Crónica y fotos del concierto de El Drogas - Sala Apolo (Barcelona), 29 de diciembre de 2017

“El Drogas” reclama su trono repasando toda su carrera en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
El Drogas
 
Fecha: 29 de diciembre de 2017
Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Promotora: Ciutat Rock / Les Nits de l'Art
Asistencia aproximada: 900 personas

Fotos

Fotos por Manuel Damea

Nuestra Previa

El pasado 29 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona se presentó Enrique Villarreal “El Drogas” para reclamar su trono (frase que seguro aborrece el músico navarro) en la historia del rock en castellano.

Con la sala grande de Apolo rozando el sold out y con la banda (Txarrena al completo) ya en el escenario esperando, aparecía “El Drogas” en un palco y, por sorpresa, cantaba casi al completo el primer tema. Así comenzaba la noche, con el público en el bolsillo desde las primeras notas de “En La Silla Eléctrica”.

No cabe duda que la época mas exitosa a nivel de popularidad fue con Barricada. No hablamos de calidad, pues de eso no ha perdido; más bien diría que todo lo contrario. Sobre esos largos años dorados al frente del icónico cuarteto se apoyaría durante las más de dos horas de concierto, pero sin olvidar sus demás proyectos como Txarrena, La Venganza De La Abuela y, por supuesto, su carrera en solitario desde 2012.

“El Drogas” fue descargando tema tras tema sin perder un segundo la atención de todo el respetable, con paseos entre el público, bastones en ambas manos, tocando la acústica o la armónica, con un megáfono, como un director de orquesta marcando el ritmo en todo momento de toda la sala de la Ciudad Condal.

Escuchamos “En Punto Muerto” o ”Cordones De Mimbre” e iban pasando todas las etapas sin que hubiera ninguna canción que desentonara, destacando “Algunas Cosas Por terminar”, “Collar Abandonado”, “Peineta Y Mantilla”, llegando al tope con “Tentando A La Suerte” “Oveja Negra”, “No Hay Tregua” o “Todos Mirando” y acabando la traca final con la imprescindible “En Blanco Y Negro” para encontrarse un publico agradecido y satisfecho por la gran demostración del estado de forma en que se encuentra Enrique Villarreal, acompañado a la perfección con el Flako a las cuatro cuerdas, Txus Maraví a la guitarra y clavando cada golpe a la batería Bridi Duque.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook: