La previa de Science of Noise: DIRTY LOOPS

Datos del Concierto

Bandas:
Dirty Loops
 
Fecha: 28 de marzo de 2023
Lugar: La [2] de Apolo (Barcelona)
Promotora: Piñata Music

Precio anticipada: 28,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-dirty-loops-en-barcelona-532188880267

Horarios:
20:00 – Apertura de puertas
21:00 – Dirty Loops

Videos





Jonah Nilsson (voz y teclados), Henrik Linder (bajo) y Aron Mellergård (batería) son los tres reputados músicos provenientes de Suecia que conforman el trío Dirty Loops. Dicha formación, originada en el año 2008, cuenta en su haber con tres álbumes editados hasta la fecha, Loopified (2014), Phoenix (2020) y Turbo (2021) junto al artista norteamericano Cory Wong. Entre sus influencias principales se encuentran la música clásica, pop, disco, electrónica, rock, gospel, funk y el jazz, por lo que no dudan en fusionar elementos de todos estos estilos tan diversos en sus composiciones dando como resultado un estilo propio e identificable por el que han sido a bastamente aclamados, llegando a girar con artistas y bandas de la talla de David Foster o Maroon 5. Además de por sus temas propios, Dirty Loops se han hecho especialmente conocidos por su capacidad de rearmonizar y llevar a su propio terreno canciones pop de artistas tales como Michael Jackson, Lady Gaga, Avicii, Britney Spears, Justin Bieber o Adele. El hecho de no contar con un guitarrista en sus filas ha abierto nuevos caminos al resto de instrumentos melódicos de la formación para suplir esa ausencia a base de elementos nuevos imaginativos, como son, por ejemplo, la utilización de acordes e inversiones por parte del bajo de Henrik Linder para armonizarse con los teclados de Jonah Nilsson, quien a su vez enriquece sobremanera las composiciones gracias a los múltiples matices de su cálida voz.

Dirty Loops han escogido la península ibérica para iniciar un pequeño tour por Europa que los mantendrá ocupados durante los meses de marzo, abril y mayo hasta la llegada de los festivales de jazz del verano, estilo en el que se los suele encasillar más a menudo. Dos son las fechas de dicha gira en nuestro país, como se detallan a continuación:

  • 27 de marzo 2023 @ Independance Club (Madrid)
  • 28 de marzo 2023 @ La [2] de Apolo (Barcelona)

Desconocemos en qué basaran su setlist en su visita peninsular, pero si nos guiamos por los conciertos que dieron el año pasado, todo apunta a que darán buen repaso a Phoenix (2020) mayoritariamente y Loopified (2014) en menor medida, obviando su último trabajo Turbo (2021) al tratarse de un álbum grabado con más músicos e instrumentos, y, por lo tanto, difícil de adaptar al formato trío actual. De buen seguro nos regalarán, asimismo, un buen puñado de versiones, como es habitual en ellos.

Dirty Loops son unas bestias del directo que prometen ofrecernos una jornada de virtuosismo bien llevado -accesible y elaborado a la vez- y con muchos visos de sorprendernos por su innegable fusión estilística. Una propuesta original que no debería perderse todo amante y/o practicante de la música que se precie, ávido de emociones fuertes y con gran amplitud de miras. Todo un lujo caro de ver en nuestro país.

Avatar
Sobre Susana Masanés 136 Artículos
Aficionada a la música y los viajes, aunque no sabría decidir en qué orden. Cuando los combino, ¡lo más! Amante de aprender cosas de allá donde vaya, soy un poco la suma de los lugares que he visitado y las experiencias vividas. Daría la vuelta al mundo de concierto en concierto si de mi dependiera, pero las limitaciones terrenales me mantienen aquí y ahora, así que, ¡a sacarle el máximo partido!