La previa de Science of Noise: Carles Benavent / Tino di Geraldo / Jorge Pardo

Datos del Concierto

Voll-Damm Barcelona Jazz Festival

Bandas:

 
Fecha: 24 de febrero de 2021
Lugar: Sala BARTS (Barcelona)
Promotora: TheProject Music Company

Precio anticipada:
Precio taquilla: a partir de 18 €
Venta de entradas:
https://www.jazz.barcelona/es

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas

Videos


El 52 Woll-Damm Barcelona Jazz Festival acogerá el próximo 24 de febrero en la sala Barts de Barcelona el esperado concierto del trio Carles Benavent – Tino di Geraldo – Jorge Pardo.

La agradable excusa para esta reunión es la presentación de su nuevo disco, Flamenco Leaks.

De todos conocidos es la aportación que han realizado estos músicos al Flamenco Jazz a lo largo de su carrera y, por tanto, se augura una verdadera masterclass de sensaciones, rítmicas

Carles Benavent al bajo, Tino di Geraldo a la batería y percusión y Jorge Pardo, saxo tenor y flautas son un atractivo para “desconfinarse” durante un rato y volar con libertad por una de las mejores salas de Barcelona.

Se podría afirmar que este proyecto de tres se inició en 1999 con la grabación en directo de El Concierto de Sevilla (1999), un disco que ha marcado el género del Jazz y del Flamenco y que los bautizó con el sobrenombre de “El Trio”. Incluso, si somos meticulosos, su gestación vendría por la incomparecencia de unos artistas en el escenario y tras la decisión de tocar los que estaban en ese momento ya notaron que algo de buena sintonía había en esa improvisada agrupación. Acertaron de pleno y le dieron forma seria al asunto.

Este disco grabado en directo en los estudios ACME, de Miguel Herrero, en Asturias, rinde homenaje a artistas cómo Camarón, Chick Corea o Paco de Lucia, con los que tanto han compartido y disfrutado.

Porque hablar de este trio significa visionarlos al lado de leyendas de las que han bebido parte de su alma. Ninguno de ellos es flamenco, pero cualquiera puede dejarse llevar y asociarlos a un estilo y ¿cómo no van a tener buena inspiración contagiados por los mejores?

Esperamos escuchar los temas del nuevo disco cómo «Movidón en Miranda», «Indie», «Soy Gitano», «La Leyenda entre otros», así cómo algunos temas de su reconocido y respetado Concierto de Sevilla, grabado un diciembre en el Teatro Central de Sevilla.

No podemos saber si habrá alguna o algún artista invitado, aunque por otras experiencias no es nada descartable.

Flamenco, Jazz, Mestizaje, mucho de todo en una noche de sensaciones a flor de piel con contados conciertos disponibles y unas ganas tremendas de dejarse llevar.