarra) y Mario (batería) sacaron el año pasado su disco Esclaus de la Por, una genial colección de canciones de death metal de la vieja escuela oscuro, potente y con altas dosis de crítica hacia la sociedad actual. No se prodigan mucho en directo así que es una gran oportunidad para verles en acción.

Y abriendo estarán Reticulate, grupo de death metal que rozan el brutal en más de una ocasión. Grandes fans de la vieja escuela queda plasmado ese amor por los viejos tiempos en cada una de las canciones que han compuesto en su demo y en su más reciente Bloody Holidays (2018) el cual siguen presentando. Otra nueva ocasión para ver su evolución.