La previa de Science of Noise: M CLAN + SEGURIDAD SOCIAL

Datos del Concierto

ALMA | Festival Jardins Pedralbes

Bandas:
M Clan + Seguridad Social
 
Fecha: 26 de julio de 2023
Lugar: Poble Espanyol (Barcelona)
Promotora: Festival Jardins Pedralbes

Precio anticipada: 41,80 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/35465

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
20:30 - Inicio del concierto

Videos



De un sueño bañado por las aguas del mediterráneo nace Seguridad Social, del empeño y la curiosidad de un joven valenciano por hacer algo grande, de una apuesta por una vida llena de creatividad y pasión. Así pues perdido en su sueño José Manuel Casañ emprende en mayo de 1982 un largo camino dedicado a la música y a día de hoy son 40 años de mucho trabajo y éxitos que han sido himnos de nuestro país.

José Manuel Casañ, compositor, líder y voz de Seguridad Social, ha experimentado con distintos tipos de música. En sus comienzos nos deja claro que el punk podía tener características propias y poco a poco va uniendo otros estilos, pasando desde el ska a la salsa, introduciendo nuevos instrumentos, como posteriormente con el reggae y el rock-soul, todo ello para terminar en un estilo propio. Sin lugar a dudas y como él mismo lo define su música se basa en un rock mediterráneo, atemporal y absolutamente actual.

El resultado de toda esta inspiración son 20 álbumes editados, dos de ellos recopilatorios, 49 singles y maxis, y 24 videoclips, los cuales viajaron y triunfaron no solo en España sino también por toda Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica. Seguridad Social desde su momento más álgido en 1991 sigue completando año tras año las giras más exitosas de este país, siendo la garantía del mejor directo de rock español.

M Clan sale de nuevo a la carretera con fuerzas renovadas y después de su exitosa gira en dúo acústico. En esta ocasión, la banda murciana liderada por Carlos Tarque y Ricardo Ruiperez, recuperan su banda para interpretar en formato eléctrico los grandes éxitos.

El próximo 26 de julio, ambas bandas compartirán cartel y escenario en el Poble Espanyol de Barcelona dentro del ALMA Festival Jardins de Pedralbes.

 

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 968 Artículos
Rock en todas sus extensiones