La banda Top 5 de… Marcos Rodríguez (Rage)

Aprovechando la entrevista que nos concedió Marcos Rodríguez, guitarrista de Rage, le pedimos que nos hiciera un Top 5 con los músicos que formarían parte de su grupo ideal. Veamos qué tal su gusto…

Ronnie James Dio – Voz

Pues empezamos fuerte. ¿Qué decir del añorado Ronnie James Dio que no se haya dicho ya? Su trabajo le avala, por supuesto. Su leyenda lo hace aún más, y la influencia que ha ejercido en todos los metaleros de bien es incuestionable.

Sin duda, tener a Dio a la voz es una apuesta segura para cualquier banda.

Criss Oliva – Guitarra

The Hall Of The Mountain King, Sirens, Gutter Ballet,… La obra del malogrado Criss habla por sí sola. Recuerdo una entrevista a su hermano Jon en la que explicaba que, siendo Savatage teloneros de Yngwie Malmsteen, éste se mofó del bueno de Criss… y el menor de los Oliva se vengó sobre el escenario ofreciendo un show apoteósico.

“Believe” bien vale toda una carrera.

Dana Strum – Bajo

Y de clásico a clásico y tiro porque me toca. La capacidad de Dana está más que demostrada en su trabajo con Slaughter y Vinnie Vincent Invasion. Además, su influencia en Ozzy (en su banda, vamos) está más que probada. Otro grande para esta súper banda.

Vinnie Colaiuta – Batería

Nos alejamos del heavy más metalero, pero ni un ápice de la calidad. No vamos a descubrir ahora al Sr. Colaiuta ni a su técnica con la baquetas o su influencia como batería. De los más grandes que hay y miembro del Classic Drummer Hall of Fame desde 2014.

Su trabajo con Frank Zappa, Sting o Jing Chi habla por sí solo.

Derek Sherinian – Teclados

¿Por quién empezamos? ¿Por Alice Cooper o por Dream Theater? ¿Nos vamos a Kiss, a su carrera en solitario o esperamos a escuchar Sons Of Apollo? Hablar de Sherinian es hablar, quizá, del más grande en su terreno (con permiso de Jon Lord y similares). Su influencia es innegable y la calidad como instrumentista se demuestra, no solo en composiciones y ejecuciones, sinó en todas las bandas en las que ha tocado.

Si te gusta el sonido de los teclados, Derek es indispensable en tu vida.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Xavi Prat

Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 105 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.