Crónica y fotos del concierto de Bryan Adams - Palau Sant Jordi (Barcelona), 2 de febrero de 2022

El rock de Bryan Adams conquista Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Bryan Adams
 
Fecha: 2 de febrero de 2022
Lugar: Palau Sant Jordi (Barcelona)
Promotora: Doctor Music Concerts
Asistencia aproximada: 10.000 personas

Fotos

Fotos por

La incredulidad se apoderaba de nosotros a medida que se acercaba la ansiada fecha de Bryan Adams en Barcelona. La posibilidad de que el concierto acabase cancelado por las restricciones de la pandemia te hacen mirar los conciertos con cierta perspectiva. Y afortunados nos podemos sentir, porqué el canadiense canceló varias fechas esta semana, pero por suerte, Barcelona no cayó.

El rock internacional regresaba por la puerta grande en un Sant Jordi que reunía a 10.000 fans de diversas edades bajo la bandera del mejor rock. Largas colas para aparcar y otras tantas para acceder al recinto al que, por cierto, ya quedaba excluido el pasaporte Covid. El concierto esta programado a las 21:00 y, con un pequeño retraso saltaba a escena un quinteto encabezado por el carismático Bryan.

Tras una intro en formato vídeo promocionando su nuevo single “Kick Ass” del EP Never Gonna Rain (2022) subtitulado en catalán por cierto, el rockero empezó a demostrar que las tablas acumuladas no son moco de pavo. Sin darte cuenta, en menos de medio minuto ya te había conquistado.

Es curioso que, la mayoría de canciones que han trascendido a himno de Adams son baladas. Pues el potencial de sus canciones más rockeras supera con creces el potencial de las citadas baladas.

Regresando al repertorio, “Can’t Stop This Thing We Started” y “Run to You” ponían patas arriba un Sant Jordi necesitado de rock. Dos piezas elementales que retumbaron cual panzer. Dos canciones que en directo son infinitamente mejores que en disco.

Presentaciones de un cariñoso y cercano Bryan atreviéndose en catalán “Em dic Bryan i sóc el vostre cantant aquesta nit”. Meritoria y muy agradecida la cercanía del artista a la lengua catalana. Momentos de calidez con “Shine a Light” y miles de linternas de smartphone adornando el recinto. Una gran canción endulzada con la conexión Bryan vs. público. “Heaven” arrasó con un inicio a capella de las 10.000 almas congregadas frente al escenario. Una pieza vital y necesaria, extraordinaria.

Otro momento top fue el homenaje a Paco de Lucía en la bella “Have You Ever Really Loved a Woman?” que daba paso a un par de canciones en formato acústico y a la demasiado cansina “(Everything I Do) I Do if for you”. Sí, es una gran canción, pero no es más que por ejemplo “Back to you” que revolucionó el Palau unos minutos después.

En todo momento vimos a un muy cercano y agradecido Bryan. También le vimos feliz y visiblemente se le veía disfrutar de su show junto a unos acompañantes de lujo encabezados por el magnífico guitarrista siempre a su izquierda.

Compensando bien las baladas y las canciones más rockeras, el nivel y las revoluciones nunca aflojaron en las dos horas de concierto. “Please Forgive Me” tocó la fibra a muchos pero el momento de traca fue “Summer of ’69”, su himno, brutal.

La recta final vino acompañada de las graciosas canciones by request en las que gente del público pedía a la banda tal o cual canción. Un drama ver como, mascarilla en boca, los fans pedían e intentaban interactuar con Bryan.

“Cuts Like a Knife” marcó el final previo a un bis en el que aún tenían cabida cuatro canciones entre las que destacan “Never Gonna Rain” y “All for Love”. Traca final genial para cerrar un concierto tan inesperado como esencial en estos tiempos. ¡Larga vida al rock! Y a Bryan Adams, por supuesto.

Concierto para recordar con un artista entregado al que parece que no le pesan los años. Su estado de forma y su vitalidad siguen siendo las de aquel joven que enamoró con su sonrisa y su voz. Pero lo mejor de él es su conexión real con el ROCK.

Setlist:

Kick Ass
Can’t Stop This Thing We Started
Run to You
Shine a Light
Heaven
Go Down Rockin’
It’s Only Love
One Night Love Affair
Cloud Number Nine
You Belong to Me
Have You Ever Really Loved a Woman?
Here I Am
When You’re Gone
(Everything I Do) I Do It for You
Back to You
The Only Thing That Looks Good on Me Is You
Please Forgive Me
18 til I Die
Summer of ’69
The Best of Me
Take Me Back
Somebody
Do I Have to Say the Words?
Cuts Like a Knife

So Happy It Hurts
Never Gonna Rain
Straight From the Heart
All for Love

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 611 Artículos
Rock en todas sus extensiones