Crónica y fotos del concierto de Spike & Tyla's Hot Knives + The Jerrycans - Sala Razzmatazz 3 (Barcelona), 22 de junio de 2024

Tyla & Spike recuperan sus cuchillos en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Spike & Tyla's Hot Knives + The Jerrycans
 
Fecha: 22 de junio de 2024
Lugar: Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Roll the Dice / R.M. Concert Promotions
Asistencia aproximada: 150 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Hay noches en que a ciertos conciertos casi todo les juega en contra. Para Spike y Tyla, esa noche no era quizás la mejor en cuanto a fechas, pero su talento y trayectoria lograron llenar casi por completo la pequeña sala Razzmatazz 3. Competir contra el Azkena, Springsteen, otras propuestas y un puente largo era como salir con menos puntos a favor que Balboa en la primera película. Pero terminó como en la segunda, con buen público, un gran concierto (esto ya se preveía) y una oportunidad para escuchar al dúo más outlaw del rock de taberna recuperar canciones de su proyecto Hot Knives y su disco de 1996, Flagrantly Yours de Bleeding Hearts Records. Casi 30 años después, Tyla y Spike se reunieron una vez más para dar conciertos con una banda de apoyo, en esta ocasión The Jerrycans, buenos amigos de Tyla que ya le habían acompañado hace unos meses en sus fechas por la península.

The Jerrycans

Ellos fueron los encargados de abrir la noche con un repaso a sus canciones. Ignition Rojas a las voces y la guitarra, Edu Bisbal también cantó tres canciones y tocó la guitarra, Franc Vives al bajo, Oriol Salat en la batería, sin la presencia de Jordi Parés en los teclados, no sé si por temas de agenda, por el repertorio o simplemente por cualquier otro motivo. Con la formación en cuarteto, empezaron con “Until We Meet” y “Hell I Know”, contando con una buena representación de Igualada entre los asistentes. Edu se encargó de las voces en “You Get Me High”, “I’ll Be On My Own” y “Game Over”, siendo Iggy quien cantó el resto del set. Su propuesta cercana a The Dogs D’Amour se aprecia en canciones como “Lucky One” o “London Queen”, motivo por el cual su conexión con Tyla es tan estrecha. Su show fue corto, como era de esperar, y lo cerraron con “I Won’t Back Down” del gran Tom Petty y sus The Heartbreakers, para dar paso a que Tyla subiera al escenario.

Setlist The Jerrycans:

Until We Meet
Hell I Know
You Get Me High
Lucky One
London Queen
I’ll Be On My Own
Noisy Old Car
Game Over
I Won’t Back Down (Tom Petty and The Heartbreakers)

Tyla’s Dogs D’Amour

Tyla sorprendió con un mini set de The Dogs D’Amour acompañado por The Jerrycans, como harían con él y Spike hasta el final de la noche. Descalzo, con las uñas de los pies pintadas de un verde/azul turquesa y un pañuelo a modo de faquir, interpretó cinco piezas de la discografía de los Dogs, acompañado también de una botella de vino, lo cual los presentes celebramos encarecidamente. Eligió “Billy Two Rivers”, el himno “Last Bandit”, la que lo define perfectamente “Drunk Like Me” y dos joyas absolutas de su carrera, “Trail of Tears” y “Errol Flynn”, dando un breve pero intenso repaso a The Dogs D’Amour.

Setlist Tyla’s Dogs D’Amour:

Billy Two Rivers
Last Bandit
Drunk Like Me
Trail of Tears
Errol Flynn

Spike & Tyla’s Hot Knifes

Al terminar, Spike se sumó a la fiesta, que vio desde el lateral de la sala, con su habitual temple, pañuelo en la cabeza, traje impecable, su chaleco a juego y su cautivadora voz rompecorazones. Los dos juntos recuperaron canciones de Hot Knifes, el proyecto que hicieron hace muchos años, y con The Jerrycans como soporte cayeron “Believe”, “Cost of Loving”, “Maybe Tomorrow” o “Darlings of the Night”, con un Spike pletórico, que se entrego al publico desde que subió al escenario hasta que se fue de Razzmatazz, supongo que la sala le traía buenos recuerdos de su ultima visita donde vivió una gran noche, y si en esta nueva visita tenia al lado a su querido Tyla, pues motivos no le sobraban para disfrutar como lo hicimos nosotros. Por su parte Tyla, nos sorprendió bebiendo agua, creo que en ninguna de las veces que lo he visto había pasado, pero eso no le resto ni un momento la magia que desprende siempre. Spike uso a Iggy de traductor, que hizo lo que lio dio la gana al traducir, muestra del buen ambiente que había ayer por la noche en el concierto. Una noche que dio tiempo a escuchar mas canciones del Hot Knifes, como “Villians Price”, “Possessed II” ,“Lost in a Crowd of One” y cerrar con “Kings”.

Durante el concierto, el público le pidió a Spike que dejara caer algo de The Quireboys, y se lo guardó para la parte final del show, con dos de sus mayores hits, el fantástico “I Don’t Love You Anymore” y el bailable “7 O’clock”, en la que tanto Spike como Tyla se animaron a tocar la armónica a dúo, interpretando también otra canción de The Dogs D’Amour como fue “How Come It Never Rains”. Ambos nos mostraron que no solo tienen el talento para escribir canciones memorables, sino que siempre es un placer verlos en directo en cualquier aventura, pero juntos son algo de otro mundo.

Setlist Spike & Tyla’s Hot Knifes:

Believe
Cost of Loving
Maybe Tomorrow
Darlings of the Night
Villians Price
Possessed II
Lost in a Crowd of One
Kings
I Don’t Love You Anymore (The Quireboys)
How Come It Never Rains (The Dogs D’Amour)
7 O’clock (The Quireboys)

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 221 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj