La previa de Science of Noise: SOEN

Datos del Concierto

Bandas:
Soen + Madder Mortem
 
Fecha: 18 de octubre de 2017
Lugar: Sala Bikini (Barcelona)
Promotora: RRS Promo / EclipseGroup

Precio anticipada: 25,89 €
Precio taquilla: 27 €
Venta de entradas:
http://www.ticketmaster.es/event/soen-madder-mortem-entradas/2741

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas
20:15 - Madder Mortem
21:30 - Soen

Videos

Soen:





Madder Mortem:




Otros Artículos

La previa de Science of Noise: SOEN

Los suecos Soen son una de las bandas más elegantes de la escena prog-metal actual. Liderados por la destreza técnica de Martín López (ex Opeth, ex Amon Amarth) tras los parches y la cálida y envolvente voz de Joel Ekelöf,

0 comentarios

Entrevista a Martín López, batería de Soen: ‘Venir a tocar a España es como volver a casa’

SoN: ¡Hola chicos! Muchas gracias por dedicar un tiempo a contestar estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estáis? Pues muy bien, preparándonos para la gira que va a empezar en breve. SoN: Ya han pasado más de seis meses

0 comentarios

Soen – Lykaia

Joder, menudo año que llevo. Los discos que me ha tocado reseñar de momento han resultado ser maravilla tras maravilla. El último trabajo de Sepultura me desarmó por completo, desplegando una riqueza compositiva totalmente inesperada, mientras que el de Kreator

0 comentarios

Los suecos Soen son una de las bandas más elegantes de la escena prog-metal actual. Liderados por la destreza técnica de Martín López (ex Opeth, ex Amon Amarth) tras los parches y la cálida y envolvente voz de Joel Ekelöf, los suecos nos vendrán a presentar su tercer disco de estudio, un maravilloso Lykaia que supone su mejor trabajo hasta el momento y con el que creo que se empiezan a sacudir la fama de imitadores de Tool que les persiguió, algo injustamente, desde sus inicios. Aquí se alejan ligeramente del prog más alternativo, metálico y sincopado tan característico de los americanos para abrazar un estilo más analógico y orgánico que les acerca a sus hermanos de A Perfect Circle sin ser para nada una copia.

La de este octubre se trata de la tercera visita de Soen a nuestras salas, una por cada disco. Se presentaron como teloneros de Paradise Lost hace cinco años, posteriormente llegaron en una gira propia en la que contaron con el soporte de los interesantísimos y ahora vienen a una sala Bikini que les viene como anillo al dedo para desplegar toda la calidez y matices que acompañan a su música. La belleza y suavidad de “Sectarian”, “Lucidity” o la preciosa “Opal” son ejemplos perfectos del estado en el que se encuentra la banda hoy en día, y se añaden a “temazos” como “Tabula Rasa”, “Delenda” o la pieldegallínica “Fraccions” para completar el brillante catálogo que han sido capaces de construir en tan poco tiempo y que nos presentarán con el sonido habitualmente inmaculado de la sala barcelonesa.

Les acompañarán en esta ocasión los noruegos Madder Mortem, una banda de la que tenía un recuerdo algo difuso, pero que al recuperarlos ahora con más detalle me he encontrado muchas cosas en común con Soen tanto en instrumentación como en espíritu, algo que es especialmente notorio en su último disco, Red In Tooth And Claw. Con más de veinte años de carrera, lo que diferencia a esta banda de cualquier otra es que a su base eminentemente progresiva se añade la voz bluesera e histérica de un torbellino como es Agnete Kirkeevag. Canciones como “Armour”, “Fallow Season” o “Hangman” prometen darnos un buen puñetazo de energía antes de que Soen salgan al escenario.

Pocos días después de la visita de Anathema y Alcest, este concierto imprescindible completa una semana de auténtico lujo para los amantes del prog rock / metal contemporáneo. Si te gusta el estilo, ¡haz lo posible para no perdértelo!

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 193 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día.Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.