The Soulbreaker Company – Sewed with Light

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 30 de noviembre de 2018
Discográfica: Underground Legends
 
Componentes:
Jony Moreno - Voz
Asier Fernandez - Guitarra
Dani Triñanes - Guitarra
Illan Arribas - Bajo
Andoni Ortiz - Batería
Javi Free - Órgano, piano, sintetizadores

Temas

1. Inner Dark (7:34)
2. I Am the Void (1:53)
3. At the End of the Day (3:28)
4. Together (5:38)
5. The Word, the Blade (4:14)
6. Persephone (5:05)
7. You Guess But You Don't Understand (3:25)
8. You Shook Your Tail (3:09)
9. Avoid the Crash (5:04)
10. Arrhythmia (2:57)
11. The Beginning (5:33)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: The Soulbreaker Company – Sewed with Light
Todos los discos de The Soulbreaker Company en Amazon


Llegando al fin de un año natural, los trabajos pendientes se amontonan en la mesa del estudio pero las ganas de cerrar el año a lo grande es algo obligado para las mentes inquietas como la de un servidor. Un año plagado de impecables discos en casi todos los géneros pero para mi, seguía faltando algo, tras doce meses nadie iba a encabezar descaradamente la lista del mejor álbum de rock progresivo del año. Pero entonces me llegó el disco que pone el broche final a un año de ensueño en todos los géneros que me apasionan, este disco (discazo) se titularía Sewed with Light y esta firmado por los alaveses The Soulbreaker Company.

The Soulbreaker Company es una banda de rock progresivo formada en Vitoria el 2003 por Jony Moreno, voces, Asier Fernandez y Dani Triñanes en las guitarras, Illan Arribas en el bajo, la batería a cargo de Andoni Ortiz y por último y no menos importante encontramos a Javi Free que gobierna el órgano (o piano, o los sintetizadores). Un rock progresivo bañado por el heavy metal de bandas madre como Black Sabbath o Pentagram así como influencias rockero psicodélicas de Led Zeppelin o Jimmy Hendrix en lo que conforma un estilo heavy psych progresivo de altísima calidad.

El sexto álbum de la banda es un escalón más en la evolución de una banda que nunca ha dejado de crecer ni ha dejado de soñar, una banda que no cree en etiquetas sino en el valor de la música bien elaborada, una canciones que rebosan alma, pasión y dedicación. Aquí encontramos increíbles coros casi operísticos, teclados que nada tienen que envidiar a los de John Lord, sintetizadores que ayudan a explorar unos nuevos sonidos, unas hermosas melodías que te atrapan de principio a fin y una voz intensa y dura que envuelve el disco en su totalidad.

Igual de impresionante es la portada del disco, obra del artista Luis Toledo de los estudios Laprismata Artwork, un elemento que la banda cuida muchísimo e intenta plasmar en ella el significado y sentido del disco, disco por cierto editado por la discográfica Underground Legends.

Difícil papel el de intentar recomendar algún tema cuando la calidad media de cada uno de ellos es sobresaliente, “Together”, impresionante de principio a fin con ese toque sabbathiano bañado con unos coros que la hacen encabezar el honorífico premio a mejor tema nacional de 2018. Pero igual de impresionante suena “Inner Dark”, tema que abre el disco a base de complejidad y descaro, “You Shook Your Tail” con una aroma al actual sonido de Steven Wilson, tema que evoluciona hacia un inesperado riff heavy metal increíble, o el cierre espectacular con ”The Beginning”, un tema que recoge toda la carrera de la banda y la mezcla dando como resultado un tema épico de casi seis minutos en los que tus sentidos se agudizan instintivamente para captar todos los sabores en ella depositados.

Estamos frente a uno de los mejores álbumes de rock progresivo del año y posiblemente el mejor trabajo de la banda vasca a la que no le tiembla el pulso a la hora de intentar evolucionar, pues siempre acaban sacando lo mejor de cada situación para crear el mejor álbum posible. Sewed with Light es un discazo.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 109 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir