Crónica y fotos del concierto de Elles Bailey - La Traviesa (Torredembarra), 17 de febrero de 2019

Elles Bailey sobrevive en La Traviesa

Datos del Concierto

Bandas:
Elles Bailey
 
Fecha: 17 de febrero de 2019
Lugar: La Traviesa (Torredembarra)
Promotora: Lestrato Rock Conciertos
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Un plan perfecto para un domingo por la tarde es un buen concierto, para cerrar el fin de semana pasándolo bien. Bajar a Torredembarra a la La Traviesa fue la opción que escogí para descubrir a Elles Bailey. La cantante de Bristol se encontraba de gira para presentar su nuevo disco Road I Call Home (2019) que sale el próximo 8 de marzo, pero que ya pudimos llevarnos en sus conciertos. Defendió su propuesta de americana con toques de blues, soul y country, acompañada por Joe Wilkins a la guitarra, Matthew Waer al bajo y Matthew Jones a la batería, con ella a las voces y los teclados en algunos temas.

Con el sombrero puesto como en las portadas de sus discos, Elles subió al escenario de La Travi con ganas de que pasáramos una buena tarde, y con “Wildfire”, la canción que da título a su disco del 2017 empezó su bolo. Las guitarras de Wilkins dio mucha vida en directo, con solos bien ejecutados dejando que Waer y Jones levaran la base rítmica. Con la banda funcionando, Elles se movió por el pequeño escenario tanto como pudo, siguiendo con el repertorio con “Same Flame”. El primer tema de su nuevo disco fue “Miss me when I’m gone”, para ir presentando en directo sus nuevos temas, como “What’s The Matter With You?”o “Little Piece Of Heaven”. Elles eligió versiones el “When I Go Away” de Levon Helm, un tema que encajó perfecto en el repertorio, tocándolo casi igual que suena en el gran disco que es Electric Dirt (2009) del que fuera batería de The Band. Para mi fue una buena elección y como quizás muchos de los presentes desconocían los temas propios de Elles si reconocieron este tema.

Un punto negro de la tarde fue la actitud por una parte del público que a lo largo del concierto no calló y molestaba mucho a los que queríamos oír el concierto, por que por muchas cervezas o bourbons que llevaran, tenían una perfecta zona exterior en La Travi para que hubieran estado allí explicando sus cosas sin molestar. Eso no hizo mella en la banda que volvió a su anterior disco con “Perfect Storm”, y dos versiones, una de John Prine, el “Angel From Montgomery” de su álbum de debut del 71, y “A Woman Like Me” de Bettye LaVette del álbum de mismo título del 2002. Otros temas nuevos fueron “Medicine Man” y “Help Somebody”, junto al que de nombre al disco “The Road I Call Home”.

La banda hizo pequeños solos de guitarra y batería para encarar la parte final del show, y fueron “Shackles of Love” y “Girl Who Owned the Blues” las que eligieron para finalizar el concierto. Abandonaron el escenario para tomarse un breve descanso, y primero volvió Elles sola y al piano la canción que cierra su nueva entrega, que por desgracia fue complicada de escuchar por el jaleo montado en la sala por la gente que debe ir habitualmente allí pero que les importaba poco el concierto. En medio de esta situación, sonó “Light In Distance”, con solo la voz y el piano. Al terminar la canción, la banda volvió a sumarse a Elles y cerraron el concierto con “Howlin’ Wolf”.

Espero poder ver de nuevo a Elles Bailey en mejores condiciones, ya que su talento y el de la banda son suficientes para seguirles la pista y estar alerta de nuevas visitas.

Setlist Elles Bailey:

Wildfire
Same Flame
Miss Me When I’m Gone
What’s The Matter With You?
Little Piece Of Heaven
When I Go Away
Perfect Storm
Angel From Montgomery (John Prine cover)
A Woman Like Me
Medicine Man
Help Somebody
The Road I Call Home
Shackles Of Love
Girl Who Owned The Blues
Light In Distance
Howlin’ Wolf

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 137 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj