La previa de Science of Noise: PESTILENCE en Zaragoza

Datos del Concierto

Bandas:
Pestilence + Carnation + Bodyfarm
 
Fecha: 19 de abril de 2024
Lugar: Sala Lo Intento (Zaragoza)
Promotora: Kivents / District 19 / Eternal Rockagency

Precio anticipada: 24,20 €
Precio taquilla: 26 €
Venta de entradas:
https://entradas.metaltrip.com/en/events/pestilence-en-zaragoza

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas

Videos





¡Ojo al bolazo que se viene la semana que viene! Vamos a tener un lunes de tremenda caña con la gira de Pestilence, que vienen acompañados de nada menos que CarnationBodyfarm en las ciudades de Madrid, Barcelona y Zaragoza. Vamos a repasar estos grupazos de death metal europeo a continuación.

Pestilence necesitan poca presentación. Fueron pioneros del death metal progresivo con trabajazos como el Testimony of the Ancients (1991) y a día de hoy siguen activos, lanzando material muy interesante en los últimos años. Con Hadeon (2018) y Exitvm (2021), los de Patrick Mameli han demostrado que aún están lejos de retirarse. Para celebrar su legado, están preparando un recopilatiorio de regrabaciones llamado Levels of Perception, que verá la luz el 26 de abril. En esta gira, los neerlandeses también le darán un repaso a su discografía de todas las épocas.

Por su parte, los belgas Carnation nos van a inyectar otra dosis de death metal que nos va a hacer dar vueltas. Con solo tres trabajos de estudio publicados, ya se han convertido en unos alumnos avanzados dentro del género y cosechado una buena fama. Si no me equivoco, esta va a ser su primera visita a Barcelona, así que va a ser una oportunidad única para los fans que les hayan estado esperando. Su último álbum se llama Cursed Mortality (2023) y suena de cuidado, por si les queréis dar una escucha.

Y también desde Países Bajos, abrirán Bodyfarm con más tralla, por si no íbamos a tener suficiente. Justo el mes pasado lanzaban su nuevo EP, Malicious Ecstasy (2024), solo un año después de su último larga duración, Ultimate Abomination (2023). Unos trabajadores incansables del metal que seguro nos van a proporcionar unos buenos pogos para calentar correctamente. Si todo va bien, nos vemos en la sala Lo Intento, ¡Puertas a las 19:30!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 352 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.