La previa de Science of Noise: CRIM en Mataró

Datos del Concierto

Bandas:
CRIM + Appaise + Zombi Pujol
 
Fecha: 10 de mayo de 2019
Lugar: Sala Clap (Mataró)
Promotora: HFMN Crew

Precio anticipada: 11 €
Precio taquilla: 13 €
Venta de entradas:
http://tickets.hfmncrew.com/web/?menu=138&pagina=entradas&item=24541

Horarios:
21:00 Apertura de puertas

Videos

Crim:




Appraise:


Zombi Pujol:


Los tarraconenses Crim siguen viviendo un momento dulce mientras presentan su celebrado Pare Nostre que Esteu a l’Infern por toda la geografía catalana (y más allá). Parece increíble que una banda de punk rock de aquí como son ellos consigan petarlo fin de semana tras fin de semana en su incansable periplo por las salas de nuestro país. Evidentemente, una vez te quedas atrapado irremediablemente por sus canciones y por su electrizante directo, la cosa se entiendo muy fácilmente. Nos queda poco que decir de Crim ya que no hayámos dicho en múltiples artículos anteriores en esta revista. Los hemos visto un montón de veces (¿quizás la banda que hemos visto y cubierto más veces?) y no nos cansamos de verlos. Y lo que es más remarcable: dentro de las múltiples sensibilidades musicales que forman la redacción de Science of Noise, Crim se las apaña para gustarnos a (casi) todos, algo que dice mucho muchísimo de su calidad.

Pues bien, este próximo fin de semana le toca a Mataró el gozar de su punk rock directo, pegadizo y protestón. La Sala Clap (una de las discotecas de referencia de mi juventud, por cierto) se sacudirá al son de nuevos clásicos de la música popular catalana como son «Castells de Sorra», «Hivern Etern», «Benvingut Enemic» o «Maneres de Viure». Ellos son los primeros que lo flipan con su éxito desbordante, pero la verdad es que nadie les puede decir que no sea merecido, tanto a nivel de trabajo como de talento.

Como siempre, un concierto de Crim es también una excusa de poder conocer o reencontarse con un par de bandas de aquí. Para esta ocasión, los encargados de acompañarles seran los eternos Zombi Pujol (que como banda tampoco llevan tanto tiempo, pero que son los herederos naturales de los ultra míticos Budellam, ya que comparten básicamente la misma formación), con algunos de los nombres más ilustres de la escena punk catalana como son Jordi Sabatés (l’Unclu Garrot), Sisa y Legal de Anti/Dogmatikss o Roger Peláez. El sonido hardcore de La Roca siempre seguirá vivo mientras esta gente sigan homenajeándolo en cada concierto. Junto a ellos estaran Appraise, una banda barcelonesa de hardcore sin concesiones que rebentará los cimientos de la sala sin pedir permiso.

Gran plan de viernes noche para la gente del Maresme y alrededores. ¡Nos vemos allí!

 

Avatar
Sobre Albert Vila 678 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.