La previa de Science of Noise: METALLICA

Datos del Concierto

Bandas:
Metallica + Kvelertak
 
Fecha: 7 de febrero de 2018
Lugar: Palau Sant Jordi (Barcelona)
Promotora: Live Nation

Precio anticipada: -- €
Precio taquilla: -- €
Venta de entradas:
Entradas agotadas

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
19:50 - Kvelertak
21:00 - Metallica

Videos

Metallica:





Kvelertak:


Otros Artículos

Metallica – …And Justice For All

Año 1988, a Metallica le acaban de suceder dos cosas en relativamente poco tiempo: 1) Perder a uno de sus miembros más carismáticos, el bajista Cliff Burton, en un trágico accidente de su autobús de gira en Suecia y 2)

0 comentarios

La previa de Science of Noise: METALLICA

No sé si es necesario que hagamos demasiadas introducciones sobre Metallica. Los cuatro jinetes son la banda de metal más grande del mundo, y así lo reflejan los tres sold outs como tres soles que han conseguido en sus tres

0 comentarios

¿Qué significa Metallica para las bandas de thrash metal de aquí?

Muchas veces se dice que Metallica es la primera banda que hizo thrash, y que por ello son la influencia más clara dentro del estilo. Otros dicen que no es así, que Slayer, bandas germánicas como Kreator o Sodom, o

0 comentarios

Entrevista a Sergi Batalla, responsable del Chapter Metallitarium, club oficial de fans en España de Metallica

Seguimos preparándonos para la visita de Metallica a nuestros escenarios hablando con gente para los que la banda californiana es alguien importante. Si la semana pasada entrevistábamos a Seek ‘Em All, tributo barcelonés a los Four Horsemen, hoy charlamos con

0 comentarios

Entrevista a Miquel Roura, cantante y guitarrista de Seek ‘Em All: ‘Las bandas tributo deberían verse como una oportunidad para la escena y no como una amenaza’

Siguiendo con nuestra cobertura previa a la visita de Metallica a Barcelona y Madrid el mes que viene, nos hemos animado a hacer alguna que otra entrevista fuera de lo común. Empezamos con Miquel Roura, cantante y guitarrista (James Hetfield,

0 comentarios

No sé si es necesario que hagamos demasiadas introducciones sobre Metallica. Los cuatro jinetes son la banda de metal más grande del mundo, y así lo reflejan los tres sold outs como tres soles que han conseguido en sus tres paradas en España: dos en Madrid y una en Barcelona. Con su característico escenario en medio de la pista, el espectáculo y la solidez de su directo y la cantidad incontestable de temazos que tienen en su discografía, podemos esperar dos horas y cuarto de lo mejor de Metallica en toda su pureza. Barcelona no había visto a la banda desde 2009, en ese Sonisphere maravilloso junto a Slipknot, Machine Head, Mastodon y algunos más, mientras que ese mismo festival, en su ubicación madrileña, fue quien los vio pisar nuestro suelo por última vez en 2012. Así que ya tocaba.

Personalmente, y os parecerá increíble, nunca he visto a Metallica en directo. Y no será por no ir habitualmente a conciertos, ya que calculo que he visto a unas 500 bandas en mi vida. Tampoco será porque no me gusten, al contrario, de hecho hubo un año entero en mi adolescencia que no escuché absolutamente nada más que sus primeros cinco discos, pero por un motivo u otro nunca se ha dado el caso de coincidir en el mismo recinto que ellos.

A los que sí que he visto unas cuantas veces es a Kvelertak. El quinteto noruego es una de las grandes bandas jóvenes de todo el panorama europeo, y su directo es infeccioso como pocos. Con tres discos en el mercado, siendo Nattesferd (2016) el último de ellos, su mezcla de rock’n’roll energético en la vena de bandas como Turbonegro con una voz cercana al black metal los hace casi únicos. No sé si el Palau Sant Jordi y el Wizink Center se les quedaran cortos, pero definitivamente os recomiendo que no os los perdáis para nada.

Por cierto, tenemos el repertorio que Metallica tocó ayer en Lisboa, en el primer concierto de su gira europea. Sabemos que los californianos no suelen repetir setlists de un día para otro, pero es interesante ver como tocaron un montón de temas de Hardwired… To Self-Destruct (2016) y, en cambio, no hubo presencia alguna de sus cuatro discos anteriores:

Hardwired
Atlas, Rise!
Seek & Destroy
Harvester Of Sorrow
Welcome Home (Sanitarium)
Now That We’re Dead
Dream No More
For Whom The Bell Tolls
Halo On Fire
Am I Evil? (versión de Diamond Head)
Creeping Death
Moth Into Flame
Sad But True
One
Master Of Puppets
—–
Spit Out The Bone
Nothing Else Matters
Enter Sandman

Un concierto de Metallica es un espectáculo como pocos, y el mundo del metal no sería el que es sin ellos, ¡así que vamos a disfrutarlo!

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sobre Albert Vila 222 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.