Bluveleno – Nuvole nere (EP)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 30 de octubre de 2022
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Bia Platzen – Voz
Andrew – Guitarra
Valerio Franco – Guitarra
Andrea Broccoletti – Bajo
Bobby – Batería

Temas

1. Dark Web (3:25)
2. Città atomica (3:07)
3. Nuvole Nnere (3:51)
4. Il giorni in cui (3:23)
5. E´ successo (2:54)
6. Ora sei libera (3:30)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Bluveleno – Nuvole nere (EP)
Todos los discos de Bluveleno – Nuvole nere (EP) en Amazon


Si la presentación de Bluveleno, Tuffo al cuore (2019) hacía notar que estábamos ante una banda que nos iba a dar más de una alegría gracias a su innegable carisma, este segundo lanzamiento no hace más que reafirmar esa impresión. El sonido de la banda, que pivota sobre el punk rock pero sin hacer ascos a salpimentarlo con matices que pueden moverse entre el hard rock o en ocasiones más poppies, es un imán para los oídos que están dispuestos a dejarse llevar por los italianos.

Dark Web” se ocupa de abrir este Nuvole nere, y no tardaremos en darnos cuenta de que el quinteto ha adoptado un cariz más melódico respecto a su primera grabación. Una cuidada composición perfecta para envolverte y dejarte con las orejas bien abiertas a lo que queda por venir.

Con un arranque que podría acercarse al indie, sin llegar a serlo, tenemos “Città atomica”, otro dardo directo a la diana, con atmósfera propia y un estribillo sencillo pero que es evidente que funciona sin problema. Con notablemente más garra entra “Nuvole nere”, donde el peso de hacerla destacar recae principalmente sobre las guitarras, que en esta ocasión cobran un protagonismo evidente y muy bien llevado.

Il giorno in cui” nos trae un flow cercano al funk, dándonos el corte más bailable de todo el EP, al que se le empalma sin tregua “E’ successo” siguiendo su estela de sonidos desenfadados y llevaderos. Dos temas encajados como engranajes de un reloj. La última parada de este breve pero productivo trayecto corre a cuenta de “Ora sei libera”, donde los de Roma vuelven a descargar su más melódico punk rock, retomando su sonido más característico y personal.

En resumen, en Nuvole nere encontrarás seis historias con marcada influencia cyberpunk y post apocalíptica, trabajadas para que todo el que se pare un momento a prestar atención no tenga más remedio que dejarse atrapar.

Avatar
Sobre Puti Allin 98 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.