Festa Major de Gràcia 2018: 5 citas musicales ineludibles

Como cada año, y ya van 201 ediciones, el Barri de Gràcia de Barcelona celebrará una nueva edición de su festa major, que tendrá lugar entre los días 15 y 21 de agosto.

Durante siete días, el famoso barrio barcelonés se llenará de todo tipo de espectáculos y de actividades y, como no, no podía faltar la música.

La oferta es de lo más variada pero nosotros queremos destacar estos cinco conciertos.

We Are Möno

Fecha: miércoles, 15 de agosto
Hora: 23:00
Lugar: Plaça de la Vila de Gràcia

We Are Möno es una banda rock de la escena indie de Barcelona formada por Oscar Moon (voz), Álex G. (guitarra), José Varona (guitarra), Edwin (bajo) y Jon (batería). Ellos son el equilibrio perfecto entre actitud rockera-punk y melodía pop. Probablemente sea una de las bandas barcelonesas con más rodaje. Gusta a los que les gusta el rock y a los que les gusta bailar y, sobre todo, a los quieren ver un buen directo. Atentos, porque llevaban seis años parados… ¡y han vuelto con más fuerza que nunca! (Facebook de la banda)

Gyoza + DJ Wax Ecstatic

Fecha: jueves, 16 de agosto
Hora: 23:00
Lugar: Carrer Mozart

Gyoza nacen en octubre de 2014. La banda surge de la reunión de Adrià Marva (vocalista, guitarra rítmica), Xavi Montferrer (guitarra principal) y Antonio Postius (batería), para explorar y proponer diferentes ideas (provenientes de diferentes influencias musicales. como el metal, el rock e incluso el hip pop). Finalmente, Alex Fernández (bajo) se une y el ahora cuarteto opta por un sonido híbrido entre el indie y el stoner rock. (Facebook de la banda)

El alter ego de Caleb Molinero, el DJ Wax Ecstatic, pondrá el punto final a una velada a ritmo de rock clásico y de indie.

I Sorollada de la Vila de Gràcia (Ósserp + Ursa + Sandré + A Tomba Oberta)

Fecha: domingo, 19 de agosto
Hora: 21:00
Lugar: Plaça Raspall

Ósserp es una de las bandas más punteras dentro de la escena más extrema y underground catalana. Su grindcore hará las delicias de los amantes de los sonidos más extremos y sucios. Su última obra, Al Meu Pas s’Alça la Mort (2017), fue, sin lugar a dudas, uno de los discos del pasado año 2017… y no solo lo decimos nosotros.

Los vallesanos Ursa pondrán la pincelada progresiva a tanto caos y destrucción. Banda nacida en 2013 de la inquietud de sus componentes por mezclar ritmos de batería en evolución constante con riffs de guitarra y bajo contundentes. El consumo de un amplio abanico de estilos musicales deja huella en cada pasaje. (Bandcamp de la banda)

Sandré es un cuarteto de punk-garage originario de la Vila. Su propuesta, irreverente como pocas, hará las delicias del personal más delicado. Juegan en casa… la juerga está más que asegurada.

Y para acabar, más death y más grindcore, esta vez de la mano de A Tomba Oberta, una banda que no deja títere con cabeza… sin olvidar de cagarse en quien hay que cagarse.

Coherence

Fecha: domingo, 19 de agosto
Hora: 23:00
Lugar: Carrer Mozart

Si Adrià Marva no te cae bien, mejor que evites pasarte por Gràcia estos días, porque tendrás todos los números de encontrártelo por allí, pues está abonado al Carrer Mozart.

El también vocalista de Gyoza, nos muestra su cara más irreverente con Coherence, una bomba emo-punk que ya hizo las delicias de los que se dejaron caer por el Actitud Fest de hace un par de semanas. La banda la completan Guillem (voz y guitarra), Carlos (bajo) y Marina (batería).

Error! Fest (The Lizards + Los Tiki Phantoms)

Fecha: lunes, 20 de agosto
Hora: 23:00
Lugar: Plaça Rovira

Con trabajos como Y el Ejército de las Calaveras (2009), Mueven el Esqueleto (2011) y Regresan de la  Tumba (2018), nuestros amados enmascarados Los Tiki Phantoms te harán mover el, como no, esqueleto base de surf y de sucio garage rock. La banda, que viajará desde el Gran Volcán hasta apoderarse de Vila, es garantía de diversión en directo, y su legión de fans, que se apuntan a las Hordas de Tiki cada vez que éste da señales de vida, son buena prueba de ello.

The Lizards es un power trio de Barcelona formado en el año 2007 que se caracteriza por sus estribillos coreables y un contundente sonido que bebe de influencias como Joan Jett, Motörhead o The Misfits. La banda está formada por Carla Santacreu (voz y guitarra), Judith Jordan (bajo) y el omnipresente Edgar Beltri (batería). (Facebook de la banda)

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 161 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.