Crónica y fotos del concierto de Harp Twins feat. Volfgang Twins - Sala Razzmatazz 3 (Barcelona), 21 de febrero de 2023

Arpas y tambores: Harp Twins nos hechizan con la ayuda de los hermanos Volfgang

Datos del Concierto

Bandas:
Harp Twins feat. Volfgang Twins
 
Fecha: 21 de febrero de 2023
Lugar: Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Asgaardian Events
Asistencia aproximada: 60 personas

Fotos

Fotos por Josep Maria Llovera

El otro día recibimos la particular propuesta de las gemelas Camille y Kennerly, más conocidas como Harp Twins. No fue el típico concierto que cubrimos en la revista, y además para ellas fue la primera gira europea y fecha barcelonesa. Alrededor de unas 60 personas nos reunimos en Razz 3, mientras la contigua sala 2 se petaba hasta los topes de jóvenes traperos para el concierto de C.R.O. La sala principal acogía a su vez el espectáculo de The Australian Pink Floyd Show, por lo que todo el complejo de Razzmatazz estaba a tope esa noche de miércoles.

Hace ya unos cuantos años, Harp Twins tuvieron sus momentos de viralidad en Youtube con sus versiones a arpa de temas conocidos, mayormente de rock, aunque en su canal se puede encontrar de todo. Precisamente, el repertorio que prepararon estuvo basado en este tipo de clásicos, empezando por «Nothing Else Matters» de Metallica

Como nos contaron, después de varios días seguidos actuando la voz de las gemelas se había desgastado un poco, por lo que alteraron un poco el setlist para incluir más piezas instrumentales. «Sweet Child of Mine» y «Dream On», dos clásicos del hard rock fueron las siguientes. Interpretan todas las piezas un poco más rápidas y juguetonas que en sus versiones originales, habiéndolas arreglado para ser interpretadas con nada más que sus dos arpas.

Entre canciones también nos demostraron sus dotes cómicas, con algunos gags bastante divertidos y acertados para amenizar el concierto. Antes del «Don’t Fear the Reaper» de Blue Öyster Cult, hicieron uno recordando el famoso sketch de «needs more cowbell».

Para la segunda mitad del concierto, saltaban al escenario los Volfgang Twins, que añaden sus percusiones al menú durante esta gira. Es muy curioso ver a los dos pares de mellizos actuar a la vez, parece que haya un fallo en matrix. Con estos dos maromos nórdicos en escena, era el momento idóneo para interpretar el tema principal de la serie Vikings, seguido de la conocida intro de Juego de Tronos.

Con la incorporación de los hermanos, las canciones tomaban una dimensión más rítmica y una contundencia que quizás se echaba de menos durante la primera parte del show. También hubo tiempo para algunas piezas originales, en las que los cuatro han colaborado, aunque habrían brillado más con las voces de CamilleKennerly al 100%.

Con «Paranoid» de Black Sabbath y «Paint it Black» de los Rolling cerraron más de una hora de actuación que hasta se hizo corta. Y si eso tiene mucho mérito en un concierto casi completamente instrumental, imaginaos con solo dos arpas y dos tambores como únicos elementos.

Al bajar del escenario, los cuatro se dirigieron directamente a la mesa de merch para saludar y hacerse fotos con los fans. Se notaba la pasión que tienen por su proyecto y así lo transmiten encima y debajo del escenario. 

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 326 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.