Deadland Ritual – Broken and Bruised (single)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 10 de junio de 2019
Discográfica: Sonik Riot / Awal Digital Limited
 
Componentes:
Franky Pérez - Voz
Steve Stevens - Guitarra
Geezer Butler - Bajo
Matt Sorum - Batería

Temas

1. Down in Flames (4:28)
2. Broken and Bruised (4:26)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Deadland Ritual – Broken and Bruised (single)
Todos los discos de Deadland Ritual en Amazon


Vendían solo una única copia del single Broken and Bruised (2019) en el Azkena, y me la pude llevar a casa. Valió la pena, son solo dos temas, pero tras escucharlos en directo, sólo puedo decir que la cosa promete. Estamos hablando de un supergrupo, que a diferencia de tantos otros supergrupos… funciona. Bajo el nombre de Deadland Ritual encontramos a unos músicos de la talla de Franky Perez de Apocalyptica, Matt Sorum de Guns N’ Roses y The CultSteve Stevens de Billy Idol y Geezer Butler de Black Sabbath. ¿Qué puede salir mal?

El grupo lo inició Matt Sorum y fue añadiendo VIPS’s para conformar un plantel de galácticos. En directo ganan mucho y, especialmente, con este nuevo tema que lleva por título “Broken and Bruised”. Es una canción oscura con un precioso crescendo y en el que la voz de Franky Pérez es la clave. Le da una enorme carga de emotividad a su voz y, hasta cierto punto, suena tremendamente noventero. Más concretamente a Seattle, e incluso a Alice in Chains, pero con una base rítmica poderosísima. Afinaciones bajas y mucha elegancia. Se agradece esa batería de Sorum con un sonido tan real.

El otro tema es la ya conocida “Down in Flames”, la que nos dio a conocer al grupo y un poco la que nos marcó el camino. Esta está más cerca de Black Sabbath a nivel de riff, pero también hay un gran trabajo de melodías, y Franky encaja como un guante en las tesituras del combo. Quizá en estudio no resalte el enorme trabajo dactilar de Stevens, pero sobre un escenario es un espectáculo.

Estamos en los aperitivos de lo que será el plato principal, aunque no está del todo claro que la cosa termine en un disco pues los grandes músicos suelen tener agendas apretadas. Podría pasar que Sorum haga de esta banda, “SU” banda, mantenga a Pérez y que vayan entrando y saliendo grandes nombres, aunque será difícil superar esta formación. Estaría genial que esta gente llevara a buen puerto un disco pues, como ya he dicho… la cosa promete.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 587 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.