La previa de Science of Noise: FALÇ DE METZINERA

Datos del Concierto

Bandas:
Falç de Metzinera + Amalur Yachay
 
Fecha: 3 de enero de 2020
Lugar: Sala Monasterio (Barcelona)
Promotora:

Precio anticipada: 5 €
Precio taquilla: 5 €
Venta de entradas:
--

Horarios:
22:30 - Amalur Yachay
23:30 - Falç de Metzinera

Videos

Falç De Metzinera




Amalur Yachay


Descubrir el trío catalán Falç de Metzinera fue sin duda uno de los momentos álgidos indudables de mi experiencia en esta última edición del AMFest. Una edición que, todo sea dicho, fue bastante álgida en general. Pero entre conciertazos eléctricos y brutales de Brutus, Deafheaven, Zeal & Ardor, Bo Ningen y un puñado de bandas más, tres chicas sorprendieron e incluso impresionaron a más de uno en el espacio más pequeño y recogido del festival. Y mira que el lugar distaba bastante de ser ideal para desarrollar correctamente su propuesta (lleno de luz y con una escalera abierta ejerciendo de fascinante telón de fondo accidental durante todo el concierto), pero aún así, lograron resultar magnéticas e irresistibles con su originalidad y su personalidad. Y a mí, personalmente, me atraparon del todo.

Porque lo que nos proponen Falç de Metzinera es difícil de clasificar si no lo ves con tus propios ojos: partimos de una base instrumental acústica en algún lugar entre el doom y el folk oscuro a base de batería, bajo, tambores, flautas y otros instrumentos tradicionales y primitivos. Le añadimos voces etéreas y recitadas, una temática brujesca de tradición catalana y la presencia de una bailarina tribal con fuego (donde se le permite) como principal foco magnético visual y te queda un cóctel fascinante al que le auguro un futuro esplendoroso siempre que llegue a los oídos y a los ojos correctos.

El proyecto de Falç de Metzinera es relativamente joven (este mismo año publicaron Vol 1, su disco de debut, cuyas canciones están muy bien pero cobran una dimensión completamente distinta en directo), pero sus componentes distan mucho de ser unas doñas nadie en sus mundillos respectivos. De hecho, el dueto musical formado por Martha Wood y Clàudia Gonzalez tiene experiencia sobrada en bandas como The Mothercrow, Your Grace o Santa Rita, mientras que la bailarina Anna de Mas es una pequeña institución en su terreno.

El de este viernes será tan solo su cuarto o quinto concierto, y aunque su lugar de verdad está enmedio del bosque o en alguno de los múltiples festivales que mezclan música y ocultismo y que se celebran por toda Europa, la oportunidad de verlas a oscuras y como acto principal es una que no me perdería y que seguro que no dejará indiferente a nadie de los que deseen empezar el año conciertil con ellas y con la cantautora argentina Amalur Yachay en la Sala Monasterio de Barcelona.

Avatar
Sobre Albert Vila 828 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.