Big Red Fire Truck – Trouble in Paradise (EP)

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de agosto de 2023
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Digby Robinson – Voz, guitarra, coros
Nicholas Frazier - Bajo
Pete Grant - Batería

Temas

1. Neon Sunsets (1:49)
2. Trouble in Paradise (3:50)
3. Love Bite (3:19)
4. Psychotropic Thunder (4:20)
5. Miami Skies (3:23)
6. Hot Summer Nights (3:04)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Big Red Fire Truck – Trouble in Paradise (EP)
Todos los discos de Big Red Fire Truck – Trouble in Paradise (EP) en Amazon


Australia se ha puesto a la vanguardia del rock con una hornada de bandas que realmente impresionan, de todos estilos y pelajes. Parece que los Aussies quieren ser la nueva Suecia en cuanto a facturación de grupos de calidad y Big Red Fire Truck asoman la patita con ganas y muy buenas ideas. El mundo del hard rock se ha rendido a Chez Kane, H.E.A.T y a Nestor, y los de las antípodas le dan la réplica a lo que viene del Norte. Es sólo un EP de presentación, pero si te va el hard rock tienes que escucharles. Este mismo agosto van a hacer un par de shows de presentación en su tierra natal y las expectativas son máximas.

“Neon Sunsets” es una intro más que correcta que abre el disco. Luego pasamos a “Trouble in Paradise”, que es muy ochentera en una línea cercana a lo que pueden ofrecer a día de hoy Nestor, por poner un ejemplo. El riff de “Love Bite” es mucho más de la escuela austral, pero, sorprendentemente, el tema toma unas derivadas más angelinas y sleazy que le sientan de maravilla. Posiblemente sea lo que más brilla en este completo trabajo tremendamente adictivo y luminoso.

“Psychotropic Thunder” da inicio con las guitarras dobladas de su líder Digby y de Ben Frank. Cada uno de los cinco temas les da para single, y eso hace al grupo realmente atractivo. La producción de Clayton Segelov les ha dado ese plus y la calidad de los solos de guitarra está por encima de la media. La gracia está en que canciones como “Miami Skies” son capaces de ser algo diferentes a las otras y que hay cierta variedad y frescura dentro de un estilo tan trillado como es el hard rock.

En inicios como los de “Hot Summer Nights” pueden recordarte a Thin Lizzy, lo cual se agradece. Aquí son un híbrido entre Van Halen y The Darkness, con unos enormes agudos por parte de Digby. Rock de estadio, desenfadado y certero. Las temáticas tampoco se alejan mucho de lo que pueden ser unos Steel Panther, que, por cierto, les han dedicado palabras muy bonitas de elogio.

El grupo ha estado de gira con los fineses The Reckless Love. Obviamente Digby Robinson es el auténtico crack del combo austral. Todas las guitarras, composición y voces son suyas, pero Nicholas Frazier al bajo y Pete Grant al bajo cumplen sobradamente su cometido y estamos ante un EP de esos que tienen que dar mucho de qué hablar. El grupo cuenta con otros miembros de directo y han sido banda residente en bares, así que fogueados están. Si el grupo clava los coros y las guitarras dobladas en directo… estamos ante una banda muy grande.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1369 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.