Crónica y fotos del concierto de Deathstars + Priest + Liv Sin - La [2] de Apolo (Barcelona), 18 de noviembre de 2023

Deathstars destroza la sala Apolo

Datos del Concierto

Bandas:
Deathstars + Priest + Liv Sin
 
Fecha: 18 de noviembre de 2023
Lugar: La [2] de Apolo (Barcelona)
Promotora: Eclipse Group / RRS-Promo
Asistencia aproximada: 650 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Por fin, Deathstars llegaba a Barcelona dentro de su Everything Destroys Europe Tour 2023, acompañados por Liv Sin y Priest, en una tarde más sueca que pasear por el Ikea, el país de donde acostumbran a salir grandes bandas de varios estilos. Y el pack del tour nos trajo a tres buenas muestras de la buena salud musical de que goza dicho país nórdico.

Liv Sin

Estábamos ante una tarde noche potente, siendo Liv Sin quien puso en marcha el show. El escenario de la sala 2 de la Deathstars Batcelona 2023 no es pequeño, pero el espacio ocupado por el equipo de amplis y batería de Deathstars hacia que tanto Liv Sin como Priest jugaran en un terreno reducido. Esto no fue ningún impedimento para las dos bandas, que cumplieron con creces las expectativas generadas por los fans, que llegaron para poder ver de la primera a la última banda.

Con una imponente Liv Jagrell a la voz, que se comió el escenario y se ganó al público, las guitarras de Jay Matharu y Krille Kellerman, Daniel Skoglund al bajo y en la batería Per Bjelovuk, entregados durante su corto espectáculo, con una propuesta de metal moderno durante la que interpretaron “The Process”, “Forget My Name”, “Chapter of the Witch”, “I Am the Storm”, “Antihero” y “King of Fools”, con un fin de fiesta en el que Liv Jagrell bajó de las tablas para cantar entre los presentes. Concierto tan corto como intenso, y sobresaliente.

Setlist Liv Sin:

The Process
Forget My Name
Chapter of the Witch
I Am the Storm
Antihero
King of Fools

Priest

La segunda banda sueca en tomar el escenario fue Priest, que a estas alturas, su vínculo con Ghost está más lejos que cerca, aunque un disco de remixes de la banda de Tobias a cargo de Priest sería una gran alegría. El trío enmascarado, con el vocalista Mercury llevando una máscara de dominatrix con pinchos en la cabeza y una luz roja saliendo de su ojo izquierdo, y el teclista Salt y Sulfur, a cargo de los ritmos, llevando máscaras de la plaga en un formato futurista. Con un sonido dark bailable, basado en la electrónica, el maestro de ceremonias Mercury bailó y nos condujo a su misa pagana con canciones como “The Pit”, “History in Black”, “The Cross” y “Vaudeville”, de su album New Flesh (2017), “A Signal in the Noise” y “Blacklisted” del Body Machine (2022) y, de su EP Obey (2019), “Neuromancer”, convirtiendo la sala en un club oscuro, con ritmos densos y épicas coreografías. Presentaron “Burning Love”, el primer single de su próximo disco Dark Pulse. Segunda ración de talento sueco con nota muy alta.

Setlist Priest:

The Pit
Neuromancer
A Signal in the Noise
Blacklisted
The Cross
Burning Love
History in Black
Vaudeville

Deathstars

Los cabezas de cartel venían a presentar su última entrega Everything Destroys You (2023), que veía la luz casi diez años después de su anterior trabajo, The Perfect Cult (2014), y mas de 20 de su debut Synthetic Generation (2002). Deathstars, con Whiplasher Bernadotte al frente, con una pose distante, cara blanca y un sombreo elegante, Nightmare Industries como líder de la banda compartiendo guitarras con Cat Casino, vestido de niña adolescente de las que muere en cualquier película de terror juvenil americana, Skinny Disco, con su inconfundibles rastas desbocadas en el el bajo y, la última incorporación tras la batería, Marcus «Nitro» Johansson.

Teniendo al público ganado gracias a los excelentes conciertos de Liv Sin y Priest, Deathstars, hizo sonar “Night Electric Night” en sus primeros compases en la sala Apolo, en total comunión con los allí presentes. La entrega, tanto la de la banda como la del público, fue total durante todo el concierto, como era de esperar, teniendo en el arsenal de los suecos canciones como “Ghost Reviver” o “Midnight Party”, que sonaron atronadoras en medio de los chorros de humo, en un show tanto sonoro como visual. Deathstars dejó claro que en una sala pequeña puede demostrar con canciones como “New Dead Nation” que no les hace falta parafernalia, que el talento se demuestra en las cortas distancias, y que si eres capaz de sacar canciones buenas caminando por varios estilos sin perder la identidad, es que haces bien tu trabajo, y Deathstars lo hizo bien, muy bien, y escogió grandes acompañantes para esta gira. Esperemos que sigan estando en tan buena forma como ahora en futuras visitas.

Setlist Deathstars:

Night Electric Night
Between Volumes and Voids
All the Devil’s Toys
Ghost Reviver
Midnight Party
Tongues
The Greatest Fight on Earth
Death Dies Hard
This Is
New Dead Nation
Fire Galore
Metal
Synthetic Generation
Everything Destroys You
Blood Stains Blondes
Chertograd
Blitzkrieg
Cyanide

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 202 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj