Crónica y fotos del concierto de The Capaces + The Lizards + Bad Mongos - Sala Sidecar (Barcelona), 27 de diciembre de 2018

El Festival Rock Pels Xuclis nos carga las baterías para estar otro año más en modo fighter!

Datos del Concierto

Bandas:
The Capaces + The Lizards + Bad Mongos
 
Fecha: 27 de diciembre de 2018
Lugar: Sala Sidecar (Barcelona)
Promotora: Hardcore Hits Cancer
Asistencia aproximada: 200 personas

Fotos

Fotos por Willy

Por segundo año consecutivo, l@s amig@s de Hardcore Hits Cancer, organizaban un concierto en beneficio de la Casa dels Xuklis, que para quien ande despistado es una casa de acogida para familias de niñ@s con cáncer gestionada por la Asociación Afanoc. Gracias a Dani Sadurní y un puñado de cómplices, HCXHC ha movilizado a una gran parte de la comunidad rockera, tanto artistas como público, para aportar su grano de arena al proyecto, ya sea haciendo difusión, participando en los distintos saraos que montan, luciendo su merch y, en definitiva, conseguir dinero para la mejora de la vida de est@s pequeñ@s y sus famílias.

Como la primera, este segundo round se hizo en la Sala Sidecar de la Plaça Reial y a diferencia de la pasada edición, contó con un cartel mucho más rockero. La jarana empezó sobre las 21h con el grupo de punk-rock Bad Mongos y el trío The Lizards, curiosamente dos bandas que sus discos debut me pasaron por encima sin llamarme demasiado la atención, pero que en cambio me volaron la cabeza una vez encima de las tablas. Los de la Costa Brava empezaron con la sala aún un poco fría pero acabaron sudando cada riff y enganchando a todos los que estábamos allí. El trío barcelonés, en uno de sus últimos conciertos antes de la presentación de su nuevo trabajo, encandiló con su actitud y sus guitarrazos.

Lo de The Capaces es otra liga, sobretodo en directo. Diría que pocas bandas pueden arrasar un escenario como lo hacen ell@s. Ya antes de empezar se preguntaban cómo lo iban a hacer en un escenario como el de Sidecar y con lo que se mueven. Pues lo hicieron y nos regalaron una nueva descarga de su punk’n’roll sudoroso, que después de 20 años en la brecha sigue añadiendo seguidor@s a la causa a cada nuevo concierto. En este 2018, he tenido muchas ocasiones para verlos y no me importaría que se repitieran en este año que nos viene encima.

Pero más bonito que todos los riffs o los chorros de Jack Daniel’s que nos cayeron encima fue lograr reunir 15.000 € y escuchar emocionada a la representante de Afanoc. Lo dicho: Fuck Cancer!

Willy
Sobre Willy 24 Artículos
Maestro de Primaria de dia, curioso de la fotografía en sus ratos libres y amante de la música las 24 horas del día. Lleva seis años inmortalizando conciertos, ya sea a heavys cargados de tachuelas como a finos cantautores.