Klone – Le Grand Voyage

Nuestra Nota


9.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 20 de septiembre de 2019
Discográfica: Kscope Records
 
Componentes:
Yann Ligner - Voz
Guillaume Bernard - Guitarra
Aldrick Guadagnino - Guitarra
Jean-Étienne Maillard - Bajo
Florent Marcadet - Batería
Matthieu Metzger - Saxo

Temas

1. Yonder (7:32)
2. Breach (3:51)
3. Sealed (4:47)
4. Indelible (4:54)
5. Keystone (4:58)
6. Hidden Passenger (5:23)
7. The Great Oblivion (4:44)
8. Sad and Slow (4:35)
9. Silver Gate (6:13)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Klone – Le Grand Voyage
Todos los discos de Klone en Amazon


Con algo de retraso por fin ha llegado el nuevo trabajo de los franceses Klone. Le Grand Voyage es un hermoso viaje por los más puros y bellos sentimientos de la banda. Su música progresiva se desliza cómodamente entre el rock y el metal siempre en la vertiente más melódica. Su estilo recuerda al de bandas como Katatonia o Riverside. El juego de guitarras y voces siempre ha copado el foco de atención en todos sus discos pasados y sigue siéndolo ahora.

Fundados en 1995, Klone han publicado hasta la fecha seis trabajos de estudio y tres Eps. La banda está formada actualmente por Yann Ligner en las voces, Guillaume Bernard y Aldrick Guadagnino los guitarristas, Jean-Étienne Maillard en el bajo, Florent Marcadet como batería y finalmente encontramos a Matthieu Metzger a cargo del saxo.

La intensidad con la que viven su trabajo es enorme y la capacidad de crear atmósferas cargadas de épica y sentimientos es envidiable. Pocos trabajos logran erizarme la piel como lo saben hacer Klone. Si eres afortunado y tienes la ocasión de poder verles en directo sabrás de lo que hablo. En Le Grand Voyage nos deleitan con 46 minutos de música en mayúsculas, nueve temas al cual más intenso. Yann Ligner ofrece la mejor interpretación en las voces de su carrera, las ayudas de Matthieu con el saxo son increíbles – como en el tramo final de “Indelible”-. Los riffs de las canciones te permiten viajar a través de los bellos paisajes que son capaces de diseñar.

Detrás de una foto de portada deliciosa encontramos seguramente el mejor trabajo de Klone, su álbum más delicado y más maduro. Un trabajo en el que el sextete ralla a un nivel espléndido. El trabajo en la producción del trabajo es excelente. La necesaria nitidez de la propuesta de Klone precisa una producción delicada y trabajada.

Con “Yonder”, un viejo conocido ya que hace meses que circula por la red, arranca un magia que no te abandonará hasta las últimas notas de “Silver Gate”. Si tengo que escoger mi tema preferido sin duda me quedo con “Yonder”, un claro resumen de la carrera de la banda en algo más de siete minutos y medio. Aunque no infravaloremos los demás temas. “Keystone” es increíble, el arranque de guitarras en “The Great Oblivion” es muy intenso y la evolución de este tema es impecable.

Sin duda, estamos frente al gran secreto de la escena francesa. No puedo llegar a imaginarme el motivo por el que los de Châtellerault aún no han logrado escalar y establecerse donde se merecen. Con Le Grand Voyage, Klone se gradúa con sobresaliente y nos arroja luz a estos tiempos en que tan necesitados estamos de belleza.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 253 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir