¿Cuál fue el primer disco que compré con mi propio dinero? 10 grandes músicos contestan (IV)

Aquí va la cuarta entrega de Cuál fue el primer disco que compré con mi propio dinero, resultado de las muchas entrevistas que llevamos a cabo en Science of Noise. Nos sigue interesando el concepto de que cada músico nos cuente qué álbum compró por primera vez cuando tuvo el dinero suficiente para comprarse música sin necesidad de que sus padres o los regalos intervinieran.

Skid Row, Stratovarius, Eclipse, el ex guitarrista de Accept Herman Frank, Long Distance Calling, gente de Primal Fear, Avatar o el nuevo cantante albanés de CoreLeoni son los que contestan en esta cuarta entrega. Veréis como se sale por la tangente el bueno de Robin Trower, pero a sus 80 años se lo perdonamos, puesto que las leyendas se lo pueden permitir. Para la quinta entrega ya os aviso que hay nombres muy importantes.

 

Timo Kotipelto (Stratovarius)

Álbum: Deepest Purple (1980)
Artista: Deep Purple

El primero me lo compraron mis padres. A ver… el primer disco que tuve fue uno de Deep Purple, era una recopilación de éxitos que creo que se titulaba Deepest Purple. Pero si me preguntas por el primero que me compré yo… Juraría que fue el Heaven and Hell de Black Sabbath, que es fantástico. Pero el de Deep Purple es el primer vinilo de mi propiedad que entró en casa.


Erik Grönwall (Skid Row)

Álbum: Highway to Hell (1979)
Artista: AC/DC

¡Ohhh! Juraría que fue el Highway to Hell de AC/DC. Si no es este sería uno de los anteriores del grupo.

 


Magnus Eriksson (Eclipse)

Álbum: Help! (1965)
Artista: The Beatles

El primer disco que me compré fue el Help de los Beatles. Yo andaba muy metido con los Beatles, por lo que fue mi primer disco, seguro. Y si hablamos de metal te diría que el Let There Be Rock de AC/DC.

 


Jan Hoffman (Long Distance Calling)

Álbum: Extreme Aggression (1989)
Artista: Kreator

El Extreme Aggression de Kreator. Tendría 14 años o así…

 


Tom Naumann (Primal Fear y Sinner)

Álbum: Rock and Roll Over (1976)
Artista: Kiss

¡Ohhhh! De eso hace ya mucho tiempo… A ver: el primer disco que tuve fue de los Beatles y luego mi primera experiencia en directo fue con los Bay City Rollers. Ahora no recuerdo si me llegué a comprar un disco en ese concierto. Por lo que te diría que el primero que llegué a comprar con mi propio dinero fue un disco o de Kiss o de AC/DC. El resto los tomé prestados de mis padres.


Johannes Eckerström (Avatar)

Álbum: Youthanasia (1994)
Artista: Megadeth

El Youthanasia de Megadeth. Es uno de esos discos especiales, de esos que tengo bien cerca de mi corazón, y claro, luego me compré el Peace Sells… but Who’s Buying y el Rust in Peace. Pero tengo que decirte que el Peace Sells… but Who’s Buying es mi disco favorito de Megadeth.


Eugent Bushpepa (CoreLeoni)

Álbum: Dehumanizer (1992)
Artista: Black Sabbath

El primer disco que compré fue el Dehumanizer de Black Sabbath.

 


Volk-Man (Die Apokalyptischen Reiter)

Álbum: …And Justice for All (1988)
Artista: Metallica

Mi primer disco comprado fue el …And Justice for All de Metallica y lo compré en casete en Polonia, en 1988. Siempre tendrá un significado especial para mí por mucho que no lo considere el mejor disco de Metallica ya que yo era un crío de escuela primaria en la Alemania del Este y no tenía posibilidad alguna de comprar discos occidentales. En nuestras tiendas no había casi nada. Encontrar una cinta de Metallica en Polonia fue como ganar “El Gordo” (lo dice en castellano y se parte).


Robin Trower

Álbum: In City Dreams (1977)
Artista: Robin Trower

Más que hablarte del primer disco que me compré te diré que con el disco al que le tengo más aprecio es el próximo que sale: No More Worlds to Conquer. Pero si me estás pidiendo que te diga de qué disco mío estoy particularmente orgulloso te diré que es In City Dreams. Ese es mi favorito de todos ellos.


Herman Frank (Victory, Herman Frank y ex Accept)

Single: The Magician’s Birthday (1972)
Artista: Uriah Heep

El primer disco que me compré fue el The Magician’s Birthday de Uriah Heep y luego el Very ‘Eavy… Very ‘Umble de la misma banda. Son discos muy viejos, pero los sigo poseyendo en mi colección y de vez en cuando los hago sonar en mi tocadiscos. Piensa que en esos días los chavales escuchábamos toda la música nueva que podíamos. Black Sabbath, por ejemplo, y yo era muy fan de Ted Nugent. Tenía casi todos sus discos y llegaba a tocar muchas de sus canciones. Pero todo lo que salía en esos días lo escuchábamos.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 985 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.