Hollywood Vampires – Live in Rio

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 2 de junio de 2023
Discográfica: earMUSIC
 
Componentes:
Alice Cooper - Voz
Joe Perry – Guitarra
Johnny Depp - Guitarra
Tommy Henriksen – Guitarra
Duff McKagan – Bajo
Matt Sorum - Batería

Temas

1. Raise the Dead (3:54)
2. My Generation (3:02)
3. I Got a Line on You (2:54)
4. Cold Turkey (3:20)
5. Five to One / Break on Through (To the Other Side) (5:12)
6. Manic Depression (3:36)
7. 7 And 7 Is (2:19)
8. Whole Lotta Love (5:01)
9. Jeepster (3:29)
10. I’m a Boy (3:08)
11. School’s Out (5:31)
12. Billion Dollar Babies (3:22)
13. Train Kept A-Rollin’ (5:01)
14. Brown Sugar (4:39)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Hollywood Vampires – Live in Rio
Todos los discos de Hollywood Vampires – Live in Rio en Amazon


Primer disco en directo (acompañado por DVD) de la súper-banda Hollywood Vampires, formada por rutilantes estrellas como Alice Cooper, Johnny Depp, Joe Perry, Tommy Henriksen y una base rítmica formada por Duff McKagan y Matt Sorum, dos de los célebres Gunners. Como puedes imaginarte esto es una fiesta absoluta en un show de festival que potencian con algunas sorpresas inesperadas en forma de invitados. Es un concierto de la primera gira grabado en 2015 ante 100.000 personas, por lo que no estaba editado todavía su segundo trabajo y el grupo tira de muchas versiones.

Impresiona la fuerza del tema inicial “Raise the Dead”, siendo una canción que un poco define al grupo y en la que puedes apreciar todo su potencial ya de entrada. Obviamente el gran protagonista es The Coop, capaz de acercarse a un “My Generation” de The Who alucinante, con coros de Sorum y Duff. Hay muchos detallitos técnicos, con el actor Johnny Depp manteniendo el tipo pues Perry está a otro nivel de guitarra. Es un concierto en el que todo avanza muy rápido y en el que el grupo quería aprovechar el escaso minutaje que les ofrecían.

Vuelven a convencer recuperando un tema como es “I Got a Line on You” de Spirit, y puedes ver a las multitudes entregadas y contentas con un show a la altura de lo que se espera de un cabeza de cartel. “Cold Turkey” y un par de versiones de The Doors impactan puesto que nunca había llegado a pensar en Coopercantando temas de Jim Morrison. Incluso Depp se marca un breve solo, muy aplaudido. Obviamente “Break on Through” hace que los presentes se vuelvan locos. Toca decir que las versiones son muy efectivas y no todas son canciones previsibles.

Cooper presenta al grupo y Matt da la entrada de “Manic Depression” al más puro estilo de Ramones. “7 and 7 Is” de Love les funciona a medias como también les sucede con la entrada de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin. Afortunadamente allí aparece Lzzy Hale derrochando carisma y voz mientras que Cooper se pasa a la harmónica. Me alegro que el mundo empiece a ver a la Hale como lo que es: una de las estrellas más rutilantes del planeta rock. Sorprende para bien que el grupo recupere la maravillosa “Jeepster” de T-Rexhomenajeando al gran Marc Bolan como merece.

Contar con todo un Zak Starskey (batería de The Who) te permite atacar el “I’m a Boy” de la banda británica con todas las de la ley. Muy bien todo el grupo, destacando obviamente el pulso y calidad del batería, pero también la gran línea de bajo de McKagan. Y a partir de este punto todo es un fin de fiesta en el que se empieza por Alice Cooper y su legado en forma de “School’s Out (con Andreas Kisser de Sepultura y con ese juego con el “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd) y se continua con “Billion Dollar Babies”. En una lluvia de pelotas con el maestro de ceremonias sobre la pasarela y en la otra Cooper nos lanza collares.

El “Train Kept-A Rollin’” es el momento más Aerosmith y Joe Perry toma el protagonismo a pesar de que es Alice quien canta la canción. No les luce tanto como cuando suena con Aerosmith, pero el final de la actuación, viene dado por el cover de “Brown Sugar” de los Rolling Stones, con mucha clase y potencia. Parece que la hayan tocado toda la vida, y es que en este disco hay versiones que funcionan muy bien y otras que no tanto. Buen nivel de canciones, grandes nombres y la sensación de que en cada gira habrá versiones diferentes.

Gran directo a pesar de que parece que el directo es producto del momento, de quien actuaba en el festival y de elegir el set en función de lo que sucede. Les quedó una noche muy lucida, pero se hace corto. Los Hollywood Vampires son un divertimento de grandes estrellas del rock y el cine, y parece que en cada encarnación pueden invitar a gente diferente en el seno de la banda y como invitados sobre las tablas. La sensación que da es que es un grupo cabeza de cartel de grandes festivales europeos, pero que aquí en España no los veremos…

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1368 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.