Los 5 mejores videoclips de Helloween

Estoy de hype con Helloween. Seguramente la proximidad de su concierto, que además lo hayan anunciado para el RockFest y escribir sobre ellos (lo que implica escuchar a fondo su música) haya influído.

Por suerte o por desgracia, en sus inicios, los videos musicales no abundaban, así que tenemos un buen puñado de canciones magistrales sin videoclip. Con el paso de los años la cosa cambió, y actualmente si buscas “helloween official videos” en YouTube encontrarás un buen montón. Lástima que canciones como “I’m Alive” o “Eagle Fly Free” no tengan…

Para hoy traigo mi selección de los 5 mejores videos de “las calabazas”. ¡Ojo! No hablo de las 5 canciones que más me gustan de ellos. Tampoco de los videos estéticamente más chulos, sino de una combinación de ambos…

5. “Are You Metal?” (7 Sinners, 2010)

Quizá el disco, y desde luego el single, más agresivo del grupo. La estética a lo Saw, la crudeza en sus guitarras y las preguntas a gritos de “Are You Metal?” nos muestran unos Helloween impensables hasta esa fecha. Aunque sorprendente, no por ello menos bueno.


4. “Power” (The Time Of The Oath, 1996)

Los Helloween de la primera etapa de Andi Deris en estado puro, con todos los ingredientes que hicieron enorme a esta banda: melodía, potencia, solos de guitarra tremendos y una letra reivindicativa sobre su importancia y lo que eran. Tema (y video) indispensable en el resurgir de un grupo al que habíamos dado por muerto.


3. “I Can” (Better Than Raw, 1998)

Para muchos el mejor single de todas las etapas de Deris. Mi pierna izquierda está decorada con un tatuaje de la icónica calabaza boxeadora que acompaña la letra de la canción en el libreto del CD. No digo más…


2. “I Want Out” (Keeper Of The Seven Keys: Pt. II, 1988)

Seguramente EL tema de Helloween, su clásico más clásico (que ya es decir), lo que ejemplifica a la perfección qué fueron en la segunda mitad de los 80 (tanto en lo musical como en esa actitud divertida del video) y una de las canciones indispensables para entender este género de música. Leí hace años a alguien que, cuando le preguntaban qué era el heavy metal, respondía con estas tres palabras: “I want out”.


1. “Where The Rain Grows (Master Of The Rings, 1994)

Helloween estaba muerto. Nadie, y cuando digo nadie es nadie, daba un duro por ellos. Kiske había dejado la banda y la cosa pintaba muy mal. Pero resurgieron con un discazo tremendo, con un sonido más potente y con la misma alegría y cachondeo. Where the rain grows, el video clip, tiene absolutamente todo lo que implica Helloween: un temazo, potencia, diversión (WTF! ¿Un reloj de cuco?) y un puñetazo en la mesa para reivindicar su lugar en el heavy metal. Más allá de la canción, para mi este es su mejor videoclip y el que mejor les representa.

Xavi Prat

Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 77 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.