La previa de Science of Noise: MINIBEAT 2019

Datos del Concierto

Minibeat 2019

Bandas:
Anímic + Zeidun + Les Cruet + Tilde + muchas más
 
Fecha: 5 de mayo de 2019
Lugar: Roca Umbert - Fàbrica de les Arts (Granollers)
Promotora: L'Arcada Koncerts

Precio anticipada: 1-10 €
Precio taquilla: 1-10 €
Venta de entradas:
https://www.minibeat.cat

Horarios:
De 10:30 a 19:00h

Videos






Una vez más, y por cuarto año consecutivo, el rock, la electrónica y toda la escena underground vallesana invadirán el espacio de la fàbrica Roca Umbert de Granollers para encontrarse con todas aquellas familias inquietas que quieran compartir su pasión por la música y por la cultura alternativa con sus hijos. En poco tiempo el Minibeat se ha convertido ya en un pequeño fenómeno y en un motivo de orgullo para una ciudad generalmente poco preocupada por el tema, llenando el recinto año tras año y acabando siempre con hordas de niños exhaustos y un montón de padres satisfechos después de pasar un día genial entre familia y amigos.

Lo curioso, claro, es que este cartel (que es muy bueno, ojo) metería cuatro gatos en Granollers si estuviera dirigido a adultos, mientras que estando enfocado a un público familiar va a congregar a más de un millar. No sé si la razón es que los que somos padres ya casi nunca salimos por la noche o si un evento familiar de este tipo es la excusa perfecta para entretener a los niños mientras te reencuentras con los colegas, pero el hecho innegable es que, edición tras edición, tanto este Minibeat como, en su extensión, muchos otros eventos y festivales enfocados al público familiar, gozan de un éxito sin paliativos.

Quizás suena a tópico, pero en este caso no lo es: el Minibeat no es un festival infantil como los demás, ya que como ellos mismos dicen, no es un festival de música infantil, sino un festival infantil de música. Las bandas que tocarán hoy aquí lo suelen hacer en tugurios (y no tan tugurios, claro) en plena nocturnidad, pero aquí lo harán al sol de principios de mayo y a la hora del vermuth.

El cartel es variado y representa perfectamente el espíritu de la gente de L’Arcada Koncerts, organizadores del fregado y respetados promotores del Fusiònica que tiene lugar cada otoño desde hace más de dos décadas. El punk pizpireto de Pentina’t Lula, el post hardcore garajero de Sictor Valdaña o el de los grandiosos y ya casi históricos Zeidun (que ojo, darán un concierto especial de reunión para la ocasión, al ser casi familia de la gente de L’Arcada), el rollo inclasificable e inquietante de Catástrofe Club, el folk alegre de The Gentelmen of Few, el punk rural y rasgado de Les Cruet (que vendrán presentando nuevo disco), el garaje gritón de Tansumica, la onírica melancolía de Anímic, el indie rockero de Tilde o de los mallorquines Saïm ola electrónica bailable y sinuosa de Kids from Mars son solo algunas de las propuestas que se nos presentarán en los múltiples espacios repartidos por el recinto.

Además, actividades a tutiplén para que ni los mayores ni los pequeños nos aburramos ni un segundo, desde talleres de batería y de otros instrumentos, kararrocker, danzas, payasos, talleres, cuentos, circo y un montón de cosas más. Y así como el año pasado el festival giraba entorno a la figura de David Bowie, este año son los también ingleses The Cure los protagonistas. ¿Cómo? Pues aún lo sabemos, pero seguro que lo descubriremos el día 5 en Granollers. Si tenéis niños y queréis pasar un buen día, acercaos al Minibeat, que lo más probable es que repitais.

Avatar
Sobre Albert Vila 678 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.