La previa de Science of Noise: PREOCCUPATIONS

Datos del Concierto

Bandas:
Preoccupations + Mausoleo
 
Fecha: 13 de septiembre de 2023
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Miel de Moscas

Precio anticipada: 19,80 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://tickets.mieldemoscas.com/es/events/preoccupations-mausoleo-en-sala-upload-barcelona

Horarios:
20:30 - Apertura de puertas

Videos




Preoccupations, conocidos previamente bajo el nombre de Viet Cong, regresan a nuestas salas en septiembre. Originarios de Calgary, Canadá, su sonido está repleto de riffs disonantes, percusiones en distintos tiempos, bajos frenéticos y la profunda voz de Matt Flegel. Además, a todo ello hemos de añadir la suma de varios sintetizadores, lo que proporciona una profundidad oscura y brumosa a sus armonías. Preoccupations propone unas voces guturales, ritmos angustiosos y sonidos punzantes que parecen taladrarte el cerebro como parte de su seña de identidad y joder, es deprimentemente pegajoso.

Preoccupations y su abc del post-punk es difícil de encasillar, mantienen esa estética de “banda sonora de Blade Runner”, pero con más energía, garra, pegada, ruido, y melodía. Sin ser tan agresivos como sus primeros dos discos lanzados bajo el nombre de Viet Cong, donde irrumpieron como un auténtico torbellino en la escena indie con un post-punk cortante y explosivo arrolladoramente intenso y crudo.

Tenemos que reconocer que, la fusión de oscuridad, rock, electrónica y claustrofobia que practican Preoccupations, tiene algo que nos fascina. El hecho de buscar caminos distintos que el resto de sus compañeros que se centran en el mundo de estos géneros en el aspecto un tanto gótico, ya nos parece un punto a su favor, pero es que, además, con esa experimentación, logran resultados de lo más llamativos. Como ya pudimos comprobar con sus anteriores trabajos, el cambio de nombre no afectó para nada a su sonido y sus buenos resultados. Algo que resulta más evidente en este nuevo álbum.

Perturbadores y profundos tanto por sus formas como por sus letras, Preoccupations os esperan en Barcelona. Los valencianos Mausoleo, una de las mejores propuestas de post punk de nuestro país, serán los encargados de abrir la noche.

La gira, arranca en Barcelona pero incluye hasta… ¡nueve fechas!:

13 de septiembre @ Barcelona (Sala Upload)
14 de septiembre @ Zaragoza (C.C. La Armozara)
15 de septiembre @ Murcia (Sala La Mamba!)
16 de septiembre @ Granada (Lemon Rock!)
17 de septiembre @ Sevilla (Sala X)
21 de septiembre @ Donostia (Dabadaba)
22 de septiembre @ Oviedo (Gong)
23 de septiembre @ Madrid (Shôko)
24 de septiembre @ Málaga (París 15)

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 968 Artículos
Rock en todas sus extensiones