Joan Queralt & The Seasicks – The Tales of AI Bizarre Metaverse Club

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 19 de abril de 2024
Discográfica: Cielos Estrellados
 
Componentes:
Joan Queralt - Voz, guitarra
Edgar Vidal - Guitarra
Blanca Cereceda - Bajo
Mark Ullod - Batería

Temas

1. The Denial (3:21)
2. What You Really Wanna (2:32)
3. Love Divine (3:25)
4. Heal the Pain (4:49)
5. Vending Machine (3:28)
6. Sue Me (2:58)
7. Dancing Naked Without a Parachute (3:49)
8. Quiet Nights (3:21)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Joan Queralt & The Seasicks – The Tales of AI Bizarre Metaverse Club
Todos los discos de Joan Queralt & The Seasicks en Amazon


Joan Queralt está de vuelta con un proyecto osado y sin estigmas. Alineado junto a unos imprescindibles the Seasicks, el guitarrista aúna genio y entrega para regalarnos un notable disco con aroma a los 90.

Trabajando con mimo des de el prisma de la composición y creación analógica, The Tales of Al Bizarre Metaverse Club (2024) tiene esa cadencia lo-fi que nos permite viajar tres décadas atrás en el tiempo, rejuvenecer nuestro espíritu durante algo menos de media hora de tu día. Quizás, una vez disfrutado de toda la escucha al completo, te quedas con la sensación de brevedad, pero como el disco es compacto y bien labrado, sin espacio para flaquezas, no vamos a quejarnos de ello.

Tanto Joan Queralt como el trio que forman The Seasicks, Edgar Vidal en la guitarra, Blanca Cereceda bajo y voces y Mark Ullod en la batería, ejecutan con fuerza cada corte. Se nota que la banda disfruta de lo que hace y se entremezclan con firmeza.

El disco contiene ocho canciones bien diferenciadas con aromas variadas que distan entre el rock de corte más clásico como la stoneana de “What You Really Wanna”, el rock alternativo efectivo como la perfecta abridora “The Denial” y alguna sorpresa inesperada como la delicada “Quiet Nights” que cierra el disco de forma sorprendente o una “Vending Machine” de estilo más indie.

The Tales of Al Bizarre Metaverse Club es un proyecto sin urgencias, un proyecto que nos presentan unos músicos que disfrutan de lo que hacen y saben como hacerlo para hacer gozar al oyente de un placentero viaje de ocho canciones. Cuando el rock no tiene más que alegrar la vida del oyente, todos acabamos contentos.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 948 Artículos
Rock en todas sus extensiones