Billy Talent – Crisis of Faith

Nuestra Nota


8.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 21 de enero de 2022
Discográfica: Warner Music Canada / Spinefarm Records
 
Componentes:
Benjamín Kowalewicz - Voz
Ian D'Sa - Guitarra, coros
Jonathan Gallant - Bajo, coros
Aaron Solowoniuk - Batería
Jordan Hastings - Batería

Temas

1. Forgivness I + II (6:41)
2. Reckless Paradise (3:24)
3. I Beg to Differ (This Will Get Better) (3:36)
4. The Wolf (3:47)
5. Reactor (3:49)
6. Judged (1:39)
7. Hanging Out With All the Wrong People (3:46)
8. End of Me (feat. Rivers Cuomo) (3:45)
9. One Less Problem (3:03)
10. For You (3:12)

Multimedia





Escucha y compra

Este disco en Amazon: Billy Talent – Crisis of Faith
Todos los discos de Billy Talent en Amazon


En ansiado nuevo disco de Billy Talent aterriza al fin en nuestras vidas, con cierto retraso, pues casi seis años lo separan del irregular Afraid of Heights (2016). Los canadienses están de vuelta y, pese a que su momento parece que fue en la primera década de los 2000, su nuevo Crisis of Faith no muestra crisis alguna en la banda.

Muy lejos quedan esos momentos grandiosos coreando los himnos que se sacaron de la chistera con Billy Talent II (2006). Himnos como “Devil in a Midnight Mass”, “Red Flag” o “Fallen Leaves” forman parte de la memoria colectiva de todos los punkies forjados por aquel entonces.

Y, ¿qué pueden ofrecernos Billy Talent en pleno 2022 y con ya 20 años de carrera en la solapa? Pues, aunque parezca mentira, la banda regresa en plena forma encuñando nuevos himnos con aroma a remember. Podemos criticar que Crisis of Faith es corto, sí, 36 minutos son escasos para salvar los seis años de silencio. Pero cuando entras en el disco, todas las quejas quedan aparcadas.

Billy Talent nunca han sido unos artistas prodigiosos, ni unos grandiosos músicos, ni siquiera poseen unas buenas voces. Pero ese gancho adolescente, lleno de energía y con coros atemporales han hecho de la banda lo que es hoy en día. Una banda que todos adoramos aunque a veces cueste de admitir.

Crisis of Faith tiene diez canciones, todas ellas amenas y agradables. Tan agradables que cuando rematas el disco necesitas volver a darle al play. Como puntos álgidos, “Forgiveness I + II”, la pieza de apertura más atípica de Billy Talent. Se trata de una canción de casi siete minutos de duración con un poderoso estribillo y nivel compositivo muy destacable. La primera parte es cañera mientras que la segunda baja las revoluciones a favor de una melodía suave con interpretación vocal más melodramática e incluso encontramos la participación de un saxofón.

“Reckless Paradise” nos transporta directamente a sus mejores momentos. Una canción old school con gran gancho y estribillo muy poderoso. Una de las mejores canciones de la banda en 15 años. “I Beg to Differ (The Will Get Better)” tiene esa aroma teenager Billy Talent que tanto adoramos.

“The Wolf” baja las revoluciones de manera sustancial. La canción que crece mucho a base de escuchas , se ve apoyada firmemente por una melodía más compleja de lo habitual. No es de las canciones más destacables pero es muy meritoria. Algo parecido pasa con “Judged”, una canción ligera que cabalga a un ritmo elevado poco habitual.

En “End of Me” encontramos la estelar colaboración de Rivers Cuomo (¡qué crack!). Dueto impoluto que da como resultado la canción más Weezer de Billy Talent. Una canción sensacional en todos los aspectos. Y como última pieza destacable tenemos “One Less Problem”, una canción happy poppy para despedir Crisis of Faith.

Con este disco, Billy Talent me ha inducido a viajar 15 años atrás y me ha hecho gozar como un niño chico. La magia de la música, que cuando menos te lo esperas puede llegar a sorprenderte tan gratamente como lo hace este Crisis of Faith.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 685 Artículos
Rock en todas sus extensiones