La previa de Science of Noise: MYLES KENNEDY & CO.

Datos del Concierto

Bandas:
Myles Kennedy & Co. + Dorian Sorriaux
 
Fecha: 23 de julio de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: RocknRock

Precio anticipada: 25.90 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.4tickets.es/rocknrock/public/janto/main.php

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos

Myles Kennedy:




Dorian Sorriaux:



Otros Artículos

Myles Kennedy – Year of the Tiger

Myles Kennedy es el tío más majo, campechano y accesible del panorama hard actual. Maravilloso frontman de Alter Bridge (anteriormente, también lo fue de los prácticamente desconocidos The Mayfield Four) y cantante fetiche del bueno de Slash, este tipo, nacido hace

Myles Kennedy nos abre su alma con «Year Of The Tiger»

El bueno de Myles Kennedy, vocalista de mis héroes Alter Bridge, tiene previsto publicar su primer trabajo en solitario el próximo 9 de marzo de 2018. El álbum, que lleva por título Year Of The Tiger, es un álbum conceptual que

El cantante, compositor y guitarrista Myles Kennedy nació el 27 de noviembre de 1969 en Boston, Massachusetts, pero pasó su infancia en una granja cerca de Spokane, Washington. Tras la muerte de su padre cuando Myles tenía solo cuatro años, su madre se volvió a casar y le dieron el apellido Kennedy. En la escuela secundaria, nuestro protagonista cayó bajo el hechizo de la música de Led Zeppelin y de Marvin Gaye, y comenzó a tocar la guitarra a la edad de quince años, y formó la banda local de heavy metal, Bittersweet, junto con algunos amigos. Después de graduarse en 1988, se mudó a estudiar música en el Spokane Falls Community College. Comenzó a tocar la guitarra en un grupo de jazz llamado Cosmic Dust Fusion Band y participó en su primer álbum, Journey, lanzado en 1991. Kennedy abandonó la banda poco después de que apareciera el álbum para liderar Citizen Swing, banda en la q que colaboró con su voz y dotes guitarrísticas en dos álbumes, Cure Me with the Groove (1993) y Deep Down (1995), antes de dejarlo.

En 1996, Kennedy formó The Mayfield Four junto con tres amigos de la infancia, y el grupo firmó un contrato discográfico con Epic Records, lanzando su álbum debut, Fallout, en 1997. Un segundo álbum, Second Skin, apareció en 2001, pero en 2002, la banda se disolvió, naciendo así Alter Bridge un año después, en 2003. El álbum debut del grupo, One Day Remains, vio la luz en el año 2004, seguido de Blackbird (2007). Un tercer álbum, AB III, apareció en 2010. A finales de 2009, Kennedy comenzó a trabajar y colaborar con el guitarrista Slash, y apareció en dos canciones del álbum debut en solitario homónimo del de Guns N’ Roses en el año 2010. El segundo álbum en solitario de Slash, Apocalyptic Love (2012), fue una colaboración conjunta con Kennedy, siendo él el único vocalista principal del álbum. Kennedy también fue el vocalista suplente de W. Axl Rose cuando Guns N’ Roses actuó en su inducción al Rock and Roll Hall of Fame en 2012. Un tercer álbum con Slash, World on Fire, apareció en 2014. También lanzó dos álbumes más con Alter Bridge, Fortress (2013) y The Last Hero (2016).

Este año 2018 ha visto nacer al Myles más introspectivo y personal a través de su debut oficial en solitario, Year of the Tiger, en el que había estado trabajando durante toda una década. El álbum, de blues acústico con una fuerte influencia de la música americana que Kennedy escuchaba en su infancia, es todo un homenaje a su infancia y a la muerte de su padre.

De la mano de RocknRock podremos disfrutar la próxima semana del Myles más íntimo, quien se hará acompañar del vocalista de la banda de blues rock Blues Pills, Dorian Sorriaux, que nos presentará su particular viaje de folk psicodélico que es su EP de debut, Hungry Ghost (2018).

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 346 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.