Eden – El Despertar de los Sueños

Nuestra Nota


6 / 10

Ficha técnica

Publicado el 20 de febrero de 2019
Discográfica: Duque Producciones
 
Componentes:
Gaspar Braña – Voz
Javier Díaz - Guitarra
Eneko Ramos - Guitarra
Juanjo Díaz - Bajo
Adrián Menéndez - Batería

Temas

1. Vuelve (4:54)
2. Destierro en el Tiempo (4:45)
3. Perdido Estoy (4:19)
4. Sangre de Metal (4:10)
5. No Puedo Sentir (4:10)
6. Traición (4:25)
7. Desde el Aire (5:39)
8. Corazón (5:20)
9. Errores del Ayer (4:37)
10. Ángel Negro 2.0 (4:37)

Multimedia

Escucha y compra

Este disco en Amazon: Eden – El Despertar de los Sueños
Todos los discos de Eden en Amazon


Eden es una veterana banda asturiana formada en 2002 por Javier Díaz (guitarra) y Rafael Yugueros (batería) después de la escisión de los antiguos Warcry, siendo su primera publicación en 2005 tras haber sacado una maqueta un par de años antes. Actualmente, después de varios cambios de formación y un parón por el medio, Eden se nos presenta con una renovada formación y este El Despertar de los Sueños (2019) bajo el brazo siendo el quinto larga duración de su carrera.

El Despertar de los Sueños con Alberto Rionda (Avalanch), encargado de la mezcla y masterización, e Isra Ramos (Avalanch), son colaboraciones destacadas en este trabajo, pues a su vez son compañeros de productora como los ya reseñados Xeria.

¿Qué nos vamos a encontrar? Pues cualquiera antes de reproducir el cd no se equivocaría en afirmar, leyendo la trayectoria de los músicos y las colaboraciones, que se trata de heavy metal clásico con alguna referencia power. Y sí, es ni más ni menos que eso, heavy metal. Bien ejecutado y con la guitarra de Javier Díaz destacando en algunos solos pero con el inconveniente, y ya me adelanto, que no ha conseguido tocarme la fibra para nada.

Valoro muchísimo el esfuerzo y sacrificio de cualquier banda que se decida a componer y defender sus creaciones en este difícil mundillo, así que sin ánimo de dar lecciones musicales he de decir que Eden, lamentablemente, no me ha llegado.

De los 10 cortes del disco, solo he podido escuchar sin impacientarme “Desde el Aire”, en la que colabora Isra Ramos, y “Angel Negro 2.0” con su abrupto final. Es cierto que el inicio del disco promete con la épica introducción de “Vuelve” pero me ha parecido un disco bastante monótono y con repeticiones de clichés, sólo hay que escuchar “Sangre de Metal” para salir huyendo. Además, posiblemente la producción con tanto eco en la aguda (a veces en exceso) voz de Gaspar Braña tampoco ayude a digerir este trabajo, dejándome bastante frío a la hora de empatizar con su interpretación vocal. Aún sigo fuera de sitio después de escuchar ese extraño gemido al finalizar “Destierro en el Tiempo”.

Poco más puedo añadir, deseándoles que tengan éxito en todo lo que se propongan. Ojalá les vaya tan bien que tenga que resarcirme de mis palabras y que estos nuevos temas en directo sean más efectivos de lo que son en estudio, pero hoy por hoy Eden no se va a convertir en una banda asidua en mi reproductor.

¡Salud y heavy metal!

Abel Marín
Sobre Abel Marín 52 Artículos
Músico frustrado, escritor bloguero ocasional y amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Sí los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita. Salud y Heavy Metal.