La previa de Science of Noise: SLEEP

Datos del Concierto

Bandas:
Sleep + Lucy In Blue
 
Fecha: 18 de octubre de 2019
Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Promotora: Primavera Sound

Precio anticipada: 28,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.redtkt.com/concerts/sleep

Horarios:
20:50 - Apertura de puertas

Videos

Sleep



Lucy In Blue


Si hay una banda que representa mejor la excelencia del stoner doom, sin duda esta es Sleep. La superbanda formada por Al Cisneros (bajo y voces), Matt Pike (guitarra) y Jason Roeder (batería) gozan de una carrera impoluta.

Debutaron en 1991 con Volume One, pero su primer gran disco fue Sleep’s Holy Mountain de 1992, una piedra angular dentro del género. La carrera de Sleep siempre ha funcionado a fogonazos. Entre 1992 y 1999 descansaron para crear otra obra magna, Jerusalem, menos accesible pero de igual calibre.

En 2003 volvieron a avasallarnos con otro de los discos que han marcado un antes y un después en el rock, Dopesmoker. Tras varias giras, volvieron a tomarse un tiempo y no fue hasta 2018 que publicaron un nuevo disco. The Sciences recuperó temas perdidos de su carrera junto a algunos nuevos.

Los directos de Sleep son de otra dimensión. Tu viaje con ellos es apoteósico, caótico, intenso. El próximo 18 de octubre, de la mano de Primavera Sound, recibiremos a estos titanes en la siempre agradable Sala Apolo de Barcelona, y vamos a rendir cuentas con ellos.

Abrirá la noche el cuarteto islandés Lucy in Blue con su rock progresivo de cariz psicodélico y profundidad existencial. Acaban de publicar In Flight, su segundo disco.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 203 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir