La previa de Science of Noise: HERESY FEST ONLINE 3

Datos del Concierto

Heresy Online Fest

Bandas:
Sábado 3 de octubre:
Blind Ivy, Anima Tempo, So This is Suffering, Lyria, Jezabel, Ironthorn, Maule, Tenebria, S7IGMA, Eye of Destruction, Witches Sabbath, Mataleón, Erabus, Treze Black, X-IT.

Domingo 4 de octubre:
Here Comes The Kraken, Apothica, Myridian, Total Death, Apostles of Perversion, Brightstorm, Bestiarium, Dunwich, Project 131, Bloodcrown, Yama Ancestral, Indignación, Hess, Kaupas, Ambición.

Sábado 10 de octubre:
Omega Diatribe, Evil Impulse, Kosmogonia, Red Calling, Patán, Asylum, Andushbard, Kóbolt, Natthammer, Khodex, MAntra, Ritual de Nacimiento, Collateral Detriment, Necrópolis, Over My Grave.

Domingo 11 de octubre:
Acid's Trip, Egregor, Moths, Altars of Rebellion, Armageddón, Thorax, Psychosane, Dark Valley, Trauma, Dhërmic, Dirty Toy Company, Unreal, Vademekhum, Lord Divine, Máxima Furia.
 
Fecha: 3, 4, 10 y 11 de octubre de 2020
Lugar: https://www.heresy.com.ar/ (online)
Promotora: Heresy

Precio anticipada: Gratis €
Precio taquilla: Gratis €
Venta de entradas:


Horarios:
Desde las 1:00

Videos


Huérfanos como estamos de grandes eventos en los que poder socializarnos y convivir durante días, la única manera de poder rememorar aquellos días es sentados en la comodidad de nuestro salón frente a nuestro televisor u ordenador. ¿Qué tiene esto de positivo? Únicamente que nos aseguramos de la bebida adecuadamente fría y económicamente más asequible que en los macrorecintos, evitando a la vez las incómodas colas para consumir o evacuar lo consumido. Pero no nos engañemos, todo esto tiene su encanto, sino ¿por qué repetimos si no?

En esta ocasión la propuesta festivalera nos viene, como suele decirse coloquialmente, desde el otro lado del charco. El festival, nacido a partir de la productora audiovisual Heresy Videoclips, vió la luz por primera vez en 2018 repitiéndose al año siguiente. Lamentablemente, a causa de la pandemia mundial de la que aún estamos sufriendo las consecuencias, la tercera edición en el formato habitual quedó suspendida por lo que decidieron reconvertirse uniendo la promoción de bandas nacionales e internacionales y la concienciación sanitaria para evitar contagios. En los meses de junio y agosto se realizaron dos ediciones on line con gran éxito de reproducciones y participación. Motivados por el éxito y la demanda nos vuelven a convocar a la tercera edición de este formato que, con el metal por bandera, vuelve a unirnos en lo que nos gusta y motiva para concienciar a quien quiera escucharles. Es por eso que parte de lo que se recaude en esta edición se destinará a la ONG Héroes del Metal, la cual se encarga de la ayuda a los más necesitados.

El festival, con una duración de cuatro días, se ha repartido en dos fines de semana. Según en el país que nos encontremos lo podremos disfrutar a una hora distinta, en nuestro caso, podremos disfrutarlo a partir de la una de la madrugada. 60 bandas de 23 países distintos harán conciertos de formato reducido para poder adaptarse a los horarios establecidos y así poder disfrutar al máximo de todos los participantes.

No cabe duda que estaremos pendientes de la participación de dos formaciones de nuestro país como son Evil impulseApostles of Perversion, pero nunca dejando de lado al resto de 58 bandas con una calidad igual de superior a las ya mencionadas.

¿Cómo podremos disfrutarlo? A través de la web del propio festival, la de la productora Heresy Videos o desde sus canales de Facebook e Instagram podemos enlazar con el canal de YouTube que nos retransmitirá todo el evento.

Cabe destacar la variedad estilística que hará las delicias de los amantes del underground,  si buscas enormes logos de veteranas formaciones este no es tu evento. Es la oportunidad perfecta para que las bandas se den a conocer a un público entregado y variado.

A continuación os enumeramos la totalidad de participante repartidos en los días de festival.

Sábado 3 de octubre: Blind Ivy, Anima Tempo, So This is Suffering, Lyria, Jezabel, Ironthorn, Maule, Tenebria, S7IGMA, Eye of Destruction, Witches Sabbath, Mataleón, Erabus, Treze Black, X-IT.

Domingo 4 de octubre: Here Comes The Kraken, Apothica, Myridian, Total Death, Apostles of Perversion, Brightstorm, Bestiarium, Dunwich, Project 131, Bloodcrown, Yama Ancestral, Indignación, Hess, Kaupas, Ambición.

Sábado 10 de octubre: Omega Diatribe, Evil Impulse, Kosmogonia, Red Calling, Patán, Asylum, Andushbard, Kóbolt, Natthammer, Khodex, MAntra, Ritual de Nacimiento, Collateral Detriment, Necrópolis, Over My Grave.

Domingo 11 de octubre: Acid’s Trip, Egregor, Moths, Altars of Rebellion, Armageddón, Thorax, Psychosane, Dark Valley, Trauma, Dhërmic, Dirty Toy Company, Unreal, Vademekhum, Lord Divine, Máxima Furia.

No todos los días podemos disfrutar de tantas bandas, así que enfría la cerveza que vamos a tener una buena maratón metalera en los próximos dos fines de semana. Acomodaos y disfrutad.

¡Salud y heavy metal!

Abel Marín
Sobre Abel Marín 148 Artículos
Músico frustrado, escritor bloguero ocasional y amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita. Salud y Heavy Metal.