Havukruunu – Uinuos Syömein Sota

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 14 de agosto de 2020
Discográfica: Naturmacht Records
 
Componentes:
Stefan - Voz, guitarra
Henkka - Guitarra
Sinisalo - Bajo
Kostajainen - Batería

Temas

1. Uinuos Syömein Sota (5:46)
2. Kunnes Varjot Saa (5:00)
3. Ja Viimein On Yö (4:44)
4. Pohjolan Tytär (6:03)
5. Kuin Öinen Meri (5:56)
6. Jumalten Hämär (1:23)
7. Vähiin Päivät Käy (9:08)
8. Tähti-yö Ja Hevoiset (8:31)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Havukruunu – Uinuos Syömein Sota
Todos los discos de Havukruunu en Amazon


Los fineses Havukruunu son uno de esos descubrimientos agradables que realizo al año. Si hace unas semanas compartía con vosotros la banda de black metal vanguardista Odraza, hoy me cierro sobre el mejor pagan black metal del vigente curso. Para contextualizar, Havukruunu nos ofrecen este verano su tercer disco. Indagando sobre el potencial de la banda, puedo afirmar que su anterior disco es una verdadera joya tardía, Kelle Surut Soi (2017) fue el producto estrella de una banda en formato dúo. Hoy, y ya en formato cuarteto, nos ofrecen un incontestable disco titulado Uinuos Syömein Sota (2020).

En los antiguos trabajos de Havukruunu podemos encontrar correlaciones con bandas como Dimmu Borgir, Moonsorrow o Dissection. En este nuevo disco la aroma a Bathory es intensa. Uinuos syömein sota, comparte muchas de las mismas características de sus dos primeros álbumes. Las pistas son a menudo multifacéticas. Encontramos múltiples solos de guitarra que se fusionan impecablemente con los hilos conductores de guitarra. Lo que si han modulado los fineses es la producción. Aquí es nítida, limpia y equilibrada.

Aún así, el disco no pierde la emoción y la personalidad de una obra black colosal. La producción limpia también ayuda a que los instrumentos son distinguibles, algo en lo que muchas bandas de black metal hoy en día pierden la marca. Otra ventaja de la producción es lo vibrante que suena el trabajo de la guitarra y cómo realza la epopeya de las voces al estilo de Moonsorrow. Desde los coros de fondo y los bajos de la ópera al eco de la voz de su líder, Stefan.

Los ocho cortes reunidos en Uinuos Syömein sota suman un total de 46 minutos. Aquí no encontramos ni una sola canción floja, más bien todo lo contrario. Las canciones logran tener una estética tan épica como intensa. Las guitarras suenan de maravilla, podéis acercaros a “Pohjolan Tytär” para entender de lo que estoy hablando.

La base de pagan black metal es importantísima en el resultado del álbum. Para adornarla, la banda ha añadido una mayor presencia de épicos y largos solos de guitarra, voces limpias, majestuosos coros y cánticos vikingos de batalla.

“Uinuos Syömein Sota» es una canción muy Bathory. También tenemos canciones que tiran más hacia el black melódico de corte súper épico como «Pohjolan Tytär» y «Tähti-yö Ja Hevoiset”. En «Vähiin Päivät Käy» tenemos ambientes épicos con una explosión de magníficos riffs.

Uinuos Syömein sota cumple con su deber y su función principal. Atraer al oyente, permitirte viajar a esos tiempos y a esas ubicaciones nórdicas. Un disco oscuro y frío pero con un brillo impropio. Estamos frente a un disco mayúsculo que cualquier fan del black o viking metal disfrutará a placer.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 303 Artículos
Rock en todas sus extensiones