Gathering Darkness – The Inexorable End EP

Nuestra Nota


6 / 10

Ficha técnica

Publicado el 12 de octubre de 2018
Discográfica: Independiente
 
Componentes:
Lavin - Voz
Kike - Guitarra
Jhaldreen - Bajo
Jesús - Batería

Temas

1. We Fall (3:06)
2. The Hermetic Circle (2:45)
3. Everything Dies Alone (3:21)
4. Gathering Darkness (2:33)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Gathering Darkness – The Inexorable End EP
Todos los discos de Gathering Darkness en Amazon


El grupo de Santander Gathering Darkness cumplen 20 años de existencia y muchos cambios han habido en el seno del grupo y en el estilo y género que practicaban en sus inicios. En esta ocasión nos presentan un nuevo trabajo que a la practica vendría a ser un EP de 7″ con un total de cuatro canciones y que dura poco más de 11 minutos.

The Inexorable End (2018) da comienzo con «We Fall», una canción muy potente que te ataca sin piedad desde el primer segundo. Con un sonido muy crudo y nítido nos encontramos con algo de variedad en ritmos con unos buenos arranques por parte de la batería. Su estilo bebe mucho del brutal y el death metal americano, con una oscuridad patente en cada uno de sus acordes, con poca melodía y una voz profunda y grave. El cambio a la mitad de canción con el añadido de una guitarra muy atmosférica le da un poco de dinamismo, ya que se mantiene bastante en el mismo riff y estructura, con algunas variaciones por parte de la mencionada batería.

Seguimos con «The Hermetic Circle» con un inicio algo parecido a la anterior pero cuando entra la caña se desvanece aunque siguen sin mucha variación. Sus letras emanan negatividad y oscuridad al igual que su música pero aunque le he dado muchas vueltas, dado a su escasa duración, no he acabado de engancharme del todo y a las primeras escuchas se me pasaba el disco sin darme cuenta y lo más jodido, sin captar mi atención del todo.

Me ocurre el mismo dejavu con «Everything Dies Alone», esto me da la sensación que ya lo he escuchado y no es por el sonido, que es muy igual y parecido pero no tengo la sensación que haya cambios en dinámicas si no más bien en mantenerse en una misma línea y no salirse. Además, las canciones duran apenas tres minutos que debería ser un punto a su favor pero no, no encuentro nada especial a destacar.

Pero bueno, no todo es negativo ya que parece que a la última, o sea, a la cuarta va la vencida. Con «Gathering Darkness» sí que es lo que andaba buscando. Una gran canción que solo tiene un pero en contra y es su corta duración de nuevo. Cuando va en aumento la emoción de pronto cortan el rollo, una canción que podría ser sublime y llega a su final demasiado pronto. La podrían haber hecho evolucionar tras esas partes tan bien hechas, pero bueno, a ellos les pareció que así ya estaba bien.

No es para nada un mal trabajo, está bien producido pero sus escasos cambios y su corta duración me dejan a medias y bastante frío. Puede que con alguna canción más o un poco de dinamismo no le hubiese venido nada mal. Su anterior material ya se movía un poco en este estilo pero encuentro que tenía más elementos que aquí no los acabo de apreciar.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.