Entrevista a John Corabi, vocalista de The Dead Daisies

‘Si la gente no es capaz de discutir sus opiniones de forma civilizada, esta crisis nunca se va a resolver’

Muchos de nosotros conocimos a John Corabi por su trabajo como sustituto de Vince Neil en las filas de Mötley Crüe. El único disco que salió de esa formación fue un fracaso comercial a pesar de ser, para mí, uno de los mejores de su carrera. Después de una larga y sólida trayectoria en la que ha tenido un seguimiento de culto más que un éxito de masas, John lidera ahora The Dead Daisies, un supergrupo con gente del nivel y la experiencia de Doug Aldrich, Deen Castronovo o Marco Mendoza, que lejos de dormirse en los laureles del pasado estan sacando un disco tras otro con una frecuencia sorprendente.

Precisamente en motivo de la salida de su nuevo trabajo, titulado Burn it Down, nos sentamos al teléfono con John Corabi. Uno sabe que una entrevista es un éxito cuando acaba por descartar cai todas las preguntas que llevaba en el guión, y exactamente eso es lo que ocurrió aquí: a John le gusta hablar, lo hace con parsimonia y con decisión. Y, aún y ser algo chapado a la antigua en algunas cosas, tiene muy claro lo que piensa. Una entrevista interesantísima con un tio que ha vivido mil vidas en el rock n’ roll.

¡Hola!

SofN: ¡Hola John! ¿Cómo estás?

Estoy muy bien, gracias, ¿y tú?

SofN: ¡Muy bien también! Muchas gracias por invertir algo de tu tiempo en contestar estas preguntas para Science of Noise ¿Qué estás haciendo estos días?

Estoy bien. Relajado, haciendo algunas entrevistas y preparándome. Cuando acabe tengo que empaquetar algunas cosas en mi casa, ya que me voy de gira mañana.

SofN: ¿Mañana? ¿Dónde vas?

Voy a hacer algunos shows acústicos. Creo que voy a Detroit (Michigan), Columbus (Ohio), Des Moines (Iowa) y a algun lugar en Illinois e Indiana. Solo por una semana, y después voy a ensayar con The Dead Daisies.

SofN: ¿Y cómo os lo montáis para ensayar? Vivís en varias ciudades alrededor de Estados Unidos y del mundo, hasta en Australia… 

Bueno, David tiene casa en Sydney (Australia) pero también en Nueva York, así que lo que vamos a hacer esta vez es volar todos a Nueva York, quedarnos una semana o diez días y ensayar ahí. Entonces volaremos a Europa y volveremos a ensayar ahí también, ya que tenemos un montón de nuestro equipo allí. Después empezaremos la gira. Es un poco molesto que estemos tan esparcidos, pero de alguna manera lo hacemos funcionar.

SofN: No solo lo haceís funcionar, sino que habéis estado juntos como banda durante poco más de cinco años y ya habéis publicado cuatro discos de estudio y uno en directo. Además, estais girando constantemente. ¿Cómo os las apañáis para mantener este nivel de productividad, estando además en otros proyectos?

No lo sé, tío (risas). Es extraño. Cada vez que nos preparamos para escribir un disco me entra un poco de pánico. Hay un montón de estrés del palo “¿cómo voy a ser capaz de sacar letras nuevas?” “¿cómo voy a ser capaz de pensar en nueva música?”. Pero de alguna manera u otra, siempre acaba por funcionar. Básicamente nos juntamos y no tenemos ninguna canción lista cuando nos sentamos a componer, solo riffs, así que lo empezamos a colocar todo junto. Todo el mundo lanza ideas sobre la mesa y de alguna forma todo acaba en su sitio. Incluso con las letras, el resto de los chicos siempre me ayudan. Todo es muy comunal.

SofN: Interesante. La mayoría de bandas con las que hablo cuyos miembros viven lejos, acostumbran a componer en casa y ajustar cosas vía internet incluso antes de verse las caras por primera vez.

Nosotros no somos así. Lo hacemos todo juntos.

SofN: ¿Y es parte del plan el hacer un disco al año, o sencillamente sale así de forma natural?

Creo que es lo único que planeamos (risas). Hacer un disco al año. Mucha gente piensa que es demasiado, pero si miras a bandas como los Beatles, los Rolling Stones o Led Zeppelin, en los primeros años de su carrera hacían un disco cada seis meses, así que uno al año tampoco es tan extraño.

SofN: Claro, lo que ocurre es que ahora la mayoría de bandas tardan tres o cuatro años en sacar un disco. Así que, por lo que veo, es un movimiento consciente por vuestra parte el recuperar ese viejo método de hacer las cosas en el mundo del rock n’ roll, no solo musicalmente sino como concepto. Tanto en el tiempo entre discos como encerrándoos todos juntos en una mansión californiana para componer las canciones como hacían Black Sabbath, lo único que vosotros lo hacéis en Nueva York.

Sí, eso es lo que hacemos. Vamos a Nueva York y nos relajamos. Tenemos un pequeño estudio de grabación y nos sentamos por ahí con guitarras acústicas durante una semana. Escribimos todas las canciones e inmediatamente vamos a un estudio más profesional para grabarlas.

SofN: Me ofrecieron esta entrevista hace solo unos días y tengo acceso al disco desde ayer por la noche, así que solo lo he podido escuchar un par de veces. Por ello, aún no tengo una opinión totalmente formada sobre él, aunque mi primera impresión es que és groovie, energético y quizás algo más bombástico que lo que había oído antes. Así que tendré que confiar en tu opinión: ¿qué nos puedes contar de este disco? ¿Qué diferencias ves entre “Burn it Down” y vuestros trabajos anteriores?

Básicamente, cómo ya he dicho, fuimos a Nueva York y estuvimos escibiendo durante una semana o diez días, y después fuimos directos al estudio. Escribimos el disco, lo grabamos, mezclamos y masterizamos en más o menos cinco semanas. Creo que és un poco más pesado que lo que hemos hecho en el pasado, pero no pesado-pesado. Por momentos es un poco como los Black Sabbath de la primera época. Creo que hay algunas cosas con un deje a Zeppelin… es un disco old school! Creo que las letras son acordes a muchas de las cosas que vemos en las noticias hoy en día, pero no solo eso. Creo que es un disco bastante redondo. Tenemos un par de temas lentos, algunas canciones más agresivas… un poco de todo.

SofN: Las canciones que mas he escuchado, claro, son los singles que ya habiáis publicado anteriormente. Hablando precisamente de las letras, tenemos a “Rise Up”, una canción en la que animas a la gente a levantarse y luchar contra las muchas injusticias que asolan el mundo hoy en día. Esta temática, como dices, está bastante esparcida por todo el disco. ¿Cuáles son tus principales preocupaciones sobre el estado del mundo? ¿En qué aspectos crees que estamos empeorando y qué crees que podemos hacer sobre ello?

No sé como es en Europa, pero de lo que me estoy dando cuenta es de que todo el mundo actúa basado en el miedo, y el miedo es un sitio muy extraño desde el que empezar cualquier cosa. Desde el momento en que empiezas a tener miedo de otra gente, otras culturas, otras religiones, otros colores de piel… la gente se retrotrae en sí misma y empieza a actuar raro.

Al menos en América, lo que más me irrita es… hummm… digámoslo así: me pongo a leer Facebook, y es increíble ver como, si dos personas no estan de acuerdo, en ningun momento se sentarán a intentar discutir sus distintos puntos de vista como adultos. Las cosas estan muy divididas. La gente se sienta en la mesa e, inmediatamente, van a empezar a insultarse unos a otros. “Eres un imbécil”, “Eres estúpido”, “¿Has votado a Trump? Eres un cabrón”, “¿Has votado a Hillary? Eres gilipollas”. Chicos… ¿en serio? Así no vamos a ningún sitio. Si no nos podemos sentar y hablar con la gente con la que no estamos de acuerdo, entonces esta crisis, esta situación, nunca se va a resolver. Si lo único que podemos hacer es insultarnos los unos a los otros, eso es todo lo que vamos a hacer. Y lo más triste, para mí, es que no es algo que ocurra solo en política, ocurre en bandas, en la relación que tengas con tu pareja, o en cualquier tipo de relación. Nunca vamos a estar siempre de acuerdo, asumidlo. Si no estoy de acuerdo con mi mujer sobre cualquier cosa y empiezo la discusión con “¡Estás gorda!”, nunca vamos a resolver nada.

SofN: Y además, esa noche vas a dormir en el sofá.

Sin duda. (risas) Ocurre con nuestro presidente, hasta cierto punto, y con el líder de Corea del Norte. Todo empieza siempre con un insulto, y no lo pillo. Realmente no lo entiendo. Siempre me han educado, tanto mi padre como mis tíos y mi hermano, diciendo “Siempre atraparás más moscas con miel que con vinagre”. ¿Entiendes lo que quiero decir? Y esto es lo que más me preocupa. En “Rise Up” lo que digo es que todo esto está ocurriendo, y la gente, que no los líderes, sino la gente, están metiéndose unos con los otros constantemente, cuando lo que tenemos que hacer es sentarnos y hablar civilizadamente aunque no estemos de acuerdo. Y entonces pedirle responsabilidades a los líderes. Hacerles saber que somos nosotros quiénes les hemos puesto en el gobierno con nuestros votos, y si no hacen lo que dijeron que iban a hacer, les vamos a sacar de ahí con nuestros votos. En América, por lo menos, es una locura. La gente está tan dividida que es ridículo.

SofN: Yo también veo que las opiniones de la gente se están polarizando más, volviéndose cada día más blancas o negras, lo que solo nos separa más y más los unos de los otros. Y entre las muchas cosas en las que nos podríamos poner de acuerdo, nos centramos en aquellas en las que no lo estamos. Divide y vencerás, quizás…

Y lo que más me molesta es que si la mayoría de gente, en todo el mundo, se sentara y se pusiera a mirar los problemas, se darían cuenta que casi nada es blanco o negro. La mayoría de respuestas son grises. Hay un poco de blanco y un poco de negro. Y creo que si cogieras a aquel al que llamas tu enemigo y le preguntaras “¿Qué buscas tú en la vida?”, diría “Quiero ser capaz de comprarme una casa” o “Quiero poder cuidar de mi familia” o “Quiero un buen sistema sanitario” o “Quiero poder tener acceso a los medicamentos que mis hijos puedan necesitar sin que me cueste el salario de un mes”, Y creo que todo el mundo, en ambos bandos de la discusión, querrán más o menos lo mismo. Aquí tenemos a los conservadores y a los liberales, y si hablas con cualquiera de ellos, simplemente quieren tener una vida buena y cómoda. Ya tenemos todo esto en común, todos queremos las mismas cosas, así que vamos a sentarnos y discutirlo. No es tan difícil, y es una locura ver lo dividida que está la gente. Tengo amigos de hace años y años, y me vienen y me dicen “¿Votaste por Trump o por Hillary?”. Y cualquiera que sea la respuesta, ¡dejamos de ser amigos! Porque inmediatamente pasan a atacarme, y yo les digo “¿sabes qué? No te necesito en mi vida”. Si van ir a hacer daño, es una tontería continuar.

Y eso pasa aunque esté bromeando, por ejemplo. El otro día puse algo en mi página de Facebook, como una broma. Era la foto de una chica protestando, con un cartel que decía “Stop killing alligators to make Gatorade” (ndr. “Dejad de matar aligators para hacer Gatorade”). Es una broma, por supuesto. Y entonces escribo “Rise Up salió justo ayer, esta es nuestra nueva canción sobre luchar contra las injusticias bla bla bla, como esta luchadora de la foto”. Y no te podrías creer que tuve que ir allí porque la gente empezó con cosas como “Oh, jodido liberal. Y ni tan siquiera sabe de lo que habla”. Pero bueno, tio, es una broma. Una puta broma. Todo el mundo parece listo para saltar a atacar a cualquiera a la mínima sospecha de que son liberales o conservadores. Es una broma. Tranquilízate. Es una locura.

Y he intentado centrarme en ello en estos últimos discos. Escribí una canción llamada “You and I” en nuestro primer disco, Revolución. También había algo en nuestro último disco, no recuerdo el título, así que estoy del palo “Vamos chicos, despertaos de una puta vez”. La vida es bella. Ahora mismo estoy en Nashville, Tennesse. Estoy hablando con periodistas de toda Europa como tú que se interesan por lo que hago. Estoy listo para salir de gira. Viajo alrededor del mundo con una guitarra. La vida es jodidamente maravillosa. Tengo una mujer preciosa, hijos preciosos, y cuatro nietos preciosos. La vida es bella, tío, no hace falta que nos insultemos los unos a los otros de esta manera. Haya calma.

Y tío. Ésta puede haber sido perfectamente la respuesta más larga de la historia. (risas)

SofN: (risas) Es magnífico, hombre. Tendré que saltarme como el setenta y cinco por ciento de las preguntas que tenía preparadas, pero no me importa. (risas)

(carcajadas) ¡Ya me lo imagino! ¡No te debe ni quedar tinta en el bolígrafo! (risas)

SofN: Bueno, vamos a intentar meter algo más. Hummm… los Dead Daisies habéis venido un par de veces a Barcelona antes, una abriendo para Kiss y la otra junto a The Answer hace cosa de un año y medio. ¿Recuerdas algo especial de ambas visitas? ¿Qué es lo mejor y lo peor de venir en giras grandes o pequeñas?

Sabes, en España es divertido porque ni tan siquiera importa. Me encanta venir a España, ya que la gente allí es, usando vuestra palabra, un poco “locos” y super apasionados por la música. Recuerdo estar ahí solo con una guitarra acústica y la gente volviéndose loca, así que cuando venimos a España siempre son grandes shows. Me encanta la gente, me encanta la comida, me encanta el “vino tinto”. Me encanta venir y que mis amigos me traigan vino, nos sentemos y hablemos durante horas. Tengo muchas ganas de volver. Sé que teníamos que venir a dar un par de conciertos en mayo, pero lo cambiaron porque, al final, vamos a hacer un festival.

SofN: Sí, el Rock Fest en Barcelona, en julio.

Sí, lo sé, va a ser una pasada. Tengo muchas ganas de venir.

SofN: Tenía un par de preguntas sobre Mötley Crüe pero me las salto. Hummm, a ver… durante tu carrera has participado en muchos proyectos, pero me dá la sensación de que has conseguido más respeto por parte de una cantidad relativamente pequeña de fans que un éxito comercial generalizado. De todos tu proyectos, ¿cuáles crees especialmente que merecían mayor reconocimiento que el que han obtenido?

Mira, creo que a cualquier artista, al final de su carrera, le encantaría decir “he vendido quince milliones de discos”, pero a veces eso no está en las cartas para según quién. Lo que no puedo negar, como he dicho antes, es que ya estoy cerca de los sesenta, he estado tocando música durante más de treinta años y jamás he tenido un trabajo como tal. Cuando empecé hacía versiones en pequeños clubs en Philadelphia y Nueva Jersey, e incluso entoncés, con dieciséis, diecisiete y dieciocho años, hacía dinero con la música.

Creo que todo depende de a qué llama cada uno éxito. Personalmente, creo que he tenido muchísimo éxito. Mi padre me ayudó a ponerlo en perspectiva. Me dijo: “Sigue con la música, porque te has casado tres veces, tienes hijos y nietos y has estado ahí en los momentos que te han necesitado”. Cuidé de mi madre cuando estaba muriéndose de cáncer. Cuidé de un tío cuando estaba muriéndose de cáncer. He cuidado de todas mis esposas, mis hijos y mis nietos. ¿Sabes lo que quiero decir? Y lo hice haciendo lo que amaba, la música, con lo que me considero muy exitoso y afortunado. No me preocupo demasiado de por qué no tengo una cuenta bancaria como la de Nikki Sixx o Steven Tyler ¡Me gustaría tenerla algun dia! Pero sigo tocando, sigo preparándome para viajar por el mundo, tengo una casa preciosa, una mujer preciosa, hijos preciosos y nietos preciosos. ¡La vida es bella!

SofN: Y entre todas las bandas y proyectos en los que has participado, ¿qué crees que es especial sobre The Dead Daisies?

Es increíble ver lo rápido que nos juntamos y hacemos discos. Ahora somos más mayores, somos todos padres y todo eso, y sabemos que cuando es el momento de crear un disco hay un trabajo que hacer. Nos metemos en el estudio cada día, sin descanso, y no la liamos. Llegamos sobre las diez o las once de la mañana y trabajamos hasta las ocho, las nueve o las diez de la noche, hasta que el trabajo está hecho. Y entonces, vamos a por el siguiente trabajo, que puede ser John o Marcus atendiendo a la prensa todo el día. Eso es lo que hacemos, y ahora, en una semana, nos juntaremos en Nueva York y nuestro siguiente trabajo será el de preparar un set increíble para nuestros conciertos. Estamos muy centrados, y es algo que me encanta de esta banda. Me encanta tocar con todos, son músicos con mucho talento, lo que hace que todo sea fácil. Todo el mundo está centrado en lo que debemos hacer.

SofN: Bueno, se nos acaba del tiempo, así que aunque me quedan unas cuantas preguntas, lo tendremos que dejar aquí.

Lo sé, ¡no me han dado mucho tiempo para cada uno de vosotros!

SofN: Ningún problema, creo que nos ha salido una charla bastante interesante. Antes de despedirnos, quiero desearte o mejor en tu gira y en el resto de tus planes. ¡Nos vemos cuando vengáis por aquí este verano!

Muy bien, amigo, asegúrate de decir hola cuando vengamos, ¿vale?

SofN: Lo haré, ¡Muchas gracias!


English version:

¡Hola!

SofN: Hola John, ¿cómo estás?

I am alright man, how are you?

SofN: I am very fine too. Thank you very much for spending some time answering these questions for Science of Noise. What are you up to these days?

I am good, I am just hanging out doing some interviews, and getting ready, because after I finish those interviews I have to start getting some things together around my house, cause I am going on tour tomorrow.

SofN: Tomorrow! Where are you going?

Oh, I am doing some acoustic shows. I think I go to Detroit (Michigan), Columbus (Ohio), Des Moines (Iowa), somewhere in Illinois and Indiana, just for a week, and then I will go into rehearsal with The Dead Daisies.

SofN: How do you do that? I mean, you are all located in many different places in the US and some of you are even in Australia. How do you manage to rehearse properly?

Well, David actually has a place in Sydney (Australia) and has one in New York, so this time what we will do is that we will all fly to New York, we will stay there for a week or ten days and we will rehearse there. At that point we fly over to Europe and we are gonna rehearse in Europe again as well, cause we have a shitload of gear over there also. So we are gonna rehearse again and then we will start the tour. It’s a little bit of a pain in the neck because we are so scattered but we somehow make it work.

SofN: Well, not only make it work, but you have been together as a band for about five years and you have already put four studio records and a live album out, you are also touring constantly. How do you manage so much productivity, considering you are also in several other projects?

Yeah, it’s… I don’t know man (laughs). It’s weird. Every time we get ready to make another record I kind of panic a little bit. It’s a lot of stress like, am I gonna be able to think about any lyrics? Am I gonna be able to think about any music? But somehow it always manages to come together, and we basically get together, we have no songs when we write, we just have riffs, and then we start throwing some sense in it. Everybody starts throwing ideas on the table and we somehow manage to get the music together and even eventually with the lyrics, all the guys chip in and help me. So it’s very communal.

SofN: That’s interesting. With many bands I spoken to that they live far apart, they basically have all the songs done via the internet before they even get together for the first time.

No, that’s not us. We do everything together.

SofN: And is it a plan to make an album a year, or does it just flow like that?

That’s about the only thing we plan. (laughs). To do a record a year. A lot of people think that that’s a lot, but if you look at bands like, you know, The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin. For the first three or five years of their career, they would do a record every six months, so it’s not that unusual a year.

SofN: But these days most bands take three or four years to make an album. So you want to go back to that old school rock and roll way to do things, not just for the music but part of the concept of the band, where bands like Black Sabbath were going into a mansion to write together for weeks at a time. Only think is that you do it in New York?

Yes, that’s what we do. We go to New York and just chill. We have a little recording studio and we just sit there with acoustic guitars for a week, we will write everything and then we will go right to a proper studio and start recording the album.

SofN; I was offered this interview just a few days ago and I only got access to the album yesterday evening, so I only had the chance to listen to it a couple of times. Because of that I don’t have really a formed opinion about it, but my first impression is that is groovie, energetic and maybe a bit more bombastic than what I’ve heard before. I will have to rely on yours. What can you tell us about this album? What differences do you see between it and your past ones?

Well, basically like I said we went in and we wrote for a week or ten days and then inmediately went into the studio. We wrote this record, recorded it, mixed it and mastered it in about five weeks. It’s a bit heavier, I think, than everything we’ve done in the past, but not heavy heavy. To me, at times, it’s a little like old school Sabbath. I feel that there is a few things in there that are a bit zeppeleny… is just an old school rock record! I think the lyrics are very in sync with a lot of things that are going on in the news today, but it’s not just that. I think it is a well-rounded record. We have a couple of slow tunes, we have some aggressive songs… it’s a little bit of everything.

SofN: The songs that I have listened to the most are obviously the singles that you have already published from before. Talking about the lyrics, we have “Rise Up”, which is a song where you encourage people to get up and fight against the many injustices that are going on in the world these days, a theme that, as you mention, is quite spread through the album. What are your main concerns about the status of the world? What do you think is getting worse over the years and what can we do about it?

I don’t know what is like in Europe, but the one thing I am beginning to realize is that everybody is becoming fear based, and fear is a very odd place to do anything from. As soon as you start fearing other people, other cultures, other religions, other skin colours… people start pulling in, and it’s weird.

At least in America, the thing that specially irritates me the most is the lack of … hummm… let’s say it like this: I just watch people on Facebook, and it’s amazing to me that if two people disagree, I just don’t see people sitting down and trying to discuss their disagreements as adults. The thing that I am seeing is that things are so divided. People inmediately sit down at the table and they start insulting each other: “You are an idiot”, “You are stupid”, “you are voting for Trump? You are a moron” “you voted for Hillary? You are an asshole”. Guys… seriously? You are not making any headway here. If we can’t sit down and talk with the people that you disagree with, then this crisis, this situation, is never gonna be resolved. If all we can do is insult one another, then that’s all we are ever gonna do. And to me that’s the saddest thing, and it’s not just about being in politics, is also about being in a band, being in a relationship with a woman or about being in any relatiionship. You are not always going to agree. If I disagree with my wife about something and I started the argument with “You are fat!”, then that argument is never gonna be resolved.

SofN: Plus you are gonna sleep in the couch.

Definitely. And even our president to a degree, and that leader in North Korea… everything is always started with an insult, and I don’t get that. I truly don’t understand it. I have always been raised, by my father, my uncles and my brother, and they always used to say to me “You always get more flies with honey than you do with vinegar”. Do you know what I mean? It’s like, why would you start…? And that’s the thing that bugs me. “Rise Up” is me just saying “all these things are going on”, and the people around the world, not the leaders, the people, are bickering with each other, and what we need to do is to sit down and talk with each other civilly, even if we disagree on things. And hold the leaders accountable. Let them know that we put them in office, we voted them, and if they don’t do what they said they were going to do, we will vote them out. Here in America, this is crazy. People is so divided that it’s ridiculous.

SofN: I can’t agree more with you and I feel is totally the same in here. For most of the people things are just black or just white. If you don’t agree 100% with someone’s point of view then you become their enemy.

Yes, an idiot.

SofN: Yes. I also feel that people’s opinion is getting more black and white, which just gets us further away from each other, and from the many things we could agree with, we are focusing in the one that we do disagree. Divide and conquer, I guess…?

And the thing that bothers me is that if the majority of the world sat down and looked at the problems, they would realize that it’s not black and white. The majority of answers are grey. There is a little bit of white and a little bit of black. And I think that if you grabbed your so-called enemy and you said “What do you want out of life?” they would say “I would want to be able to buy a house”, “I would like to be able to take care of my family”, “I would like to have good healthcare”, “I would like to get a prescription or whatever pharmaceutical needs my children have without costing me a month’s salary”. And I think everybody, on both sides of the fight, would want the same. Here you have the conservatives and the liberal, and if you talk to anyody, they just want a good comfortable life. We already got that in common, I think we already want the same things, so let’s sit down and discuss this. It’s not that hard, and it’s just crazy to me how divisive people are nowadays. I have seen it even with my friends. I have friends for years, years and years, and they look and me and go “Did you vote for Trump or for Hillary?”. And whatever the answer is, I am not friends with them anymore! Because they just inmediately attack me, and I go “you know what? I don’t need you in my life”. If you are gonna be mean, it’s just silly to me.

Even when I’m joking. I just put something on my facebook page the other day as a joke, there was a picture of girl protesting, with a sign, and the sign says “Stop killing alligators to make Gatorade”. It’s a joke, obviously. And then I wrote “Rise up just came up yesterday, this is our new song about fighting injustice, blah blah blah like this little fighter right here”. And you wouldn’t believe, I had to go on there because people started like “Oh, look at this fucking liberal, and he doesn’t even know”. And so I am like, “Dude, first of all, it’s a joke. It’s a fucking joke.”. Everybody is ready to attack somebody else at any small suspicion of being a liberal or a conservative. It’s a joke. Lighten up. It’s just crazy to me.

And I have tried to touch base on this in the last few records. I wrote a song called “You and I” on the first record, “Revolución”. There was also something in the last record, which I can’t remember, so I am just “come on people, wake the fuck up”. Life is good. Right now I am in Nashville, Tennessee, I am talking to writers and magazine guys just like you from all over Europe and getting ready to go on tour. And by the way, I travel the world with a guitar and I sing over it. Life is fucking awesome. I have a beautiful wife, beautiful children, I have four beautiful grandchildren. Life is good, man, we don’t need to talk to each other the way that we are. Lighten up.

And man, that might be the longest answer in history. (laughs)

SofN. (laughs) That’s awesome man. I will have to skip like seventy five percent of the questions I had prepared, but I don’t mind it! (laughs)

(burst into laughs). I bet you have! I don’t even have any ink left in my pen! (laughs)

SofN: We’ll try to squeeze something else! Skipping many questions, the Dead Daisies have come twice to Barcelona so far, once opening for Kiss and about a year and a half ago you came with The Answer. Do you remember anything specially from both visits? What’s the best and the worse of coming in a big or a small show?

You know, it’s funny with Spain, because it doesn’t even matter. I love coming to Spain, the spanish people are, using your word, a little “loco”, fucking passionate about the music. I remember being there my myself with an acoustic guitar and the people were insane, so it’s always a great show when we come to Spain. I love the people, I love the food, I love the “vino tinto”. I love coming there, my friends always bring me red wine, we sit and we talk, so I am very much looking forward to be there again. I know we were supposed to come for a couple of shows in May, but I think they changed them because we are doing a festival now instead.

SofN: Yes, the Rock Fest in Barcelona in july.

I know, it’s gonna be a blast. So I am looking forward to it

SofN: I had a couple of Mötley Crüe questions that I am just gonna skip. Let’s see…. you participated in lots of projects in your musical career, being Mötley Crue one of them and The Dead Daisies another one, but I feel that you have got more cult respect from a selected amount of fans than a widespread commercial success. From all your projects, which ones do you think that specially deserved more recognition that what they actually got?

Listen, I think any artist, at the end of the day, would love to be able to say “I sold fifteen million records”. Sometimes is just not in the cards for people, but I can’t deny, as I said earlier, that I am in my late fifties, I have been playing music for thirty plus years now, and I have never had a job. When I first started I was playing cover music in clubs back in Philadelphia and New Jersey, and even back then, when I was sixteen, seventeen or eighteen, I was making money playing music.

I think it’s really defined by what a person calls success. For me, I think I have been extremely successsful. My dad helped me put this into prespective. He said to me: “you do your music thing because you’ve been married three times, you have children, grandchildren, and you basically take care of the times you are needed”. I took care of my mother when she was dying of cancer, I took care of an uncle when he was dying of cancer. I took care of all my wives, all my chidren, all my grand children. Do you know what I mean? And I did it doing what I love to do, which is playing music, so I consider myself extremely successful. I don’t worry about why I don’t have a bank account like Nikki Sixx, why I don’t have a bank account like Steven Tyler. I wish it could happen some day! But I am still playing music, I am still getting ready to travel the world, I have a beautiful home, beautiful wife, beautiful children, beautiful grandchildren. Life is good!

SofN: And from all the bands and projects you have been in, what do you think it makes The Dead Daisies special?

It’s amazing to me how fast we get together and record records. We are older now, we are all dads and all, and we know that when it’s time to do an album there is a job to do. We literally go into the studio every day, no days off, We don’t fuck around. We go in at ten or eleven o’clock in the morning and we work til eight, nine or ten o’clock at night, until the job is done. And then, we move on to the next job, which might be John or Marcus doing press all day. So we are doing all these things, we are gonna get together in a week, go to New York, and the next job will be to put together an amazing set for the show. We are very focused, and I love that about this band. I love playing with everybody, everybody is incredibly talented and gifted, it just makes everything easy. Everybody is just very focused in what needs to be done.

SofN: Well, we are running out of time, so even though I have quite a few questions more we will leave it here.

Yeah, I know, they didn’t give me a lot of time for each person!

SofN: It’s ok, I think it came up fairly interesting. I wish you the best on your tour and your plans, and I will see you when you come here this summer!

Ok buddy, make sure you say hello when we are there, ok?

SofN: I will! Thank you!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 491 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.