Crónica y fotos del concierto de Ankor + All In + Wild Freedom - Sala Boveda (Barcelona), 21 de junio de 2019

Ankor: Dragones blancos en Boveda

Datos del Concierto

Bandas:
Ankor + All In + Wild Freedom
 
Fecha: 21 de junio de 2019
Lugar: Sala Boveda (Barcelona)
Promotora: Ankor Music
Asistencia aproximada: 200 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Barcelona recibía a Ankor para presentar su White Dragon (2019) en la sala Boveda, contando con dos bandas para calentar la noche, Wild Freedom y All In, completando un cartel interesante. La fecha, coincidiendo con festivales y una operación salida de puente de San Juan, mermó la presencia de público, cosa que fue un lástima por que el concierto merecía que hubiera despertado más interés. Quizá la sobre programación de Barcelona, es una tema a estudiar porque resta más que suma normalmente.

La primera banda que salto al escenario de Boveda fueron Wild Freedom. Su look a bandas de hard rock de los 80’s y sus tubos luminosos mostraban que saben a que quieren sonar y que referencias tienen. La formación con la voz de Ian Wilde, las guitarras de Adryen Rock y Jimmy Q, el bajo de David Starblitíz y a Chris Carrest en la batería, nos presentaron temas nuevos como “Trapped in Paradise”, su último single “Keep the Fire” o “We Rule the Night”, versiones de “Maniac» de Michael Sembello y el “Last call for alcohol” de Hardcore Superstar, y recuperaron “Prometheus” de su Set the Night On Fire (2017). Su actitud de rock’n’roll de sala, incluyendo subirse a la barra, cosa que casi es una tradición en Boveda, para pedir una cerveza, completó un show complicado por la escasa presencia de público a esas horas.

Setlist Wild Freedom:

Trapped in paradise
Keep the Fire
We Rule the Night
Maniac (Michael Sembello cover)
Prometheus
Last call for alcohol (Hardcore Superstar cover)

La segunda banda que pudimos ver fue All In, otra banda barcelonesa que endureció el sonido del concierto. Su propuesta más contundente, con las tareas vocales compartidas por Samuel y, del bajista, con Víctor y Marc. Después de sonar a modo de intro el “All I Have To Do Is Dream” de The Everly Brothers, atacaron con contundencia con “Ária”, “Edén” del Ep Atlántida (2017) o “Tundra” del Renascentia (2015), con su propuesta dura y melódica a la vez, más cerca de Ankor que de Wild Freedom. Nos presentaron “Gaia”, que recientemente han sacado un videoclip, siguiendo en la línea, con una excelente actitud encima del escenario de Boveda. Tocaron de su single Marenostrum (2017) “Gélida” y “Marina”, de su Ep de ese año también “Deja Vu” y “Samsara”, recuperando de Del Abismo a La Realidad (2015) a “Gritual” cerrando con “Génesis” de su debut. Una banda muy interesante y que espero volver a ver.

Setlist All In:

Ária
Edén
Tundra
Gaia
Gélida
Deja Vu
Marina
Samsara
Gritual
Génesis

Llego la hora de Ankor, el motivo principal para asistir al concierto. Siendo consciente de que la luz de la sala iba a jugar en contra de la banda, como ya había hecho con las dos anteriores, fue una lástima que una banda que se entrega tanto en directo viera (o no se viera) como se debía. Solo los fogonazos de humo dieron algo de vida en cuestión de espectáculo, y solo la energía de ellos nos hizo intentar no tenerlo en cuenta. Aquella misma tarde la banda había hecho un meet & greet con los fans, y ahora tocaba ver el autentico directo de Ankor.

Abrieron su set con la misma canción que abre White Dragon ( 2019), con “Holy Wolf”, con un muy buen sonido y actitud. La voz de Jessie estuvo a un altísimo nivel en todo el show, cosa que hay que destacar, por que su trabajo vocal en los temas es complicado y espectacular. La crudeza de las guitarras de David y Fito sumadas al bajo de Julio López, y Ra encargados de las baterías, bases y teclados. Temas de su última entrega como “New Kingdom” y el primer adelanto “Ghosts” nos demostraron el buen momento actual de la banda. De Beyond the Silence of These Years (2017) nos interpretaron “The Monter I Am”, para volver a las nuevas como “Fences”.

Jessie nos avisó que no todo serian canciones de White Dragon y así fue, recuperando “Love Is Not Forever” y la brutal “Shhh… I’m Not Gonna Lose It”, “From Marbles To Cocaine”, “Nana”, “Lost Soul “ o “Interestelar” donde el público mostró que hace tiempo que conoce a la banda y que hace tiempo que muestran su talento. “Gravity” sonó en medio de ese set de canciones de Beyond the Silence of These Years (2017), y “Nebula” cerró la primera parte del show. Fue Ra quien salió sola al escenario y en los teclados empezó a tocar las notas de Game of Thrones que fue reconocida por el público enseguida, incluso por un servidor que no ha visto (y no verá) la serie, antes de enlazar con el “Bohemian Rhapsody” de Queen. Tras ese momentazo no bajaron el nivel y atacaron con “Walking Dead”, su segundo single del nuevo disco y una pieza espectacular. El tiempo apremiaba y siguieron sin respirar con “Hill Valley”, dejando la versión de Camila Cabello y su “Havana” para finalizar el concierto.

Por lo que respecta a la banda nada que reprochar, estuvieron impecables, pero sales con una sensación agridulce por la poca presencia de público y la mala luz del show. Sé que esta banda en cualquier otro concierto hubieran lucido más, pero eso ya no depende de ellos directamente. Seguiré desgastando sus discos como hasta ahora, esperando una nueva visita esperando que las condiciones mejoren.

Setlist Ankor:

Holy Wolf
New Kingdom
Ghosts
The Monter I Am
Fences
Love Is Not Forever
Shhh… I’m Not Gonna Lose It
Gravity
From Marbles To Cocaine
Nana
Lost Soul
Interestelar
Nebula
Bohemia Rhapsody
Walking Dead
Hill Valley
Havana

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 138 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj