Burial Invocation – Abiogenesis

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 6 de julio de 2018
Discográfica: Dark Descent Records
 
Componentes:
Mustafa Yildiz - Voz
Cihan Akün - Guitarra, bajo, coros
Aberrant - Batería

Temas

1. Revival (9:55)
2. Abiogenesis (12:10)
3. Visions of the Hereafter (8:11)
4. Phantasmagoric Transcendence (8:28)
5. Tenebrous Horizons (2:37)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Burial Invocation – Abiogenesis
Todos los discos de Burial Invocation en Amazon


Desde Turquía nos llegan Burial Invocation, grupo de death metal con algunos elementos doom con partes lentas y densas. Además, sus canciones tienen una duración más extensa de lo habitual, un recurso propio de los grupos de funeral/doom y derivados. Formados en 2008, en su primera etapa editaron un EP llamado Rituals of the Grotesque (2010) de puro death metal de la vieja escuela y un año más tarde sacaron un split junto al grupo japonés Anatomia para posteriormente cesar la actividad del grupo. No fue hasta el año 2014 que volvieron a juntarse y empezar a preparar el material que nos ocupa hoy.

Abiogenesis (2018) es un muy buen disco que con tan solo cinco canciones llega a los 41 minutos de duración siendo muy dinámico y ofreciendo una entretenida escucha para todo amante de la música extrema. La canción que da título alcanza los 12 minutos de duración y es un viaje extraordinario con infinidad de pasajes contando con una muy buena producción donde todo se escucha perfectamente pero con un manto de suciedad como dictan los cánones del death metal.

El disco arranca con «Revival», una canción larga que nos «resume» a la perfección lo que estos turcos nos ofrecen. Con un sonido muy de la vieja escuela y con un desarrollo que mama de esa época no se andan con tonterías y te atacan con unos geniales riffs, ritmos de doble bombo y algún que otro blast beat. Oscura y densa guiados por una voz profunda y unos buenos arreglos de guitarra te sumergen en la más absoluta penumbra. Muy bien construida te mantiene atrapado durante su duración de casi 10 minutos. Claras influencias de ese death metal de los años 90 que prefiere de los medios tiempos con cadencias extremadamente lentas y oscuras.

Continua con «Abiogenesis» que he comentado antes. Larga y pretenciosa en algunos momentos es un alarde de buena composición, una canción que fluye sin dificultades pasando de una parte a otra de manera natural y alternando entre tramos más acelerados con otros más lentos y decadentes. Voces de ultratumba y solos endiablados con guiños y homenajes a los grandes del género.

«Visions of the Hereafter» es una gran canción con muchas partes, unas desmarcándose algo de su propuesta y otras más clásicas. Su sonido te puede recordar a grupos como ImmolationDead Congregation Incantation por lo bien que saben hilar las partes más oscuras con otras (para nada luminosas) mucho más rápidas. El hecho es que se notan sus influencias pero saben llevarlas a su terreno y ofrecer un producto realmente bueno.

El disco termina con la canción «Tenebrous Horizons» a modo de outro instrumental cerrando un gran trabajo que todo fan de los grupos nombrados y del death metal más oscuro y con guiños de doom no debe dejar pasar. A mi me ha encantado.

Si no los conocíais, os ha gustado su material y sois de Barcelona los tendremos el próximo día 4 de octubre en la sala Rocksound. En breve la previa con toda la información.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 419 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.