La previa de Science of Noise: STEVE HACKETT

Datos del Concierto

Guitar BCN 2023

Bandas:
Steve Hackett
 
Fecha: 29 de junio de 2023
Lugar: Teatre Coliseum (Barcelona)
Promotora: The Project / Guitar BCN

Precio anticipada: a partir de 38,50 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.guitarbcn.com/es/c-4098/steve-hackett

Horarios:
21:00 - Steve Hackett

Videos




Reconozco que llevo unos años bastante intensos con el bueno de Steve Hackett y todo arrancó con una entrevista que le hicimos a este genio inglés que estuvo en las filas de la mejor época de Genesis. Luego pude verle en el añorado Be Prog! de Barcelona y vi que andaba escudado por un bajista de la talla de Jonas Reingold y de un vocalista tan impresionante como Nad Sylvan. De verdad que Hackett es capaz de hacerte rememorar a los mayúsculos Genesis en sus tiempos de gloria. Sólo por ello merece la pena verle en directo.

Hablar con Steve es hacer una especie de viaje místico en el que el entrevistador está mejor calladito viendo como el genio de la guitarra ve de un sitio a otro, haciéndote viajar. Es un hombre del mundo y sus largos viajes le han dado un bagaje impresionante en el que puede dedicar discos al Mediterráneo con los instrumentos de cada latitud a volver a la experiencia eléctrica con una facilidad pasmosa. Y lo más importante de todo: que tras tantos años de carrera sigue siendo atractivo el acercarse a sus discos.

Ha realizado muchas giras recreando el material mítico de los Genesis de Peter Gabriel y Phil Collins, pero esta vez toca pararse especialmente en el disco Foxtrot, otra de las cimas del grupo por mucho que los grandes discos del grupo sean Selling England by the Pound y The Lamb Lies Down on Broadway. El Foxtrot estuvo justo antes, apareciendo en 1972, por lo que 50 años de aniversario tenían que ser celebrados con esa música en directo. Los conciertos tendrán antes un primer plato con el Hackett Highlights, en la que disfrutaremos de lo mejor del divo en solitario.

En los bises nos regalarán las canciones más míticas de Genesis, completando un concierto extenso y brillante, que es lo que suele aportar siempre Hackett sobre las tablas. Toca añadir que el concierto será en un espacio tan mágico y céntrico como el Teatre Coliseum, hecho que le da otro plus y un extra de magnitud a la velada. Allí estaremos.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1370 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.