Entrevista a Charly Glamour, vocalista de Gigatron

‘Todo es metal’

Gigatron, los únicos y verdaderos dioses del metal están en plena gira de presentación de su último disco, Aluminium Paper Album (2017). Por la intercesión de Odín, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su líder, Charly Glamour, en un momento de descanso entre masacre y masacre de pijos. Atención, hordas, el guardián de la Metalocracia va a hablar.

SofN: Hola, Charly. Es un honor poder hablar con el único y auténtico Dios del Metal. Hay una leyenda sobre ti que cuenta que antes de caminar por los caminos del metal, andabas por el lado oscuro del hardcore, rengando del metal hasta que Satán te rescató y te llevo hacia la luz metalera. ¿Qué hay de cierto en esto?

Todo es metal, tron. Es imposible renegar del Todo. Ni siquiera los hardcoretas ni los punkis pueden. Porque todo es metal y cuando usan la distorsión, braman o aporrean cosas están haciendo metal, sus paquetes crecen, sus pelos se erizan y Odín es feliz. Yo he hecho de todo en esta vida, incluido cosas sosas y asquerosas, pero todo ha sido metal. Hasta lo soso es metal y se llama doom.

SofN: El amplio espectro vocal, que va de todo tipo de agudos hasta los más oscuros guturales es uno de tus sellos personales. ¿Cómo llegaste a conseguir esto? ¿Fue más trabajo o posesión demoníaca?

Me alegro que lo veas, casi nadie lo ve. No es tanto una cuestión de registros sino de las voces demoníacas que habitan en tu cabeza. Se llama “xenoglosia” y “glosolalia”, y es una técnica que solo dominamos King Diamond, yo y algunos adolescentes. Yo tengo tantas voces en mi cabeza que hacen reuniones de vecinos y todo.

SofN: En el 2014 estuvisteis tocando en el Resurrection Fest de Viveiro. ¿Cómo fue la experiencia de tener 23 bandas teloneando a Gigatron?

Fue brutal, porque en el Resu además de heavys son norteños, llueve y hace frío, y eso es algo que intimidaría a alguien tostado al sol de Patraix, California como nosotros. Pero los años oscuros como escuderos de Harald Diente Azul y sus vikingos haciendo snowboard en Groenlandia nos curtieron y le dimos una buena paliza a todos esos cachas abrigados. Queremos volver al Resu, pero aún están temblando.

SofN: Además de los espectáculos con la banda, llevas un show en acústico con Dave Demonio bajo el nombre de Bochornorama. ¿Por qué decides hacer este formato?

Es una mezcla entre hacerlo porque mola y penitencia satánica. Hemos sido muy malos y tenemos muchas deudas que pagar con la Sociedad del Fuego del Infierno. No hay nada más duro que tocar metal en acústico ante una horda ávida de caña. El resultado nos hace fuertes y es muuuy díver. Podemos tocar temas que no tocamos en directo, vacilarle a la peña en corto y consumir sus drogas con más tranquilidad que en eléctrico. Además es más barato porque no hace falta que llevemos los generadores de collejas cuánticos ni los cañones de plasma.

SofN: Es la segunda vez que recurrís a pedir dinero a las hordas para grabar el disco, con bastante éxito. ¿Volveréis a hacer lo mismo para el siguiente o estableceréis un diezmo obligatorio como hacen los otros dioses?

Lo mejor es cocinarse las cosas con la Horda. Al aportar sus óbolos se aseguran de que no caigamos en las garras de alguna multinacional que nos explote y nos sorba el cerebro para malvendernos al Capital. Para las estrellas corruptas y en eterna decadencia como nosotros es tentador pasarse al lado oscuro y dejar la Metalocracia por un chalet en Torrevieja. Los hordafundings renuevan nuestro compromiso con la peñaaaaa.

SofN: The Aluminium Paper Álbum es sin duda el mejor disco del 2017. De hecho ha sufrido dos plagios importantes. El primero un ruso llamado Korsakov ha plagiado El Vuelo del Majarón y por otro lado unos chavalitos suecos llamados Europe prácticamente han plagiado la portada. ¿Vas a seguir la senda de Gene Simmons a través de los tribunales hasta dejarlos sin un céntimo o tienes pensando algún otro tipo de castigo?

A Rimsky Korsakov le perdonamos porque la verdad es que no ha sido plagio, sino que nos hemos cruzado en el mismo vórtice dimensional y esas cosas pasan cuando alteras la realidad tocando a toda leche. Hay buen rollo. A los Europe les tenemos ganas y les vamos a exprimir toda la laca de los rizos por la yugular: espérate a que se despierten nuestros abogados vampiros de su sueño de cien años y verás…

SofN: Hablando de plagios. Hace poco vi una foto sacada en Japón de un rockero de allí que te ha copiado totalmente la imagen. ¿Eras consciente de tu influencia en Oriente? ¿Para cuándo una gira por el País del Sol Naciente?

Desde Gigatron Vs. Godzilla, una superproducción que casi hunde a la Toho y obligó a dimitir al mismísimo Emperador, no somos bien vistos por las autoridades en Japón. Sin embargo, somos muy populares allí sobre todo entre los adolescentes. Muchas niñas hacen cosplay disfrazándose de nosotros en gallumbos.

SofN: Gigatron, como dioses del metal y guardianes de la metalocracia estáis en la carretera para deleite de las hordas. ¿Qué les espera en este ritual del Aluminatour?

Mucho aluminio, mucha grandilocuencia y mucho metal anormal. Por fin vamos a poder desplegar en un escenario el power atesorado a través de la Historia por los Alluminati. La gente debería despedirse de sus familias y sus curros porque cuando vuelvan aluminizados nadie los va a reconocer.

SofN: ¿Está la gira ya cerrada o quedan todavía fechas que se puedan añadir?

Estamos pendientes de alguna fecha en Galicia y alguna en Plutón, queremos llegar a todas partes porque en todas partes hay pijos que ahuyentar.

SofN: En el ’89 comenzabas la cuenta atrás para el Apocalipsis. ¿Cuándo va a llegar a su fin esa cuenta atrás o ya no la crees necesaria?

El Apocalipsis ha llegado. Nosotros ya estamos viviendo en el año cinco después del espectro de Karl Marx. Solo tienes que ver cómo lo vuelve a petar Operación Truño para saber que el mundo ha explotado y estamos todos muertos como Antonio Resines en Perdidos.

SofN: Para rematar, ¿quieres dar un mensaje a las Hordas que te están leyendo?

Dejaos de leer y aplastad cosas.

Avatar
Sobre Isidro Rajo Parga 15 Artículos
Donde hay música, hay vida y alegría. Blues, Hard, Punk, Hardcore, Thrash, Death, Crossover, Folk, Black... que más da la etiqueta si me gusta? Primero abrí la mente y después las orejas.