Crónica y fotos del Bloody Fest - Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona), 4 de noviembre de 2023

El Bloody Fest se presenta en la Estraperlo de Badalona

Datos del Concierto

Bloody Fest

Bandas:
Astray Valley + A Dark Reborn + Whitedemon
 
Fecha: 4 de noviembre de 2023
Lugar: Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona)
Promotora: LoMo Promo
Asistencia aproximada: 150 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

La primera edición del Bloody Fest, un festival de metal con perspectiva de género, contó con las actuaciones de Astray Valley, A Dark Reborn y Whitedemon, en la sala Estraperlo de Badalona, tres bandas lideradas por mujeres y con unas propuestas duras.

Whitedemon

Las primera banda en actuar fueron los jovencísimos Whitedemon, que presentaron temas de su EP Nankurunaisa (2022) y algunos más que formarán parte de sus nuevas entregas discográficas. Mostraron tener muy claro a qué querían sonar, y para una banda que no lleva ni dos años como proyecto, hay que aplaudir lo bien que lo hicieron. Canciones como la que da titulo a su EP “Nankurunaisa”, “Lucifer” o la que lleva el nombre de la banda, “Whitedemon”, mostraron que Elba, quien pone la voz y ejerce de frontwoman, y con Raquel y Jandro llevando el peso de las guitarras y la base rítmica de Carlos al bajo y Marc a la batería, saben hacer bien las cosas. Estoy seguro que será un grupo que veremos en varios carteles en 2024. Su concierto lo cerraron con una versión endurecida del clásico de Rage Against the Machine “Killing in the Name”.

Setlist Whitedemon:

Intro
Doppelganger
Eternal Kiss of Death
Nankurunaisa
Lucifer
Hekate
Fairtale
Whitedemon
Killing in the Name (Rage Against the Machine cover)

A Dark Reborn

En apenas unos meses, A Dark Reborn ha lanzado los EP’s The Flight y Ritual. La banda que creó Lur tras su paso por MorphiuM, ya está más que asentada en la escena metálica nacional. Con ella al frente, y acompañada de Denis y Thomas a las guitarras, Iván al bajo y Saül tras la batería, y delante de dos individuos en primera fila con máscaras de mono —creo que lo del Halloween lo alargamos demasiado…—, la banda se despachó a gusto y no dio tregua. Con canciones tan recientes como “Last Echo”, “Ritual” o “Delirium”, con menos de un mes de vida, convencieron a los allí presentes con su propuesta marcada por el death melódico, ofreciendo un directo contundente y muy efectivo.

Setlist A Dark Reborn:

Keida
Illusions
Ritual
Dark Matter
Delirium
Dust in the Ground
Last Echo
Levitating the Void
I Can’t Breath
Catharsis
Hopeless
The Flight

Astray Valley

Astray Valley cerraban la noche y a su vez, según ellos, una etapa para dar vida a una nueva con la salida próximamente de su nuevo disco Midnight Sun. Un disco del cual adelantaron su nuevo single, “Your Skin”, inédito en el momento del concierto pero ya disponible en plataformas. La banda, con Clau Violette a la voz, las guitarras de Adri Funérailles y Joan Aneris, más Alejandro Alban al bajo y Unai Splinters en la batería, como era de esperar, demostró que llevan tiempo como banda, sonado compactos y contundentes. Arrancaron con “Darkest Times”, una canción de su nuevo disco, del cual sonarían también “Pray for the Devil”, enlazando con las canciones de Unneth (2019) y de Tales of Lun (2021). El show fue enérgico, como era de esperar, con una Clau al frente que no paró de moverse en ningún momento, mostrando su potencial vocal, muy bien acompañada por la muralla sonora conformada por el resto de integrantes de la banda. La comunión con el publico fue muy buena, pudiendo ver a Clau bajar a cantar el último tema en la pista, antes de enfundarse una calavera espectacular.

Esperemos que este festival tenga mucho recorrido y poder disfrutarlo en próximas ediciones. ¡Bravo!

Setlist Astray Valley:

Darkest Times
Firehearts
Northlights
Hollow
The Wilderness
Singularity
Constellations
Your Skin
Erased
Negra noche
The Architect

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 215 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj