Entrevista a Adam Zaars, guitarrista de Tribulation

‘Siempre dejamos que la música nos guíe sin ponernos ningún objetivo’

Tribulation han sido un grupo original e indudablemente interesante desde que empezaron su andadura como banda hace ya más de diez años, pero no fue hasta la publicación del gran The Children Of The Night (2015) que obtuvieron el reconocimiento que merecen. Ahora están a punto de publicar Down Below (2018), un disco al menos tan bueno como el anterior, que saldrá al mercado a principios de 2018. Hablamos con su guitarrista Adam Zaars sobre este disco, sobre la banda, sobre la gira que les traerá a nuestros escenarios junto a Arch Enemy y, como no, sobre los rumores que le situaban en alguna encarnación pasada de Ghost.

SofN: ¡Hola, Adam! Antes que nada, bienvenido a Science of Noise y gracias por tu tiempo.

¡Hola, Albert! Gracias a ti por tu interés en Tribulation.

SofN: He tenido algun que otro problema encontrando un hueco para realizar esta entrevista, así que imagino que estás bastante ocupado con ellas. ¿Tienes muchas entrevistas estos días?

Pues sí, la verdad (suspiros y sonrisas)

SofN: ¿Y te gusta hacerlas?

Sí, seguro. A veces es realmente inspiracional y otras es un coñazo, pero normalmente lo disfruto mucho.

SofN: ¿Estás notando un interés mucho más elevado en Tribulation ahora, antes de la publicación de este álbum, del que había habido nunca antes? Considerando que The Children Of The Night supuso todo un impacto a muchos niveles, me imagino que se ha generado bastante interés y expectaciones alrededor de la banda.

Sí, definitivamente hay bastante diferencia, lo que por otro lado creo que era de esperar, porque The Children Of The Night llegó a muchos sitios al ser nuestro primer disco con Century Media Records, y hemos estado girando extensamente desde entonces. Estoy contento de que sea así, pero la verdad es que ya me lo esperaba.

SofN: Bueno, yo diría que no es solo una cuestión de tamaño de la audiencia y de las giras, ya que vuestro último álbum fue un gran éxito tanto entre la crítica como entre los fans, encantándole a todo el mundo e haciéndose un hueco en un montón de listas de lo mejor de 2015. He estado escuchando bastante la copia promocional que he recibido de Down Below y tengo que decirte que he acabado bastante excitado: Creo que es vuestro mejor trabajo hasta la fecha y está lleno de canciones realmente sólidas, pegadizas y memorables. Explícanos un poco las que consideras con son la diferencias principales entre este disco y vuestros trabajos anteriores, tanto en el resultado musical final como en el proceso de composición.

Bien, antes que nada, estoy muy contento de que te guste. En segundo lugar, ésta es una pregunta compleja, así que puede que la respuesta sea larga (risas).

SofN: Fantástico, ningún problema. ¡No tengo prisa!

Perfecto. Vamos allá pues. En nuestros álbumes anteriores siempre ha habido un cambio de dirección bastante pronunciado entre cada uno de ellos, y creo que esto es el resultado de no ponernos ningun tipo de objetivo en términos de hacia donde tenemos que ir musicalmente. Dejamos que la música nos guíe en vez de lo opuesto, aunque siempre intentamos no irnos demasiado por las ramas. Así que en todos los álbumes ha habido un cambio o una progresión que, para nosotros, ha sido muy natural. Pero creo que el cambio entre este disco y The Children Of The Night es un poco menor que el que vemos entre los demás discos. No sé exactamente por qué, pero así es como ha ocurrido. Si hablamos de cambios más concretos, creo que hay un mayor énfasis en la melodía y también creo que es un poco más pesado, más crudo, con algo más de polvo. ¡También es más corto! (risas). No era el plan, pero la verdad es que estoy contento que hayamos podido hacer un disco que quepa en un LP.

SofN: En mis escuchas he notado esta crudeza que comentas, pero no estaba seguro si era algo específico de la copia de promoción o es que realmente el disco es así. Veo entonces que efectivamente, aunque es cierto que hay mucha melodía, en conjunto suena más duro y más áspero.

Sí, y creo que una de las razones por las que es así es nuestro productor, Martin Ehrencrona. No acabamos del todo las canciones antes de entrar al estudio ya que queríamos escuchar lo que él tenía que decir, por lo que tuvo un poco de espacio para hacer con ellas lo que pensara. Y a nivel de sonido, aunque por supuesto no hicimos nada que no nos gustara, le dejamos que intentara poner en práctica sus ideas a todos los niveles: desde el sonido de las guitarras al tono de las voces.

SofN: ¿Así que él no produjo ninguno de vuestros álbumes anteriores?

No, no. De hecho nunca habíamos tenido un productor como tal. Martin viene del metal pero también del punk, y tiene un bagaje mucho más lo-fi que nosotros, con lo que creo que sus ideas inyectaron algo de suciedad a la mezcla, lo que personalmente me encanta.

SofN: Ahora que lo mencionas, es verdad que hay una especie de toque punk. Y creo que encaja muy bien con el sonido tan identificable que habéis creado en estos cuatro primeros discos. Cuando escucho a Tribulation, no importa qué disco, siempre puedo escuchar algo poético, severo, trágico, melancólico, teatral… pegadizo y no fácilmente etiquetable. ¿Cuál es el bagaje de cada uno de los miembros de Tribulation y del global de la banda que os motiva a crear exactamente este tipo de música?

Creo que es por toda la música que hemos escuchado en el pasado. Cuando éramos adolescentes adorábamos el metal en todas sus vertientes de forma casi enfermiza. No solo escuchábamos death metal, sino que nos gustaba todo tipo de música metálica. Bueno, casi todo, el power metal no mucho (risas), pero aún así también había algo de bandas como Blind Guardian. También escuchábamos cualquier tipo de música que nos gustara, así que siempre hemos tenido una mente abierta: siempre nos ha gustado la música que nos ha gustado independientemente del estilo, y creo que hemos trasladado esta apertura de mente a Tribulation desde un primer momento, manteniéndonos siempre fieles a esta idea.

Cuando pienso en lo que nos inspiraba cuando grabamos nuestro primer álbum, The Horror (2009), que cumple diez años este año, veo que aunque no todas las influencias que tenemos ahora son exactamente las mismas, muchas siguen ahí. El resultado es distinto hoy en día, pero la inspiración y las influencias son más o menos iguales, y van desde el heavy metal clásico de Iron Maiden, el viejo black metal de bandas como Mayhem, el death metal de Morbid Angel o cosas como The Doors. Y quizás lo más importante, el toque de horror. Siempre hemos respetado y nos han encantado muchas películas de terror, especialmente italianas, la música de Goblin o los trabajos de Dario Argento. Y esto es algo que siempre quisimos expresar, y ahora sigue ocurriendo lo mismo. Por eso creo que nuestra música suena como suena.

SofN: Miremos hacia el futuro. Imagínate en diez años, por ejemplo, ¿qué canciones de este disco crees que se convertiran en clásicos de Tribulation?

Wooow, ésta es una pregunta difícil (risas). Creo que “Nightbound”, y… (larga pausa), y no sé cuál más. Quizás “The Lament”, no sé. ¡”Nightbound” es definitivamente una de mis favoritas!

SofN: Te volveré a entrevistar en diez años, y veremos si es así (risas)

¡Sí! (risas)

SofN: Quizás esta pregunta es más bien una tecnicalidad, pero está previsto que el disco sea publicado a finales de enero, y entonces ya estaréis en plena gira por Europa junto a Arch Enemy, Wintersun y Jinjer. ¿Tanto falta para que el álbum esté completamente listo? ¿No habría sido mejor tenerlo en el mercado antes de que empiece la gira?

Sí, tienes razón. Pero este es un tema de Century Media. Ellos quieren el master, el diseño y todo el material tres meses antes de la fecha de publicación, así en este sentido aquí le damos toda la responsabilidad a ellos.

SofN: Hablando de esta gira junto a Arch Enemy… ¿Cómo tuvistéis la oportunidad de formar parte y qué es lo que esperas de este tour? Es el cartel más grande del que habéis formado parte en Europa, ¿verdad?

Sí, es probablemente lo más grande que hemos hecho en Europa. Nos preguntaron si queríamos hacerlo y dijimos que sí, porque encaja bien con los plazos del disco. Cuando presentamos The Children Of The Night giramos varias veces por Europa pero quizás lo podíamos haber hecho más, ya que nos centramos más en Estados Unidos.

SofN: Es interesante como, siendo suecos, habéis girado más por Estados Unidos que por Europa…

Sí, así es. Así que esta en una gran oportunidad para nosotros, ser capaces de tocar en Europa y de hacerlo delante de un montón de gente. Además, en primavera haremos otra gira junto a Insomnium.

SofN: Sí, ¡y ése es un cartel fantástico también! La única vez que he tenido la oportunidad de veros en directo es también la única vez que habéis tocado aquí, en la gira junto a Melechesh y Keep of Kalessin hace un par de años. Os vi en Barcelona y tuve la sensación que a pesar de ser relativamente pequeños y de que eráis el tercer grupo en tamaño del cartel, mucha gente vino a veros especialmente a vosotros. ¿Lo notasteis? ¿Qué recuerdas de ese tour y, concretamente, de los conciertos en España y en Barcelona?

Sí, recuerdo el concierto en Barcelona perfectamente bien. Fue el mejor show de los que dimos en España y uno de los mejores de toda la gira. Notamos mucho más interés en Barcelona que en Madrid o Bilbao, tanto hacia nuestra banda como hacia el resto del cartel. Lo que mejor recuerdo de ese tour es que tan a menudo como nos era posible íbamos a dar largas caminatas por la naturaleza, ya que tocamos en muchos sitios en los que había unos paisajes preciosos. A decir verdad, no fue la mejor gira a nivel de asistencia, pero bueno, la hicimos y ahora estamos aquí. Y sí, tienes razón, en algunos sitios hubo gente que vino a vernos específicamente a nosotros, lo que fue bonito.

SofN: Bueno, es inevitable que te pregunte esto. Ha habido fuertes rumores que dicen que tanto tú como alguien más en Tribulation habéis formado parte de Ghost en algun momento u otro, quizás porque en el pasado tocaste con Tobias Forge (Papa Emeritus) en Repugnant. Así que adelante, revélanos la verdad… ¿fuiste parte de la banda?

No, nunca lo fui (risas)

SofN: Ooooh! (suspiro de tristeza)

Fui un ghoul, pero nunca sobre el escenario.

SofN: Oh bueno, ¡algo es algo! (suspiro esperanzador) ¿Fuiste un ghoul, pero nunca sobre el escenario? ¿Quieres decir que grabaste algo con ellos?

No, no he grabado nada con Ghost tampoco. Hay al menos una sesión de fotos en la que me he vestido de ghoul, pero eso es todo.

SofN: (risas) ¡Ostras! No te quiero quitar ningun mérito, pero me imagino que casi cualquiera podría ser un ghoul en una sesión de fotos…

(risas) Sí, ¡lo sé!

SofN: ¿Y nunca ha habido nadie de Tribulation en ninguna de las encarnaciones de Ghost?

No, no.

SofN: De acuerdo, me lo tendré que creer, pues. Definitivamente hubo muchos rumores hace un tiempo, y la verdad es que, de alguna forma u otra, también creo que hay una cierta similitud entre la música de ambas bandas. ¿Estás de acuerdo?

Sí, claro. Yo tocaba en Repugnant cuando Ghost empezaron. Hasta hicimos uno de los primeros sows que dieron, en el Maryland Death Fest de Baltimore. Yo estaba probando sus guitarras, así que quizás alguien pensó que estaba involucrado en la banda por ese motivo.

SofN: ¿Tienes una buena relación con ellos?

Sí, por supuesto. De hecho, viven muy cerca de donde yo vivo.

SofN: ¿Y qué piensas de ellos? Se estan haciendo realmente grandes. ¿Te sorprende de una forma u otra?

Hummm, no, no me sorprende demasiado (risas). Cuando los conocí por primera vez no eran nadie, y todo explotó de golpe, así que en ese momento sí que me sorprendí un poco. Pero la verdad es que saben muy bien lo que se traen entre manos, así que ya no me sorprende nada.

SofN: Si tuvieras que escoger una sola canción de Tribulation que creas que representa a la banda mejor que cualquier otra, ¿cuál sería?

Hummm… (larga pausa). Bueno… (otra pausa). En un primer momento pensé en “Ultra Silvam”, pero no creo que lo represente todo. Quizás “Lacrimosa”, de nuestro nuevo disco, porque creo que hay algo bonito en ella, hay melodías, hay solos de guitarra, hay monjes cantando y también una cierta agresividad. Así que en este momento ésta sería la que escogería.

SofN: Y si pudieras montar una gira con cuatro grupos que tú quisieras, siendo Tribulation uno de ellos, ¿cuáles escogerías y por qué?

¿Se supone que estas bandas tienen que estar en activo?

SofN: Dá igual. Quizás se pueden reunir especialmente para esta gira. ¡O resucitar!

A ver… Por supuesto, sería genial poder hacer una gira con Guns N’ Roses, Iron Maiden y Kiss.

SofN: ¡Esto es mucho menos oscuro de lo que esperaba!

Probablemente sí, ¿verdad?. Escogería a Goblin entonces. Goblin, Tribulation y… (larga pausa otra vez)… no lo sé!

SofN: Podemos coger a Iron Maiden y Guns N’ Roses para rellenar el cartel.

¡Sí, por favor! (risas)

SofN: Bueno, ¡y esto es todo! Os deseo lo mejor con el disco y en vuestras giras y planes futuros. Únicamente me gustaría decir de nuevo que creo que el nuevo disco es fantástico. Me llegó hace un par de semanas y estoy realmente enganchado. Así que bueno, ¡felicidades!

¡Muchísimas gracias! ¡Es todo un detalle por tu parte que digas eso!

SofN: Nos vemos en vuestros próximos conciertos en Barcelona.

Sí, ¡nos vemos!


ENGLISH VERSION:

SofN: Hello Adam! First of all, welcome to Science of Noise and thank you for your time!

Hello Albert. Thanks to you for your interest in Tribulation.

SofN: I had some problems getting a spot for this interview, so I guess you are being quite busy attending all of them. Are you having a lot of interviews these days?

Yes, I do (sighs and laughs)

SofN: Do you like it actually?

Yes, sure. I do. Sometimes it’s really inspiring and sometimes it’s a drag, but usually I enjoy it very much.

SofN: Do you feel then that there is a much higher interest in Tribulation now, before this album, than it has been ever before? Considering that The Children Of The Night was quite a big impact, I guess it has generated a lot of interest, expectations and hype around the band.

Yes, there is a difference, absolutely. An expected one, I would think, because The Children Of The Night was the first album we released on Century Media Records, which has a huge reach, and we have been touring extensively. I am glad it is as it is but I did expect it as well.

SofN: Well, I’d say not just the size of the audience and the touring, but your last album was a really big success among the press and the fans alike. Everybody loved it and it made a lot of top ten lists in 2015. Now I have been listening quite a lot to the promo I have received from Down Below (2018) and I have to tell you that I got very hyped. I think it is your best album so far and it is full of really strong, catchy and memorable songs. Tell us a bit what do you think from your side that are the main differences between this album and your previous efforts, both in the musical result and in the process of making it.

Well, thank you first of all, I am very glad that you like it. This is a big question, so it could be a long answer (laughs)

SofN: Fantastic, no problem. I have no rush!

When we have made our albums in the past there has been quite a change in direction in between each one of them, and this is, I think, a result of us not really setting up any goals of where do we wanted to go musically. We let the music guide us rather than the opposite, while trying not to get too far off road. In between every other album it has been a progression or change that we have felt very natural. And I think that the change between this album and The Children Of The Night is a bit smaller than the change from the previous albums. I am not sure why, but this is just how it turned out. In terms of particular changes, I think there is more emphasis on melody and I also think it’s a bit heavier, a bit rawer, with a bit more dust in it. It is actually shorter too (laughs). It wasn’t the plan, but I am actually glad that we could do an album that can fit in one LP.

SofN: I have noticed what you mention about it being rawer, and I wasn’t sure if it was so or it was because of the promo copy, but it feels more rough, more tough. It’s true that it has a lot of melody but overall I think it sounds somehow harsher.

Yes, and I think that one of the reasons for that is actually our producer, Martin Ehrencrona. We didn’t really finish all the songs before we entered the studio, because we wanted his take on it as well, so he got a little bit of room to do his own thing, and sound wise, even though of course we didn’t do anything we didn’t like, we let him try his ideas out on everything from guitar sound to vocals.

SofN: So he didn’t produce any of your previous albums?

No, exactly. Actually we have never really had a producer before. And he comes from a metal background but also comes from a punk background and a bit more of a lo-fi background than we are, so I think his ideas injected some dirt into it, and I really like that actually.

SofN: Now that you mention it, it’s true that it has a certain punk vibe. And it adds up very well with the very identifiable and trademark sound you have created with these four first albums. When I listen to Tribulation, no matter what album, I can always hear something poetic, severe, tragic at the same time, melancholic, theatrical…. catchy and not easily labeled. What is the background that the members of the band and the band itself has that motivates you to create exactly this type of music?

I think it is because of all the music we have been listening to in the past. When we were teenagers, we were heavily into metal of all kinds, very much so, and we didn’t only listen to death metal, we listened to any kind of metal. Well, almost, not a lot of power metal (laughs), and even then we listened also a bit to bands like Blind Guardian. We also listened to any kind of music that we liked, so we always kept an open mind about music, and we always liked music that we liked, not because it should be a certain style of music, but because it’s music. And I think we brought that open mindedness into Tribulation at quite an early point, and we have strayed true to that.

When I think back to the inspiration we had for the first album, The Horror (2009), which we recorded ten years ago this year, I see that even though not all the influences we have now are exactly the same, a lot of them still are. The outcome is different nowadays, but the inspiration or the influences are more or less the same, which could be classical heavy metal like Iron Maiden, the old black metal bands like Mayhem, old death metal like Morbid Angel as well as bands like The Doors or stuff like that. And maybe most importantly, the horror vibe to it. We always respected and liked a lot of the horror movies, specially Italian movies, music from Goblin and stuff done by Dario Argento. And this is something we wanted to convey, and now it is the same, still. And that’s why I think it sounds the way it does.

SofN: If you look to the future, imagine ten years in front of you, which songs of this album do you think will become classics of Tribulation?

Woow, this is a difficult question (laughs). I think “Nightbound”, and… (long stop), and then I don’t know, maybe “The Lament”. I don’t know, “Nightbound” is definitely one of my favourites!

SofN: I will interview you again in ten years, and we will see! (laughs)

Yeah! (laughs)

SofN: Maybe this question is more like a technicality, but the album is scheduled to be released at the end of january, and by then you will be already touring Europe with Arch Enemy, Wintersun and Jinjer. Is it the album so far from finished now? Wouldn’t it have been better to have it out before the tour?

Well, you are right. But it’s actually because of Century Media. They want the master, the artwork and everything about three months before the release, so this one is on them.

SofN: And talking about that tour with Arch Enemy… How did you get the opportunity to join it and what do you expect from that tour? It is the biggest ensemble you have ever been part of in Europe isn’t it?

Yes, it is probably the biggest we’ve done in Europe. We got the question if we wanted to do it and we said yes, because it fits well with the timing of the album. When we were touring for The Children Of The Night we toured Europe a few times but we could have done it more, and we focused mainly on the US, actually.

SofN: It’s inetersting how you have toured the US more than Europe, even though you are from Sweden…

Yes, we have. So this is just a big opportunity for us, to be able to play Europe and to be able to do it in front of a lot of people. Also, later in the spring we will do another tour with Insomnium too, which looks really nice.

SofN: Yes, that one is a great line up too! The only time I have seen you live is also the only time you have come to Spain, in the tour with Melechech and Keep of Kalessin a couple of years ago. I saw you in Barcelona and I had the sensation that even though you were relatively small and the third band in that bill, many people came to see you as their main point of interest. Did you notice that? What do you remember about that tour and, specially, from the shows in Spain and the show in Barcelona.

Yes, I remember the show in Barcelona very well. It was absolutely the best show in Spain and one of the better shows of the whole tour. There was absolutely a bigger interest in Barcelona than it was in Madrid and Bilbao, both for our band and for all of the bands I think. What I remember mostly from that tour is that as often as we could we went for a hike, because we played a lot of places that had very nice scenery. It wasn’t the best tour, to be honest. It didn’t have a very good turnout, but well, we did it, and now we are here. And you are right too, in some of the places people absolutely came to see us, and that was also nice.

SofN: Well, it’s unavoidable to ask this too at some stage. There have been strong rumours saying that both you and somebody else in Tribulation had been part of Ghost at some stage, maybe because you have played before with Tobias Forge (ndr. Papa Emeritus) in Repugnant. So… reveal the truth to us… where you part of it?

No, I actually wasn’t. (laughs)

SofN: Oooh! (sad sigh)

I have been a ghoul, but never on stage.

SofN: Oh well, that’s something! (hopeful sigh) You have been a ghoul but never on stage. Do you mean that your recorded with them?

No. I haven’t recorded either. There is at least one photo-shoot where I have been dressed as one of them, but that’s it.

SofN: (laughs) OK! Well… Not to take any merit off you, but I guess to be a ghoul on a photo-shoot you could be almost anybody….

(laughs) Yes, I know!

SofN: And has ever been anybody from Tribulation in any of the incarnations of Ghost ever?

No, no.

SofN: Ok. There definitely were some rumours some time ago giving it a lot of chances, and I also think that, in a way, there are certain similarities between the music of both bands. Do you think so?

Yeah, definitely. I mean, I was playing in Repugnant when Ghost started. We actually did one of the first shows Ghost did in Baltimore, in the Maryland Deathfest. I was also sound-checking the guitars for them, and maybe somebody thought that I was being part of them because of that as well.

SofN: Do you have a close relationship with them?

Yes, yes, absolutely. They actually live very close from me as well.

SofN. What do you think about them? I mean, they are becoming really huge. Are you surprised by it, somehow?

Hmmm no, not really (laughs). When I got to know them, Ghost weren’t big, and all of a sudden it all exploded, so of course back then I was a bit surprised, but they really know what they are doing, so I am not surprised anymore.

SofN: If you had to choose a single song from Tribulation that you think represents what the band is about more than any other one, which one would it be?

Hmmm (long pause). Well, I… (another pause). At first I thought about “Ultra Silvam”, but that doesn’t really represent everything… maybe “Lacrimosa”, from the new album, because it’s got kind of that beautiful thing about it, there are melodies, there are guitar solos, there are monks chanting and it’s got a certain aggressive tone to it as well. So at the moment that would be the one I would choose.

SofN: And if you could put a tour line up with any four bands you wanted, being Tribulation one of them, which ones would you choose and why?

Are these bands supposed to be active now?

SofN: It doesn’t matter. Maybe they can reunite specifically for that tour…. or resurrect!

Yeah! Wow…. I mean, obviously it would be awesome to do a tour with Guns N’ Roses, Iron Maiden and Kiss.

SofN: This is way less obscure than I expected!

Yeah, probably. I would take Goblin then. Goblin, Tribulation and… (long pause again). I don’t know!

SofN: Well, we can pick up Iron Maiden and Guns N’ Roses to fill it up.

Yes, please (laughs)

SofN: Well, and that’s all! I wish you the best with the album and with your future tours and plans. I would just like to say again that I think that the album is great, got it a couple of weeks ago and I definitely got hooked to it. So, congratulations.

Thank you very much! It’s very nice of you to say that!

SofN: See you in your next shows in Barcelona!

Yes, see you!

 

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 438 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.