Imsomnium – Argent Moon (EP)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 17 de septiembre de 2021
Discográfica: Century Media Records
 
Componentes:
Niilo Sevänen - Voz, bajo
Ville Friman - Guitarra
Markus Vanhala - Guitarra
Jani Liimatainen - Guitarra, coros
Markus Hirvonen - Batería

Temas

1. The Conjurer (7:25)
2. The Reticent (4:32)
3. The Antagonist (5:03)
4. The Wanderer (6:11)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Imsomnium – Argent Moon (EP)
Todos los discos de Imsomnium en Amazon


La pandemia ha cambiado muchos hábitos, incluso a las bandas. Algunas se han visto obligadas a tomar recesos, otras se han puesto a componer material para llenar cuatro o cinco discos y otras han visualizado un futuro que dista de su legado. En este último concepto podemos colocar a Insomnium.

Por todos conocidos como banda que practica death metal melódico, regresan en este tramo final de la pandemia con un EP que dará que hablar. Pues se anticipa el cambio de rumbo hacia terrenos menos extremos. Sí que es verdad que Insomnium nunca han tenido como virtud principal lo extremo, pues siempre han apostado por la melancolía y la melodía.

Argent Moon (2021) es el resultado de cuatro canciones que han visto la luz durante estos últimos meses. Unas composiciones que nacen de la pena y la melancolía con que la crisis mundial ha sacudido a cada uno de nosotros. A todo esto le sumamos la incorporación del ex Sonata Arctica Jani Liimatainen quien aporta voces y guitarra. El resultado es un EP que podríamos considerar como rompedor.

Aquí nos topamos con ciertas variaciones sonoras. Por un lado, vemos el contraste de interpretaciones vocales entre el nuevo Jani Liimatainen, quien usa voces limpias, y Niilo Sevanen con sus habituales tonos toscos y guturales. En “The Reticent” por ejemplo, tenemos una pieza en la que predomina el uso de voces limpias, algo inusual en el catálogo de Insomnium.

Por otro lado vemos una convergencia entre el death melódico y el gótico. “The Wanderer” se aproxima más a Katatonia que a los propios Insominum. También chocamos contra uno de los mejores solos de la banda, un recurso moldeado a placer en “The Conjurer”.

Las cuatro canciones tienen un carácter marcado muy diferenciado pero que bien podrían fusionarse en una larga suite de 23 minutos. Cosa que ya nos ofrecieron con su espectacular Winter’s Gate (2016). Este EP es la perfecta unión entre Heart Like a Grave (2019) y un futuro que prevemos suculento y atractivo.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 481 Artículos
Rock en todas sus extensiones