La previa de Science of Noise: THE NEAL MORSE BAND

Datos del Concierto

Bandas:
The Neal Morse Band
 
Fecha: 29 de mayo de 2022
Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 38,50 €
Precio taquilla: 40 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/727-comprar-entrada-neal-morse-band-barcelona.html

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
19:30 - The Neal Morse Band

Videos

The Neal Morse Band:



Uno de los grandes culos inquietos del prog, una figura venerada y respetada y un artista que no para. ¿Hay alguien más prolífico en el mundo discográfico que Neal Morse? Lo dudo mucho… Estamos de enhorabuena puesto que se embarca en un nuevo tour europeo que recala en la capital catalana y en la madrileña. Y como os podéis imaginar, la banda con la que viene con él no son mancos precisamente… El ex de Spocks Beard se hace acompañar siempre de uno de los grandes nombres y barbas del progresivo: Mr. Mike Portnoy.

Y estamos ante una buena gira pues presentan una obra realmente inspirada como es Innocence & Danger. Van con el nombre en siglas de NMB y con su última obra se desligan un poco de los discos conceptuales, un poco intentando que las canciones no tengan relación entre sí mismas. Parte de ello es la influencia de Bill Hauber (teclista) y del bajista Randy George a la hora de aportar ideas, que un poco dejan entrever el concepto de banda más que de disco en solitario del maestro, que es el que pone el nombre para el grupo.

No hay teloneros y el concierto empieza temprano, así que cálzate y acude temprano pues ya sabéis que sus shows son extensos, casi kilométricos. Amante de los discos dobles, poseedor de excedente de ideas y gran aventurero y viajante, plasma toda su personalidad en los temas, y en todos termina mostrando su cara espiritual, tan marcada y devota de Dios. Las veces que lo he visto en directo siempre es un espectáculo digno de elogio y asistencia.

Hay muchas ganas de ver en vivo a Neal Morse, uno de los popes del rock progresivo actual.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 902 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.