Crónica y fotos del Barna'n'Roll - Warm Up Party 2023 - Sala Razzmatazz (Barcelona), 28 de julio de 2023

Good Riddance y Authority Zero tiran adelante con éxito el warm up del Barna’n’Roll

Datos del Concierto

Barna'n'Roll - Warm Up Party 2023

Bandas:
Good Riddance + Authority Zero
 
Fecha: 28 de julio de 2023
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: HFMN Crew
Asistencia aproximada: 1.500 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

Ha llegado el Barna ‘n’ Roll y empezamos con su ya tradicional warmup en la sala Razzmatazz el viernes. Con Descendents, Good Riddance y Authority Zero se antojaba una noche muy potente que quedaba truncada unas horas antes de abrir puertas. Desgraciadamente, el vocalista de DescendentsMilo Aukerman, sufría la noche pasada un ataque cardíaco y la banda tuvo que cancelar sus fechas europeas. Parece que Aukerman se recuperará sin problema, pero necesitará unas semanas para volver a estar en forma y poder salir de gira.

Aún así, la fecha seguía delante con Good Riddance y Authority Zero, con devolución de parte de la entrada para los asistentes o la posibilidad de no asistir y recuperar el importe completo. HFMN también ofreció un descuento en las entradas para el sábado para los que hubieran venido el viernes.

Authority Zero

Era previsible que con este suceso de última hora, Razzmatazz no iba a estar llena, pero un público igualmente bastante numeroso vino dispuesto a hacer la fiesta y disfrutar de los dos conciertos. La verdad es que yo iba bastante a ciegas y sin expectativas, pues nunca he seguido a las bandas que tocaron. Los de Arizona salían a tope con su punk rock energético y ocasional ska o incluso algunos temas de reggae.

Directo muy potente el de estos chicos, con un público activo que les devolvía toda esa energía. No tardaron en empezar los pogos, con el carismático Jason DeVore incitándolos en los temas más rápidos. En la parte intermedia, DeVore sacaba una guitarra acústica para calmar un poco el ambiente con canciones como «Big Bad World».

La música de Authority Zero es en todo momento muy melódica y accesible, aunque instrumentalmente le metan un poco más de caña en algunos momentos. Aunque la mayoría de sus temas sean bastante normalitos, en directo ganan bastante y es difícil no empezar a moverse con esas líneas de bajo de Mike Spero. Muy buena actuación para empezar el festival.

Good Riddance

Los californianos ascendían a cabezas de cartel de la noche, por lo que tenían una importante tarea por delante. El público de Barcelona, cómo no, se lo puso fácil, recibiéndolos con el calor que siempre desprende. Empezaba un recital de auténtico punk rock con todo lo que tiene que tener: buen rollo, intensidad y hasta algunos crowdsurfers que acababan sobre el escenario.

Sonaron temas arrolladores como «The Hardest Part» o «Shadows of Defeat», entre los cuales Russ Rankin animaba al personal y Chuck Platt bromeaba sobre su calva y lo mayores que se están haciendo ya… Pero su energía aún era la de unos chavales. Al igual que Authority Zero, tuvieron algo más de tiempo que el previsto inicialmente, así que pudieron ofrecernos un concierto bien completo.

A pesar de la ausencia de Descendents, pudimos disfrutar de una buena velada antes del día fuerte del festival, aunque quedara un poco descafeinada… Pero el ambientazo que había en Razzmatazz y las dos grandes actuaciones que pudimos presenciar, compensaron la ausencia de los cabezas de cartel. ¡Próximamente la crónica del sábado en el Poble Espanyol!

Setlist Good Riddance:

United Cigar
Mother Superior
Weight of the World
A Credit to His Gender
Last Believer
Think of Me
Fertile Fields
Jeannie
Salt
Holding On
Shadows of Defeat
The Hardest Part
Letters Home
One for the Braves
Yesterday’s Headlines
Libertine
Pisces/Almost Home
Darkest Days
Disputatio
Half Measures

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 348 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.