La previa de Science of Noise: HYPNOS + LIZZIES

Datos del Concierto

Bandas:
Hypnos + Lizzies
 
Fecha: 25 de octubre de 2018
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Red Sun

Precio anticipada: 13,50 €
Precio taquilla: 15 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/hypnos-lizzies

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas

Videos

Hypnos:



Lizzies:



Los suecos Hypnos llegan a la Rocksound de Barcelona para presentar su nuevo disco Set Fire to the Sky (2018), producido por Ola Ersfjord (Tribulation, Primordial, Honeymoon Disease) donde su enérgico boogie rock les ha situado como una de las bandas de crecimiento y popularidad en la actual escena sueca. Influenciados por Judas Priest, Thin Lizzy y el primerizo heavy metal de Deep Purple, Hypnos ofrecen velocidad, riffs crudos y puro heavy rock. La banda se forma en 2013 en la ciudad de Gothenburg. Con las voces de Linus Johansson, las guitarras de Oskar Wersäll y Pontus Isebring sumados a la base rítmica de Anton Frick Kallmin al bajo y Oskar Brindmark a la batería. Ahora el sonido es más claro y crea más espacio para la música. Hypnos está consiguiendo su propio sonido con el nuevo álbum.

Las rockeras madrileñas Lizzies empezaron su andadura en 2010. Su sonido, mezcla de la agresión y la melodía de la NWOBHM y actitud punk, se materializa en canciones repletas de electricidad con un gusto sublime por los coros y melodías que les ha dado la oportunidad de tocar en festivales como Heavy Metal Maniacs (Holanda), Metalheadz Open Air y Headbangers Open Air (Alemania), Muskelrock (Suecia) y Live Evil (Inglaterra). La banda firmó con el sello sueco The Sign Records, con quien editaron su primer disco Good Luck (2016), alcanzando un impresionante #16 en las listas de ventas. Tras el lanzamiento del debut la banda se embarcó en una gira europea junto a los suecos Night Viper y Dead Lord y estuvieron presentes en festivales de gran renombre como Download Festival en Madrid.

Ahora, el grupo vuelve con un nuevo disco On Thin Ice (2018), que saldrá a la venta el 5 de octubre de nuevo con The Sign Records y con la única intención de consolidarse como una de las más firmes realidades del heavy metal europeo. Este nuevo trabajo también ha sido producido también por Ola Ersfjord, incidiendo en todas las virtudes de esta banda: su impresionante capacidad de crear melodías pegadizas, su fresco y personal enfoque del rock, y su demoledora actitud en directo, con Elena a las voces, Patricia a la guitarra, al bajo Marina i Vera a la batería. Este nuevo álbum sabe ya a victoria y es indiscutiblemente uno de los trabajos más honestos y apasionantes de este año.

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 137 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj