Crónica y fotos del concierto de Bai Bang + Diablo Rising - Sala Rocksound (Barcelona), 22 de febrero de 2019

Bang Party en Barcelona con Bai Bang y Diablo Rising

Datos del Concierto

Bandas:
Bai Bang + Diablo Rising
 
Fecha: 22 de febrero de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Rock Chick Concerts
Asistencia aproximada: 70 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Un concierto hard rock es un gran plan para un viernes por la noche. Pero como pasa a veces en Barcelona el día que hay un buen plan hay varios la vez, y eso afectó al concierto de Bai Bang en su horario. El hecho que en la sala Razzmatazz tocaran FM y Dare retrasó el horario del concierto pero a su vez a nos dió la posibilidad de los que nos acercamos pronto poder ver a Diablo Rising abriendo para los suecos. Solo con este motivo valió la pena llegar pronto a la Rocksound y coger sitio para disfrutar de la noche que Rock Chicks Concerts nos tenia preparada.

Diablo Rising salió al escenario con ganas de que entraramos en calor inmediatamente. La formación mostró su pasión por el hard rock de la vieja escuela y descargó temas como “Save Me Tonight”, “Gods of the New Frontier” o “Sexteen”, con mucha actitud y causando una muy buena impresión a aquellos que no los conocíamos. No bajaron el nivel con “Burn With Me” y “Faith”, tras la cual su cantante cogió el cáliz y lo lleno de su licor rojo repartiendo chupitos entre el público mientas atacaban con el “Rebel Yell” de Billy Idol. La gente que poco poco iba llegando del otro concierto se encontró con una fiesta absoluta mientras sonaba este tema y se despidieron dejándonos con ganas demás con “Shine On” para cerrar su actuación. Una muy buena propuesta para seguirles la pista a esta banda.

Setlist Diablo Rising:

Save Me Tonight
Gods of the New Frontier
Sexteen
Burn With Me
Faith
Rebel Yell ( Billy Idol cover )
Shine On

Llegó el turno para los suecos Bai Bang que llevan actuando desde el 88 y eso es mucho decir. Su sonido fue más duro de lo que fueron los Diablo Rising, sonando en ciertos momentos un punto estridentes en los coros. La banda liderada por los veteranos Didi a la voz y Christoffer Svensson al bajo mostró su arsenal musical repasando canciones de todos sus discos. Como detalle decir que su cantante usó en gran parte del concierto una tablet para poder seguir las letras de las canciones. Abrieron con “Everybody Everywhere”, “Gonna Make It” y “Smoking Hot” de su Rock of Life (2017), su último disco hasta la fecha, y volvieron más atrás con “Come On” de su álbum Livin’ My Dream (2011), y del álbum del 2009, su tema título “Are You Ready (I’m Ready)”. El público en todo momento se mostró muy entregada la banda, y se iban sumando poco a poco conforme iban llegando del otro concierto. Temas como “Hey Hey You” y “Only the Best Die Young”, sirvieron para que uno de los temas que más gustó esta noche, su “Rock It”, fuera coreado por la mayoría de los presentes. La siguiente canción tampoco defraudó, por que “Livin’ My Dream” es el hit bailable perfecto para un viernes por la noche.

Y no fue la única, porque canciones de su último disco como “Crazy Night” y “Stop Messin Around”, son joyas de buen rock en los tiempos que corren, y eso hay que reconocerlo. Piezas más antiguas cómo “Born to Rock” y “I Love the Things You Hate”, o del 1991, fue “Run to the End”, de su Cop To Con.

Para cerrar su show interpretaron “We’re United” en medio del público paseándose por la sala tocando y haciéndose fotos con los fans, incluso algunos aprovecharon que no estaban en la escenario para entrar en él para hacerse sus dueños casi. Eso solo podía significar que la gente se lo está pasando muy bien y que el concierto había gustado mucho. Mientras nos planteamos si tocarían algún tema más o ya habían dado el bolo por acabado, la banda volvió a subirse para interpretar sus dos últimos de la noche. Los elegidos fueron “Die For You” y ”Bigtime Party”, con los que cerraron su fiesta particular.

Muy buena noche, con buena presencia del público teniendo en cuenta las múltiples propuestas que en la ciudad condal había esta noche, cosa que siempre acaba complicando a los conciertos de menor envergadura, sin significar esto que el nivel de las bandas que traen sea inferior. Esta noche se demostró que aunque para muchos el nombre del Diablo Rising no nos resulte familiar, es muy recomendable ir a verlos en directo, y que Bai Bang siguen en buena forma.

Setlist Bai Bang:

Everybody Everywhere
Gonna Make It
Smoking Hot
Come On
Are You Ready (I’m Ready)
Hey Hey You
Only the Best Die Young
Rock It
Livin’ My Dream
Crazy Night
Stop Messin Around
Born To Rock
Run To The End
I Love The Things You Hate
We’re United
Die For You
Bigtime Party

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 137 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj