Crónica y fotos del concierto de Barbe-Q-Barbies - Sala Rocksound (Barcelona), 8 de mayo de 2018

Barbacoa rockera en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Barbe-Q-Barbies
 
Fecha: 8 de mayo de 2018
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Bomber Booking
Asistencia aproximada: 60 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

En una ciudad como Barcelona, los buenos conciertos no son solo en fin de semana, un martes cualquiera te puedes encontrar una buena descarga de rock’n’roll por parte de una banda íntegramente femenina llegada de Finlandia, en una sala perfecta para este tipo de shows como es la Rocksound. Pero lo que seria una gran noticia, no lo es tanto en un mes de mayo como éste, repleto de buenos conciertos con los bolsillos ajustados y las miradas ya puestas en los festivales de verano. Por eso, la presencia de público fue muy justa, pero los presentes no quedaron decepcionados con el bolo.

Arrancando media hora mas tarde de lo previsto, cosa que nos sirvió para que alargar el pre-concierto y valorar el panorama que se nos viene encima este verano, musicalmente hablando, arrancaron su show las Barbe-Q-Barbies, con Niki al frente, una chica con una muy buena voz y con gran actitud, como el resto de integrantes de la banda, formada por Kaisa y Ekkis a las guitarras, Minttu al bajo y Niina a la batería. Lejos de que lo de llevar camisetas de AC/DC, Kiss, Led Zeppelin o The Rolling Stones sea solo una simple pose, estas muchachas  sabían perfectamente lo que se hacían en el escenario, ganádose a los presentes desde “One More”, de su segundo disco Breaking All The Rules (2013), en el que siguieron ahondando al tocar “Whole Lotta You”.

Desde un buen inicio demostraron que hacen rock’n’roll porque viven el r’n’r, que sus patrones musicales se mueven al ritmo de buenas guitarras y una voz potente que nos trajeron sonidos de Los Angeles de los 80’s. Del Driven (2015) interpretaron “Driver’s Seat”, y del All Over You (2010) “Aggression” y “Twisted Little Sister”, con Niki enfundada bajo una gorra entre militar soviética y policía, mientras la sala se mantenía muy pendiente de los solos que sacaba Kaisa de su guitarra. Caña, actitud, y temas como “Stone Cold”, “Babylon”, “Alive” o “Under My Skin”, hicieron que valiera mucho la pena ir a ver a esta banda.

Aún con una sala que podía haberse llenado mas, el grupo no bajó el piston en ningún momento y completó un buen setlist, con “Love Machine”, “Let Me Out”, “Born To R’N’R” y su nuevo tema, acabado de estrenar en las redes sociales y plataformas digitales, “Innocent”. Cerraron su concierto con “STUF”, para darse un breve respiro y volver con un bis en el que cayo el tema titulo de su primer disco “All Over You”.

Una gran banda, un gran concierto, un sonido perfecto para disfutar del buen rock, con la única pega de que quizás se merecian más público que el que se presentó en la sala, pero aún así no se notó en su entrega.

Setlist:
One More (And I’ll Be Gone)
Whole Lotta You
Driver’s Seat
Twisted Little Sister
Agression
Stone Cold
Babylon
Alive
Under My Skin
Love Machine
Let Me Out
Born To R’N’R
Innocent
STUF
All Over You
Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 137 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj