Crónica y fotos del concierto de The Mothercrow + Maragda - Sala Upload (Barcelona), 12 de noviembre 2021

The Mothercrow y Maragda: Cuervos y joyas en la Upload de Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
The Mothercrow + Maragda
 
Fecha: 12 de noviembre 2021
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: BCN Psych Fest / Spinda Records
Asistencia aproximada: 200 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Nuestra Previa

The Mothercrow y Maragda: Cuervos y joyas en la Upload de Barcelona

El doble cartel formado por The Mothercrow y Maragda, que Barcelona Psych Fest nos presentaba en la sala Upload el pasado 12 de noviembre, presagiaba una noche de lo más prometedora potente. Las bandas no defraudaron en absoluto. Maragda La

The Mothercrow – Magara

El primer disco de la banda barcelonesa The Mothercrow por fin llega a las tiendas y plataformas online. Con el título de Magara (2019), editado por Nooiraxy La Rubia Producciones, editado en CD y en vinilo, este último en un brutal naranja

El doble cartel formado por The Mothercrow y Maragda, que Barcelona Psych Fest nos presentaba en la sala Upload el pasado 12 de noviembre, presagiaba una noche de lo más prometedora potente. Las bandas no defraudaron en absoluto.

Maragda

La noche arrancaba con Maragda, que debutaba en directo, con Marçal Itarte al bajo, voces y teclados, Guillem Torà a las guitarras y Xavi Pascual a la batería. El trío nos presentaba su primer disco, Maragda (2021), un trabajo lleno de garage psicodélico, neo-psicodelia, metal progresivo e incluso algo de punk.

La banda salió al escenario de la Upload con “Bersek”, un tema nuevo, pero muy bien recibido por el publico presente. La segunda en sonar fuer la que abre el disco “The core as the whole”, con una demostración de potencia y solidez importante. Con una puesta en escena en forma triangular y el humo se apoderaba por momentos del escenario, el trio fue descargando canciones como “The calling” y ”Orb of delusion”, también de su debut. Maragda adelantaron mas novedades, como “Gizz”, que sirvieron para llenar de manera brillante su repertorio, ya que los seis temas que incluyen en su debut se hubieran quedado cortos. Los ya editados “Hermit” y “Beyond the Ruins” cayeron en la parte final del concierto, y cerraron el concierto con “The blue ceiling” como en el disco. Los asistentes disfrutaron de lo lindo con la propuesta de Maragda, que tan solo acaban de empezar su presentaciones en vivo.

Setlist Maragda:

Berserk
The Core As the Whole 3 – The Calling
Orb of Delusion
Gizz
Hermit
Beyond the Ruins
The Blue Ceiling

The Mothercrow

Las segunda banda de la noche, The Mothercrow, una de las propuestas mas consolidadas en la ciudad condal, volvían a los conciertos con el publico ya de pie, que es lo que toca en los bolos de rock. La novedad esta vez era la incorporación de Jaume Darder, que remplaza Pep Carabante a en la batería. Al frente sigue la incombustible Karen Asensio a la voz, Max Eriksson a las guitarras y al bajo Daniel Ribeiro. Esta versión Mk. III de The Mothercrow parece ser que es la que grabara él próximo disco de la banda que esperamos para el 2022. Los que ya habéis visto en directo a The Mothercrow, sabéis como Karen se apodera del escenario, y nos guía por los caminos que narran sus canciones, repasando su trayectoria discografía.

El tema que abrió la descarga fue “Revolution”, de su disco Magara (2019), mostrando que la casi inactividad obliga por la pandemia no había hecho mella en los directos de la banda. Después del primer golpe, nos atraparon con “Mantis” y recuperaron de su primer EP Your Hell, momento en que Karen recordó que en era una canción de antes de cualquier otro miembro de la banda entrara en The Mothercrow. Basaron su directo en el álbum, con temas como “Stone”, “Forevermore” y el que le da nombre al álbum, con tragos de tequila por parte de la banda y del publico por en medio, antes de lanzar “Lizard Queen”, una de sus mejores canciones.

En esta ocasión nos obsequiaron con un tema nuevo, como ya habían hecho en Bóveda en el XIII Aniversario de la Rocksound en junio. Fue otro tema nuevo, “Foráneo” en que cayo esa noche, realzando lo foránea que es la banda y la ciudad de Barcelona. Par volver a temas ya conocidos, “Ashes” fue la que empezó a encarar el final del concierto, como ya iba siendo habitual, antes de alguna versión, que en este show fue “Breakthrough” de Atomic Rooster, canción del álbum In Hearing of Atomic Rooster (1971), y la propia “Howling” que también aparecerá en nuevo disco. Como aun les quedaban fuerzas y a nosotros ganas de mas, cayo a modo bis “Swat It” cerrando una gran noche con el publico ya de pie, bailando y disfrutando de algo que casi se parece a los conciertos que teníamos hace un par de años.

Setlist The Mothercrow:

Revolution
Mantis
Your Hell
Stone
Forevermore
Magara
Lizard Queen
Foráneo
Ashes
Breakthrough
Howling
Swat It

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 146 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj